El bueno de Alan Wake vuelve a estar de actualidad, con dos frentes principales ahora mismo, en PC y con el nuevo juego de Xbox Live Arcade.

Sobre su llegada a PC (que comentamos el otro día), decir que ya es oficial. El juego llegará a principios de 2012 vía Steam e incluirá los dos DLC (La Señal y El Escritor), aparte de las esperadas mejoras técnicas, de resolución y demás.

Sobre Alan Wake’s American Nightmare, parece que el juego diferirá un poco del original y se enfocará más a la acción, ya que «de AW gustó la ambientación, temática e historia, pero la gente quería más acción». De hecho, el juego tendrá un modo extra llamado Fight ‘till Dawn (lucha hasta el amanecer) en el que deberemos aguantar hordas de enemigos.

Esta nueva entrega exclusiva del Arcade de 360 (para el primer cuarto de 2012) tendrá un ritmo más rápido y orientado a la acción. Realmente esto no creo que sea lo que la saga necesita, porque aunque Remedy ha demostrado que sabe hacer juegos de acción (Max Payne) lo que me cautivó de Alan Wake no fue la acción precisamente (aunque el nivel del concierto estuvo muy bien).

Espero que esto sea así por ser un juego descargable, pero que el hipotético Alan Wake 2 vuelva a ser como lo fue la primera parte.


6 comentarios

nmlss · 15/12/2011 a las 17:13

«Espero que esto sea así por ser un juego descargable»
Yo tengo clarísimo que es por eso. Los juegos de Arcade suelen ser cosas de acción rápida sin tener que pensar en historias muy complicadas. Lo veo más como un aperitivo para que la espera hasta Alan Wake 2 se nos haga más corta. Además, así será más rejugable que el primero.

Topofarmer · 15/12/2011 a las 17:25

@nmlss
Viendo que parece que no queda mucho para Xbox Loop (o Ten, o como la quieran llamar), la verdad es que no estaría mal un AW2 cercano al lanzamiento. Aunque para despedir la consola tampoco estaría mal.

pixfall · 15/12/2011 a las 17:31

Yo solo espero que no se arruine el buen nombre de Alan convirtiéndolo en un juego de disparos genérico. Si algo tuvo de interesante el juego fue que precisamente no se enfocó exclusivamente en la acción desenfrenada…

linkale2 · 15/12/2011 a las 18:47

¿Porqué cada vez que se habla de alguna novedad en la jugabilidad es para decir que se le añade más acción al juego en cuestión?

Topofarmer · 15/12/2011 a las 19:30

@Linkale2, porque, guste o no, esta es la generación de los juegos de acción y la gente se ha idiotizado y si no hay acción, no compran.

linkale2 · 15/12/2011 a las 21:26

@Topofarmer
Era una pregunta retorica. Pero vamos, gracias por contestar igualmente

Los comentarios están cerrados.