Otro título que he tenido ocasión de probar en PS3 con Move, es «The Fight».

La verdad, es el título del que más había oído hablar y de que haría uso del sensor de movimiento, y tenía quizás demasiadas expectativas puestas en él, y tras un par de largas sesiones (vaya agujetas por cierto), ya tengo una opinión sobre el título en cuestión.

Aviso que solo he podido probarlo con un mando Move, y lo recomendable por lo visto es jugar con 2. Podemos usar el Sixaxis como puño izquierdo, pero es totalmente nefasto.

Como siempre, si os interesa, trás el salto.

Estamos ante un título de lucha, para ser más exactos, de «peleas callejeras», pero solo podremos hacernos valer con nuestros puños.

La idea es buena en un principio, y más si tenemos en cuenta que el juego está destinado para jugarlo con el mando Move, precisamente es en estos juegos donde debe verse potenciado.

Un juego completo en muchos sentidos:

Completo en el sentido de que podemos hacer bastantes cosas.
Podemos personalizar a nuestro personaje con ropas y tatuajes, que debemos comprar para desbloquearlas y equiparlas. También debemos ir mejorandolo con puntos de habilidad que tendremos que ir adquiriendo en peleas o entrenando, y después repartirlos entre las distintas características, como fuerza, técnica o velocidad entre otros.

Como todo juego de este tipo, tenemos que ir ascendiendo, y para ello, debemos ganar peleas. Nuestro tutor, que por cierto, tiene escenas cinemáticas y comentarios de los más graciosos (es el actor Danny Trejo), nos irá enseñando nuevo movimientos a lo largo del juego.

«Vaya yoyas sus voy a dar»

También debemos vigilar nuestro estado de salud del personaje y tratar las lesiones que nos produzcan los combates, ya que de los contrario, nos lastrarán las siguientes peleas. Pero claro, para curarnos, hay que usar pasta, asi que tiene algo de miga la cosa.

Y después en combate, lo de siempre, nuestra barra de salud, que si llega a 0 estamos KO, un indicador de resistencia, que mide la fuerza de los golpes, si se vacía del todo tambien caeremos, y, un indicador de furia, que cuando está lleno, nos permite hacer los golpes especiales.

La captación de movimientos:

En esto he leído de todo, desde que el control es horrible, hasta que es una maravilla. Bien, yo doy mi opinión desde mi experiencia.

El juego da 2 formas de jugar. Una, es jugar con 2 mandos move, la cuál parece la más recomendable para poder captar correctamente los movimientos de ambos brazos. Yo la que he probado es la otra alternativa que ofrece el juego, que es usar un mando Move y el Sixaxis. Avisan desde el principio y hacen hincapié en que no te muevas del sitio, vamos, que no muevas las piernas, ya que el mando puede descalibrarse, aunque pulsando el botón círculo se calibra rápidamente.

Bien, el juego también tiene un reconocimiento de la posición de la cara. Si funciona correctamente, se puede observar una cruz que se situa en nuestra cabeza. Yo no he conseguido hacerlo funcionar, no se si por tema de iluminación, o porque el fondo está cargado con muebles. De todas formas, no es necesario, ya que el movimiento de agacharte puede hacerse con los mandos, pero está claro que lo suyo es que lo haga la cámara.

«Zas! En toda la boca…»

Una vez ya en combate, bien, el brazo derecho, en el cuál se lleva el mando Move, capta perfectamente cualquier movimiento. Uppercuts, directos, vamos, es lo que mejor funciona.

En cambio con el Sixaxis ya es otro cantar. Ya avisa que los movimientos deben ser rectos, y en caso de giros, hacerlos lo más amplios y rapidamente posibles, pero es totalmente insufrible desde mi punto de vista. No funciona bien, y es un poco frustrante hacer el movimiento y que directamente el personaje o no responda u hace otro golpe. Supongo que con 2 Moves el problema desaparecerá.

Después, tenemos movimientos especiales. Desde golpeos especiales a esquivar o andar. Es con diferencia lo peor del juego. Hay movimientos pasables, en alguno solo debemos pulsar el gatillo del mando u el botón Move, y golpear, algo intuitivo, pero moverse por el escenario u otros golpeos están totalmente desmadrados.
Estos juegos deben basarse en la sencillez, no en liarse a usar toprecientos botones.

¿Y que tal de gráficos?:

Otra cosa que me he fijado revisando otros análisis es que acusan al juego de tener gráficos mediocres tirando a malos… debe ser que yo he jugado a otro juego.

El juego tiene ese filtro de película oscura, recalcando los tonos rojos, como la sangre que sale de los personajes, que lo hace a mi modo de ver, mejor visualmente.

«Calibrame los braaaaazos…»

El detalle de los escenarios, por cierto, de los más siniestros también, como una carcel, calles oscuras y almacenes, están muy currados, incluso la iluminación de los mismos está cuidada.

No se, a mi me parece correcto y superior a muchos títulos en este aspecto.

Un descuidado modo online:

Bien, también me animé a probar el multijugador más por curiosidad que otra cosa, y me encuentro varios modos.

Un modo a pantalla partida, y después dos modos online, uno de torneo clasificatorio y otro de partida más rápida. La verdad, es que están poco cuidados, más que nada porque tienes que elegir el escenario donde quieres combatir y después buscar la partida, si no hay, crea una y a esperar, cuando es más fácil que te metan con el primer jugador que encuentre.
Pues no, la mayoría de veces, a esperar, es desesperante esperar y esperar a ver si alguien decide jugar en la pantalla que has elegido.

Tradución y doblaje:

El juego está en completo Castellano, tanto voces como texto. A
demás, un buen doblaje todo hay que decirlo, ninguna objeción por mi parte.

Qué puede gustarte del juego:

  • La estética.
  • Seguramente con 2 mandos Move la experiencia sea bastante satisfactoria.
  • La personalización y mejora del personaje.
  • Danny Trejo haciendo el chorras (Que me parto XD)

Qué NO puede gustarte del juego:

  • Movimientos complicados y poco intuitivos.
  • Move + Sixaxis = Desesperación

Para terminar, decir que el juego hay que probarlo para saber si te va a gustar. Si podeis alquilarlo antes, lo recomiendo, porque depende de lo exigentes que seáis puede o no convenceros.

Título: The Fight: Lights Out
Disponible para: PS3
Precios:

Categorías: Análisis

2 comentarios

Alonso · 30/11/2010 a las 10:09

LA web esa de Zavvi España, que truco tienen? Vaya precimos macho.

Topofarmer · 30/11/2010 a las 10:13

@Alonso
Que son juegos de Inglaterra, no de España, aunque muchas veces tenga idioma español en el disco

Los comentarios están cerrados.