Este pasado jueves 16 tuvo lugar la presentación de Medal of Honor en Madrid, en las oficinas de Electronic Arts. Día que cayó el diluvio universal, todo hay que decirlo, pero eso es algo que no nos afectó en lo que viene siendo el juego, aunque luego sí. Pero vayamos por partes, que fue un día bastante completo.

La presentación tenía lugar a las 10.30 en EA, y mi bus llegaba a las 10.30 a Madrid, y desde la estación había unos 20 minutos en Metro. Pero es el único bus que hay, así que había que aguantarse. Pero bueno, al final corriendo y tras perderme que Google Navigation me perdiera (verídico, me mandó dos manzanas más lejos) conseguí llegar al edificio. Subí y llegué al final de la conferencia, que la estaba dando Patrick Liu, de DICE, quienes se encargan de la parte multijugador del juego.


Sí, me mandaron a la última fila

Nos contró brevemente cosillas de esta nueva entrega, pero nada que no se supiera ya. Lo que realmente importaba eran las consolas que teníamos para jugar, que fue lo que hicimos nada más acabar la charla. Con respecto a la parte multijugador, el principal atractivo del juego, tiene embargo hasta el día 24 de este mes, pero del modo campaña sí podemos hablar.

Como sabéis, la campaña está desarrollada por EA Los Angeles, y usa el motor Unreal Engine para mover el juego (mientras que el multi, por DICE, usa el motor Frostbite). Hay que decir que gráficamente es genial y la ambientación es sublime. Pero puede pecar de ser «uno más», ya que otros shooters ambientados en Oriente Medio son bastante similares. Pero aun así, no todo es correr y pegar tiros a diestro y siniestro, sino que han intentado darle un poco más de variedad incluyendo fases desde un helicóptero, haciendo de francotirador (aunque esto me suena)…

Pero bueno, todos sabíamos que la mejor parte del juego y la que más horas de diversión dará es el multijugador, y para eso hay que esperar unos días.


Epic melon is Epic

Después de jugar un ratillo, tocaba reponer fuerzas, con el catering que nos habían preparado. Mención especial se merece el melón con brochetas, uno de los mejores inventos que he visto en mucho tiempo, y que seguro que revolucionará mi cocina cuando tenga que hacer una comida especial. También a unos pastelitos con avellanas y almendras, con mogollón de chocolate fundido. Minipunto para el servicio de catering.

Y bueno, ya tras haber repuesto las fuerzas, nos montamos en un bus y nos fuimos a la actividad para completar el día: unas partidillas de airsoft en mitad de la sierra, al quinto pino a la derecha. Digo al quinto pino, porque parecía que estaba más cerca de Burgos que de Madrid, porque menudo viajecito. Después de estar parados un ratillo porque no podíamos pasar con el bus y esas cosas, finalmente entramos, nos dieron nuestros trajes y una réplica del arma (en mi equipo una AK-47) y a que nos explicaran un poco cómo va todo esto.


Sí, soy yo

Pero volvió a arremeter la ira divina, que parecía no contenta con haber inundado medio Madrid, y volvió a caer el chaparrón. Estuvimos un rato largo esperando a que apaciguase, y cuando finalmente lo hizo, salimos a pegar unos tiros, previas explicaciones. Al final sólo dio tiempo a echar un pequeño combate aprovechando el terreno de monte, con sus piedras y matorrales, pero estuvo bastante entretenido. Íbamos a haber jugado unas partidas con minas Claymore, lanzacohetes, convoys y cosas molonas, pero la lluvia impidió poder hacer estas cosas, ya que dio al traste con todo.

Pero son cosas que se escapan a nuestro control, y no podemos echar la culpa a EA por ello. De hecho, fue una presentación bastante maja y bien cuidada, y que si no hubiera llovido seguro que hubiese sido genial. Así que aprovecho para agradecer a EA que nos invitara y nos permitiera probar el juego in situ.

PD: Los asistentes nos llevamos una camiseta, sombrero y un mechero Zippo bastante chulos, sobre todo la camiseta 😀

Categorías: Artículos

1 comentario

wabo · 19/09/2010 a las 21:12

Las cosas como son: esos melones triunfaron.

Los comentarios están cerrados.