Este pasado jueves acudí a la presentación de uno de los juegos más importantes del año para PSP, si no es el que más, Metal Gear Solid Peace Walker.

Una presentación corta, pero que nos sirvió para probar un poco el juego, escuchar las bondades de él que nos contaban los RRPP y ver un pequeño adelanto de Castlevania Lords of Shadows.

Teníamos cita a las 10 en el PlayStation Show Room, así que allí me dirigí, saliendo de Burgos a las 3.45 para llegar a Madrid a las 6.40. Aunque para mitigar esa espera, pasé ese ratito con wabo, que llegaba un poco más tarde que yo a Madrid. Fuimos a desayunar, que no habíamos comido nada, mientras hablabamos de Kingdom Hearts, el E3 y demás cosas relacionadas con videojuegos. Después del croissant y la leche con colacao, de camino al piso donde teníamos la presentación.

Después de perdernos un poquito llegamos al lugar (un poco antes de la hora, todo hay que decirlo), dimos una vuelta para esperar a que llegara el momento y subimos. Decir que en el ascensor un señor nos dijo «¿vais a lo de Konami?» ¿Tan frikis aparentamos ser? 😀

Allí dentro nos estaban esperando los RRPP de Konami, dispuestos a «vendernos» el juego, pero teníamos que esperar dentro un poco a que llegaran el resto de compañeros. Al final éramos solo cinco en la sala, entre ellos el incombustible Aruku, que no se pierde una. Cuando por fin estuvimos todos, Borja de Konami nos empezó a explicar las novedades del juego.


Topofarmer. Experto en fotos borrosas since 1991

El mensaje se apoyaba en la implicación directa de Kojima (Hideo el reshulon) en el juego, y lo ello implica. Es un Metal Gear Solid «grande» hecho para PSP, y no uno como los Portable OPS que se basaban en misiones. La historia se ubica entre MGS3 y Metal Gear de MSX, aunque para los que empezaron con PSX, es antes de Metal Gear Solid 1. Los gráficos son bastante espectaculares tratándose de una portátil y nos aseguraron que el juego duraría unas 20 horas, 60 si queremos completarlo al 100%. El tema de controles, pues los que jugarais la demo ya veríais que están un poco limitados por el tema de una falta de stick derecho, pero al final te acostumbras a jugar.

Después de la breve presentación con PowerPoint llegó la sorpresa que nos tenían prometida, un vídeo sobre Castlevania Lords of Shadow, la nueva entrega de la saga desarrollada por los españoles Mercury Steam, y con la implicación de Kojima. La verdad es que tenía muy buena pinta, una mezcla entre God of War, partes de estética grotesca como el Dante’s Inferno, los Castlevania de toda la vida… Aunque era un vídeo de poco más de diez minutos (y de febrero de este año), ya apuntaba maneras. De todos modos, en el E3 tendremos más información acerca del juego. Después, otra sorpresa «secreta» y de la que no podemos hablar por el bien de todos 😆 y a probar un poco el juego en cooperativo.

Como se nos echaba el tiempo encima, era hora de ir recogiendo y marchar de vuelta a la estación, aunque antes nos dieron este Love Pack tan molón:

Con estas cosas dentro:


¡¡Parche y bandana para convertirnos en Big Boss!!

Y hasta aquí esta crónica, un día largo en Madrid, pero mereció la pena.


6 comentarios

raterfull · 12/06/2010 a las 19:35

Joe qué envidia, lo que tendría que molar estar ahí

Eucrow · 12/06/2010 a las 19:44

Queremos fotos vuestras convertidos en Big Boss 😛

GredXII · 12/06/2010 a las 23:05

Que envidia, algunos vivís muy bien eh?

SilverWolf2155 · 13/06/2010 a las 0:12

Pues yo quiero fotos de cuando estaban desayunando a las 6 de la mañana… Me estoy imaginando los caretos xD

Epifanio · 13/06/2010 a las 16:31

Que bueno lo de la caja love pack 😛

wabo · 04/07/2010 a las 2:25

Sin duda, lo que más me gusta de esta cobertura es… la colcha XD

Los comentarios están cerrados.