Miyamoto quiere volver a crear juegos


Jueves, 8 de diciembre de 2011


Miyamoto con una de sus creaciones, Reggie Kong

En una entrevista a Wired.com, Miyamoto ha estado hablando de su futuro más próximo, y estoy seguro de que va a gustar a todos. Como sabréis, ahora ejerce de Director General de Nintendo EAD, supervisando juegos sin estar tan involucrado en el desarrollo como antes. Pero el creador de Super Mario, The Legend of Zelda, Pikmin y compañía quiere cambiar eso, y volver a crear juegos.

“En la oficina he estado diciendo: “Me voy a retirar, me voy a retirar”. Pero no me refiero a retirarme del desarrollo de juegos, sino de mi puesto actual.”

“Lo que realmente quiero es volver a estar en la primera línea en el desarrollo de juegos, probablemente en proyectos más pequeños con desarrolladores incluso más jóvenes. O podría estar interesado en algo que pudiera hacer para mí, por mí. Algo realmente pequeño.”

“En otras palabras, no tengo la intención de empezar proyectos que estén cinco años en desarrollo.”

Por supuesto, desde Nintendo se han apresurado a desmentir que Miyamoto vaya a dejar su puesto actual para irse a uno más bajo. Aunque desde Japón apuntan a que aun siguiendo en el mismo puesto, pasaría menos tiempo supervisando y más entrenando nuevos desarrolladores.

Realmente no creo que Miyamoto vaya a dejar de lado completamente a sus sagas, por lo que seguirá supervisándolas. Pero el que quiera volver a estar implicado directamente en el desarrollo de nuevos juegos es una buena noticia, ya que creo que ha quedado más que demostrado que sus franquicias están a buen cargo ahora (no hay más que ver Super Mario Galaxy 2 o Skyward Sword).

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags:
  1. Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 11:08 | #1

    Yo creo que ser diseñador de videojuegos y tener a Miyamoto de jefe de equipo debe de ser como jugar en la Brasil de Pele o en los Lakers de Magic y Karim, aunque lo mismo también es una presión añadida, pero me gustaría ver que puede salir de eso.
    En el blog de @FastETC … Con la Scene

  2. thofick
    Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 13:39 | #2
  3. ibrasport
    Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 16:36 | #3

    Gran noticia para todos los que buscamos originalidad en los juegos :)

  4. Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 20:16 | #4

    ¿Soy el único que piensa que esa tarta debe de saber a mierda?
    En el blog de Creikord … Que me agobio.

  5. Viernes, 9 de diciembre de 2011 a las 20:30 | #5

    @Creikord
    Si lo piensas debe ser porque nunca has probado un pastel de esos. O al menos no uno hecho por un pastelero de verdad. El fondant (el material con el que se hacen esas formas) es bastante insípido, pero se compensa con un buen bizcocho o lo que sea en el interior. Aunque hay veces que se hacen en plan decorativo y dentro tienen corcho. Espero que el de la foto no sea de estos últimos X-D>
    En el blog de nmlss … Mejorando lo presente

    Devo, uno de los grupos más…

  6. Domingo, 11 de diciembre de 2011 a las 17:25 | #6

    Me creía que a Reggie sólo le gustaba comer niños recién nacidos en su salsa…
    En el blog de SreverS … Alguien te observa tras la WEBCAM

Comentarios cerrados.