Vamos con una nueva leyenda urbana de los videojuegos. Hoy en concreto de un cartucho embrujado de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Un juego realmente oscuro, y que con esta historia se vuelve aún más.

Jadusable es un estudiante americano al que nada más mudarse a una residencia universitaria le regalaron una Nintendo 64 para que jugara en esas solitarias noches.

Un fin de semana Jadusable salió del campus y fue al mercadillo en busca de juegos usados de N64 a buen precio. Compró varios juegos y mandos, y cuando se disponía a irse un último puesto llamó su atención.

Se acercó para ver que un anciano de aspecto aterrador estaba como vendedor, y Jadusable le preguntó si tenía algún videojuego viejo que quisiera vender. El hombre le trajo un cartucho sin pegatina, con las palabras “Majora’s Mask” escrito con rotulador en él.

Cuándo le preguntó que cuanto le debía el viejo le dijo que podía llevárselo gratis, el joven estudiante le dio las gracias y se despidió. Entonces el vendedor le dijo “Goodbye then” (adiós entonces) o eso le pareció escuchar (importante).

De regreso a la residencia, Jadusable se dispuso a jugar a Majora’s Mask y vio que había un archivo salvado en el cartucho llamado BEN. Esto le causó un escalofrío ya que se dio cuenta que el viejo le había dicho “Goodbye Ben” (adiós Ben) en lugar de Goodbye then.

Sin darle más importancia Jadusable inició una nueva partida con el nombre de Link dejando el archivo de BEN como una especie de muestra de respeto al antiguo propietario. Después de un rato de jugar se dio cuenta que los personajes del juego lo llamaban en ocasiones Link y en otras BEN. Pensando que era un bug causado por el archivo de BEN, decidió regresar al menú principal y borrarlo, entonces fue cuando el infierno se desató.

Para no alargarnos mucho, así es como Jadusable describió la intensa experiencia que tuvo con el cartucho de N64:

Al principio pensó que era un cartucho dañado con una enorme cantidad de bugs, pero conforme seguía jugando título (o el título jugaba con él) empezó a aterrorizarse. Durante este tiempo nunca apagó la consola, dice que esto nunca se le pasó por la cabeza (¡si como no!), así que continuó jugando durante la noche.

En cierto punto se le ocurrió grabar lo que sucedía en el videojuego y obviamente subirlo a youtube, así que aquí está el video que corresponde a la última parte de la historia:

De pronto, el juego se reinicia y aparece un archivo de salvado con el nombre de DROWNED (ahogado). Así que Jadusable, ya cansado y asustado por todo esto, decide ir donde el viejo vendedor, para que le explique qué pasa.

Al llegar al sitio se encuentra con que el vendedor no está, así que pregunta por él. Le comentan que, efectivamente, hay un viejo así, pero que rara vez se le ve. También pregunta por ese tal Ben, y le dicen que es un chico que murió hace unos ocho años, ahogado.

Y esta es la historia del universitario, Ben y el cartucho maldito de Majora’s Mask. ¿La conocíais? ¿Cómo os ha dejado el cuerpo?


13 comentarios

Yonkykong · 04/08/2011 a las 13:47

La historia la conocia hace mucho tiempo y la verdad soy un adicto a los creepypastas, sobretodo cuando errores hacen que el juego haga cosas que no debiera.
PD: Lo has resumido bastante quitando las partes como las de las conversaciones con Cleverbot sobre el juego y esas cosas.

Topofarmer · 04/08/2011 a las 13:58

Ilústranos, anda, que donde estoy no puedo ponerlo.

Yonkykong · 04/08/2011 a las 14:12

@Topofarmer
Eso solo la imagen del link vacio diciendo «I saw a sora drowned, LOL» una gilipollez xD

Y ahora un momento musical sobre la leyenda de este cartucho de majora. (Es una cancion de otro videojuego con la letra cambiada y traduccida para contar la historia del juego)

http://www.youtube.com/watch?v=6qAEnqEYAoI

¿Se nota que me brillan los ojos cuando se trata de creepypastas? Es una pena que cometieran el error de poner los escenarios de zelda

neodrakko · 04/08/2011 a las 15:38

A mi esta historia siempre me ha parecido mierdosera, pero se agradece que sigan haciendo estas cosas jeje
@Yonkykong Que guapo el vídeo con la canción del Portal 2 xDD

Jota Waktashi · 05/08/2011 a las 12:23

Que puto mal royo xD. Nunca me ha pasado nada así con un juego… alguna vez con algún VHS malo que me he cagado.

No sabía la historia, si que Majoras tenía cosas raras y oscuras, pero no hasta este punto. Evidentemente a base de emulación hoy en día se puede hacer lo que ha uno le de la gana, pero las cosas estas molan cual película de miedo, es más prefiero no saber la explicación lógica y quedarme con el mal royo xD

Jaime · 05/08/2011 a las 21:16

Me pasó algo curioso con el juego, justo cuando estaba esta historia por toda la internet, me puse a jugar el juego por que ya le traía muchas ganas de volvermelo a pasar, así que lo desempolvé, y lo metí a la consola, y cuando estaba rumbo al observatorio, en el caminito subterráneo de los bombers, se escuchó un grito de Deku, y luego Deku Link empezó a caminar por la pared y luego se congeló el juego. Sin duda por el polvo.

Mi conclusión, el juego hace cosas raras cuando no funciona propiamente, y esos errores raros, alimentaron esta historia.

KAKUN · 06/08/2011 a las 14:42

ultimamente estas con estas historias de miedo eh?….. ya lo habia visto en la revista club nintendo…. aunque esta muy interesante el post…

Yonkykong · 07/08/2011 a las 19:19

@KAKUN
Se llaman creepypasta, aunque algunas la cagan bastante con cosas como poner a Miyamoto como un curandero A.K.A Tails doll

Hission · 23/08/2011 a las 13:50

Siento joderos la fiesta, pero todo esto que veis es una ROM modificada de un emulador de N64, y la razon de toda la historia y videos es que forma parte de un ARG (Alternate Reality Game) que jadusable creó. Un ARG es como una historia interactiva, donde usando elementes de la vida real, en este caso internet, se cuenta dicha historia, haciendo que la gente colabore para hacer que continue.

En este caso concreto, jadusable creo un foro ficticio, varios videos en youtube, con sus reply, paginas…un follon. Tanto, que ahora mismo el juego esta parado por falta de fondos, o al menos a principios de verano estaba asi, no se si habran retomado la historia.

Lo siento, no hay fantasmas en esta historia, me interere mucho por esta historia y me di de bruces con la realidad.

jadusable · 27/11/2011 a las 23:46

Realmente no soy jadusable XD es solo un tag XD, soy peluk99 Gonzalo solaligue, pero eso es lo de menos lo unico que les quiero contar es que me he contactado 3 veces con »Ben» esto no es fake el si existio y tengo imagenes que son la prueba de que he hablado 3 veces con el, via cleverbot por supuesto mi Email es peluk99@yahoo.com.ar yo me intentare comunicar ovbiamente via cleverbot con »Anon» el supuesto chico que fallecio tras jugar al hack llamado »Pokemon Black» para la gameboy espero que esto les ayude a creer de que ben existe.

saludos muy atentamente

G.E.S

Zombie1990 · 01/12/2012 a las 9:52

Wow!…. esta historia es mas falsa que pie grande ñ.ñ

leo · 19/06/2013 a las 23:39

vaya el juego mas oscuro de zelda acompanado de un mito tenebroso. . juegaso despues de ocarina y the wind waker

Los comentarios están cerrados.