Hoy quiero hablaros del mítico San Andreas. Sí, ése juego en el cual Rockstar puso todo su ímpetu para sacar uno de los mejores Sandbox de la historia. Y esque junto con el Vice City, San Andreas es el mejor Sandbox de la historia sin comparación, aunque sus gráficos no fueran lo más y los movimientos de las caras y el cuerpo fueran un poco robóticos. El caso es que mi San Andreas fue el de la PS2, el cual me lo llegué a pasar 5 veces sin unas trucos, y unas cuantas más usando los «chetos». Pero un día viendo vídeos en YouTube, me pareció ver un chat mientras jugaba al San Andreas. Además el título decía «San Andreas Multiplayer» y me intrigó muchísimo. Miré si había un multijugador para la PS2, y sí que lo había, pero era muy limitado ya que los dos jugadores tenían que estar en una misma zona y no se podían coger dos coches a la vez. Sigue tras el salto Entonces investigué y vi que para el San Andreas de PC existía el multijugador. Y después de haberlo jugado y rejugado, tengo que decir que el SA-MP (San Andreas MultiPlayer) supera con creces al multijugador de GTA IV e incluso a Red Dead Redemption. Lo único que tenéis que hacer es adquirir el San Andreas para PC (estoy seguro que no es ningún problema para vosotros, ya me entendéis) y bajaros los multiplayer para el San Andreas. O bien el SA:MP o el MTA.

Después de 10 minutos me encontró todo esto

¿Pero qué diferencia hay entre el SA:MP y el MTA? No sabría deciros exactamente lo que es cada uno, pero si un poquito por encima. Desde siempre el SA:MP ha sido el más conocido, al igual que el VC:MP (Vice City), por ser el primero en aparecer. Se ve que a los jugadores no les gustó el no poder jugar multijugador, y se pasaron horas y horas para poder crear una modificación del juego para jugar online. La diferencia mayoritaria entre el SA:MP y el MTA es la manera de jugar. El SA:MP es más clásico, sin tantos add-ons y al MTA le han metido un HUD nuevo, se pueden crear vehículos para que cuando hagas tu servidor puedan jugarlos etc. Son totalmente compatibles, puedes tener los dos instalados y dependiendo de lo que quieras jugar pues juegas al SA:MP o al MTA. Eso sí, no comparten servidores. Lo que sí que es curioso es que la gente usa (yo por ejemplo) el editor de Mapas del MTA para hacer mappeados, y luego pasarlos a los servidores de SA:MP, ya que en éste último son todo códigos y no tiene un editor decente.

San Andreas Multiplayer

Pero bueno, ¿Porqué debería jugar yo al San Andreas online si he jugado al GTA IV y al RDR? Pues simplemente porque se los merienda a todos. La gente crea increíbles mapas en los cuales en un aeropuerto se pueden hacer carreras drag, encima del agua nos podemos encontrar un Stunt Park, han creado servidores Role Play, en el cual nos tenemos que buscar la vida. Están los clásicos DeathMatch, captura la bandera… Y todavía hay miles (incluso millones) de jugadores en todo el mundo jugando a éste viejo juego de 5 años. Es un juego que hay que jugar por lo menos una vez en la vida. Si os gustó o encantó el San Andreas, os «highly recommend» que probéis aunque sea para decir «Me gusta, No me gusta, Lo odio». No cuesta nada y además os aseguro que os váis a divertir. Así que si alguno de vosotros se anima, que deje un comentario y estaré encantado de echar unas partidas con él. Puede incluso que limpie de polvo mi cuenta de XFire…

Multi Theft Auto

Instrucciones para instalar el SA:MP y el MTA Si te has decidido probarlo, tienes que saber una cosa: No vale el San Andreas parcheado. Es decir, tiene que ser la versión 1.0 del juego. Hablando en plata, instalado y sin meterle ningún parche. NOTA: No quiere decir que no le puedas meter modificaciones; es más, le puedes meter todas las que quieras. Al principio si que está guay ver un Audi A Quattro en vez de un infernus, pero luego te cansas porque nadie ve tus queridos coches. Una vez descargados, lo único que tienes que hacer es seguir la instalación y marcar la ubicación del San Andreas. Después solamente hay que jugar.

Una cosa más: El MTA es OpenSource, así que si alguno de vosotros quiere colaborar ya sabe…

Categorías: General

14 comentarios

nmlss · 26/08/2010 a las 14:23

Lo de tener que bajars…. comprarse el San Andreas para jugar a esto es un poco rollo, aunque debe molar lo suyo.

SilverWolf2155 · 26/08/2010 a las 14:32

@nmlss

Es lo que tiene, pero te digo que si te gustó el San Andreas el SA:MP/MTA es muy divertido de jugar. Además, están desarrollando IV:MP, el multijugador de GTA IV para PC, el cual será idéntico al SA:MP: El usuario podrá crear su propio server desde 0, podrá añadir rampas en el aire, hacer sus propios modos de juego…

cepa261292 · 26/08/2010 a las 15:23

yo uso el SA:MP asi que encantado de apuntarme a una
incluso tenia con unos colegas un server que creemos en clase para poder jugar como admins y putear a los que no lo fueran

SilverWolf2155 · 26/08/2010 a las 19:20

@cepa261292

Yo ando con un tío haciendo un server enorme, y ahora de vacaciones de vez en cuando hago unos mapas, haber si lo terminamos de una vez ya.

Evrad · 27/08/2010 a las 0:30

@SilverWolf2155

Debo decir que Mafia: City of Lost Heaven es casi mejor sandbox que GTA: VC, que decir que es indudablemente mejor que GTA: SA

SilverWolf2155 · 27/08/2010 a las 9:57

@Evrad

Nadie supera a Vice City (como tú dices), y permíteme que ponga en duda que sea mejor que el San Andreas. No creo que vaya a comprarlo pero no me atrae tanto como lo hizo San Anderas.

Renzo · 01/09/2010 a las 6:38

yo tambien pienso que el mafia es mejor que el vice city en muchos aspectos pero no mejor que el san andreas, pero el mafia 2 le va a sacar la mugre al gta 4

SilverWolf2155 · 01/09/2010 a las 10:51

@Renzo

En mi opinión, el orden de meados es el siguiente:

Vice City se mea a San Andreas
San Andreas se mea el Mafia II
Mafia II se mea al GTA IV y a Red Dead Redemption.

Aún así tendré que probar la demo de MII xD

Nano · 20/09/2010 a las 4:51

no me dejaa intalarlo pero igual deve de estar muy bueno

baaammmmoooo a intentar denuebo

damii · 22/09/2010 a las 19:03

hola yo keria saber para descargar el mta sa para pc no se como es ya intente un monton de beces ni idea tengo

MustangBreaker · 22/09/2010 a las 19:57

@damii

Pues lo descargas y lo instalas. Tienes que tener el GTA:SA previamente instalado.

rodri · 04/11/2010 a las 23:28

Yo en pelotas de todo el lenguaje informatico. A decir verdad ni me imagino que es un SA:MP pero les digo que aprenderia lo que fuera con tal de jugar un multiplayer en el juego que mas me ha encantado jugar SIN TRUCOS. Aca donde resido a nadie le interesa el san andreas dicen que es muy dificil muy complicado º_º
y todos se quedaron con el recuerdo del Vice City asi que nisiquiera sueño con mencionarles el GTA IV. Soy el unico que se largo las tres viejas versiones sin trucos por aca y pues me impresiona que hace 7 años atras todos tardaran tantos dias en completar una misionsita chiquita como la de transportar ladronsuelos en el gta III JAjaJA XD.
Me encantaria probar mis tantisimas horas de juego con alguien mas experimentado que yo, pues aca estoy a su servicio para ser instruido (si tienen un tiempito). Ls prometo matar miles. No solo eso, les prometo una LEYENDA. Jajajajajajajajajajjajaj 😉
No les prometo aprender rapido… saludazos.

SilverWolf2155 · 15/11/2010 a las 22:26

@rodri
Aunque ya nadie vaya a responder a este comentario, te cuento:

Mi primer GTA fue el Vice City, y la verdad es que he pasado muy buenos momentos con él. Después llegó el San Andreas y en su mutlijugador (tanto en el de 2 jugadores de PS2 y el multiplayer del PC) me lo he pasado de maravilla. Claro está que Vice City me gustó mucho más que el San Andreas, pero pillé tarde el multijugador y bueno, como salió el GTA IV el VC:MP se quedó estancado.

Simplemente tienes que descargar el SA:MP desde la web e instalarlo, y después simplemente es ir probando. No es difícil, es más, aprendí sólo. Lo que pasa que tienes que andar atento a los mensajes del cliente. Por ejemplo («Server closed the connection») significa o que te han hechado del server (Kick), te han hechado permanentemente (Ban) o que simplemente el host ha cerrado el servidor.

Lo que pasa que antes SA:MP era mucho más de lo que es ahora, antes había mucha más variedad de servidores, y ahora está plagado de servidores de Rol. No es que no sean divertidos, pero los que hemos vivido el SA:MP desde (casi) sus primeras versiones hemos visto los cambios (en mi opinión a peor). Claro está que hoy en día es muy fácil crearte tu servidor, y si consigues mucha gente incluso puedes ganar dinero (haciéndote un foro, poniendo publicidad…). Pero para eso tienes que hacer un buen servidor.

Un Saludo.

nico · 12/02/2013 a las 18:36

hola

Los comentarios están cerrados.