«Pues yo no se donde esta la guerra, solo voy de un lado a otro»

World of Warcraft es considerada la Gallina de los huevos de oro, para muchos al saber que el juego tiene mas de 11 millones de jugadores y que estos pagan una cuota mensual de 15 euros. Al parecer la cifra estaba algo hinchada ¿Que queréis si esto es marketing? y cifras reveladas por el (¿Por que tengo que decir esto cuando ya lo dice el titulo?) Varias empresas se guardarían ese dato y no seria normal anunciar este cifra, por lo que los chicos de Blizzard han decidido hacer que esos posibles consumidores habituales tengan la oportunidad de convertirse en uno de esos chic@s que pagan una cuota mensual y su solución ha sido el anuncio de una nueva expansión que tratara de atoledo hacer la experiencia mas adictiva.

En mi humilde opinión no creo que un jugador que acaba de comprarse el juego y a esperado varias horas para instalar el inmenso mundo de este MMO este interesado en instalarse las expansiones cuando tardara varios meses en alcanzar un nivel 60, aunque ahora mismo me ha recordado a varias opiniones de jugadores que se han visto decepcionados por las ultimas expansiones, que incluían retos menos difíciles y desviándome del tema podemos observar que los movimientos de las empresas son estrategias con el fin de lograr una acción, por lo tanto podemos determinar la situación de las compañías fuera cifras y datos.

Piensen sobre los últimos anuncios, declaraciones o contenido incluidos en los videojuegos y podrán observar que un videojuego es un producto pensado de para que el usuario se vea motivado a actuar como el desarrollador pretende que actues.

Categorías: Noticias

11 comentarios

KKnot · 13/02/2010 a las 12:11

Jijiji, yo estoy dentro de esa cifra.

Topofarmer · 13/02/2010 a las 13:31

Creo que ese 70% se refiere a las cuentas trial, las que dan para jugar gratis 10 días

Porque como dices, es un poco tontería pagar por un juego y dejarlo a los dos días.

Lo que pasa es que las cosas buenas empiezan a más nivel, en los primeros niveles pocas cosas puedes hacer.

Bah, no sabéis lo que os perdéis xD

Yonkykong · 13/02/2010 a las 13:57

@Topofarmer
Yo estube en un server pirata y no llege a mas del nivel 7 por puro aburrimiento, puede que despues sea la ostia, pero la lentitud aburre mucho.
PD: Mi primo es un adicto al Wow y se hacia varias cuentas trials para seguir jugando y llegaba al nivel 20 en esos 10 dias(y no, no paso a comprarse el juego)

Topofarmer · 13/02/2010 a las 15:35

@Yonkykong
Pues usar solo cuentas trial para tener 10 días gratis y quedarse en el nivel 20 yo lo veo una tontería enorme. El trial es una demo, no pasas de nivel 20, no funcionan las subastas, no puedes ir a casi ningún sitio…

El juego «bien» comienza a niveles más altos, quedarse en el 20 es casi como si no tuvieras nada.

Por ejemplo, las mazmorras que se hacen de nivel 10 al 20 son bastante fáciles y cutres. A partir del 60 empiezan las cosas buenas, como el poder ir a Terrallende o Rasganorte, mazmorras heróicas, bg’s en condiciones…

Rafanás · 13/02/2010 a las 16:53

¿Que las últimas expansiones han traido retos difíciles? Todo lo contrario. El WoW se ha «casualizado» hasta decir basta. Ahora con unas horas a la semana te plantas con dinero y buen equipo y puedes ver todo el contenido. Impensable cuando hace 5 años hacía falta 40 personas con personajes equipados con todo tipo de consumibles para potenciar los personajes y poder limpiar las mazmorras finales.

Ahora puedes hacer lo mismo con 10 o 25 jugadores, con dificultad normal (fácil) o heróica (un par de bosses hardcore, lo demás chorra). Puede ser que el 70% ese sea de cuentas trial. Pero tampoco descarto que se refieran a personajes que no suben más de nivel 10. Muchos jugadores tienen varios personajes de nivel 80 y uno de no más de nivel 10 que les hace de enlace para ver su banco y la casa de subastas cuando al personaje principal le quedan lejos.

Con la nueva expansión quieren remapear el WoW original, lo que sin duda provocará la vuelta de muchos jugadores que abandonaron el juego cuando no les gustaron las expansiones. O eso pienso yo.

Yonkykong · 13/02/2010 a las 22:04

Rafanás a eso me referia a casualizarlo para que la gente no abandone, para mi que alli todo tiene que empezar bien desde el principio.
Esto sera un poco off topic pero en un MMO sobre zombis que estoy diseñando(¿Que? seguramente vosotros tendreis hobbys mas raros) antes de dejarte salir al exterior tendras una prueba en la estaras tu como noob en una casa luchando contra zombies a los que les han quitado los dientes y garras para no hacer daño y tienes que conseguir que no te cojan.
Momentos como esos crearian una mejor experiencia, pero siendo un MMO tenemos que recortar muchos costes y hay miles de Quest por lo que es mucho mas facil decir que tienes que conseguir X objeto de cierto enemigo para mantenerte distraido.

Andresito · 14/02/2010 a las 9:20

Nunca he jugado, pero si jugase seguramente no pasaría de nivel 2. Aburrirme no suele ser uno de mis hobbies preferidos.

cepa261292 · 14/02/2010 a las 13:30

cierto si bien lo bueno empieza a partir del nivel 20(aunk casi mejor el 30 k es donde consigues la montura) tambien la curva de leveo es la ostia si kieres llegar al nivel 80 pronto ya puedes encerrarte en tu habitacion y no salir en unas dias(yo no lo e hecho pero se de mas de 1 k si)

darckkael · 25/07/2010 a las 2:02

no se para q tanto problema juegen en este server pirata y listo http://wow.reinosdeleyenda.org/ es totalmente gratis xP

audrevil · 10/11/2012 a las 7:43

yo pase rapido del nivel 10 con el paladin me quede con el nivel 14 y ya dos los tengo en el 80

Xxterry · 12/11/2012 a las 5:00

para mi es facil. yo solo jugue con mi guerrero y soy un pro hasta haora soy lvl 25

Los comentarios están cerrados.