Como sabéis, hoy empezaba la beta multijugador de Blur, el nuevo juego de carreras de Bizarre Creations, los creadores de Project Gotham Racing.

Y he podido darle caña al juego y voy a mostraros mis impresiones, aunque la primera, y más importante es, es divertido, y mucho.

El juego combina carreras entre coches potentes con el uso de power-ups para poder atacar a los competidores, siendo esto último lo que diferencia al juego del resto de títulos.

Y no lo podía hacer mejor, los piques contra tus rivales están a la orden del día y son lo que da vidilla a las carreras, dejando el final abierto hasta la línea de meta.

Éstos de aquí arriba son los power-ups que aparecen en el juego. Si eres un poquillo espabilado te las apañarás para poder esquivar la mayoría de ellos, aunque otros como el campo de fuerza (Barge) es casi imposible.

Lo bueno del juego es saber cuando usar cada poder, para así poder aprovecharlos al 100%. Puedes llevar hasta tres a la vez, cambiando entre uno y otro con un botón. Aunque si ves que te falta espacio siempre puedes tirar el que no quieras.

Según vayamos haciendo carreras iremos ganando fans, unos puntos que sirven para ir subiendo de nivel y conseguir nuevos coches y paquetes de modificadores. Un sistema de rangos parecido al de muchos juegos online.

La jugabilidad es bastante buena, y en un par de carreras te harás perfectamente con él. Se nota que en Bizarre Creations saben qué hacen con un juego de carreras.

Gráficamente está bastante bien. Los escenarios en campo abierto son muy amplios, para poder escoger entre varios caminos. Los trazados interurbanos, con las calles mucho más estrechas, están muy bien recreados, aunque a la velocidad que vamos casi ni lo podemos apreciar.

La sensación de velocidad está bastante conseguida, sobre todo en los momentos en los que usamos el turbo. Los efectos como las explosiones o los rayos también están bastante bien.

Si bien es cierto que en la secuencia de presentación de cada carrera hay un poco de popping, durante el juego en sí no existe, o por lo menos yo no me he fijado.

En general a mí me ha encantado el juego. Quizás jugando una sola persona pierda la mayoría de su encanto, pero este multijugador que he probado me ha parecido genial. Hacía tiempo que no me enganchaba a un juego de carreras, y este lo ha conseguido.

Llegará el 28 de Mayo a PC, PS3 y Xbox 360.

Categorías: Análisis

1 comentario

wabo · 09/03/2010 a las 23:36

Reconócelo: te gusta porque powneas a todos los que jugan contigo XD

Na’ parece que tiene buena pinta. A ver si la versión final lo cuaja.

Los comentarios están cerrados.