Los indies, esos desarolladores que (en su mayoría) siguen manteniendo vivo el espíritu de los videojuegos de toda la vida, nada de super producciones a la altura de Hollywood. Y los indies, esos desarrolladores que a menudo se ven pisoteados por las grandes empresas del sector, sin que puedan hacer mucho para evitarlo.

Hoy tenemos dos noticias, una buena y una mala. No deja de ser un poco irónico que la buena sea de Microsoft, pero allá vamos:

La primera la tenemos por unos cuantos cambios en las condiciones de los Xbox Live Indie Games, la sección indie (y casi oculta) de Xbox Live. Han aumentado el peso máximo de los juegos de 150Mb a 500Mb, ahora permiten poner cualquiera a 80 MSPoints (1€) cualquier juego (antes los de más de 50Mb tenían que valer 240 o 400) y han incrementado el número de juegos que puede publicar cada persona de 10 a 20 juegos.

La segunda noticia, la mala, viene por la negativa de Nintendo a permitir que Icon Games Entertainment publique sus cifras de ventas en WiiWare. El pequeño estudio londinense estaba haciendo un repaso a qué tal les había ido el año cuando recibieron la «invitación» de Nintendo a que retiraran las cifras de ventas en su servicio de distribución digital, algo que no les ha gustado nada a Icon Games (obviamente).

Sin duda buenas noticias para los indie en Xbox Live, con unas cuantas mejoras en sus condiciones de publicación que seguro que más de uno agradece. Y la mala noticia para Nintendo, al no permitir publicar los números de WiiWare.

Veremos si con el lanzamiento de la no tan lejana Wii U se ponen un poco las pilas en el tema online y mejoran la relación con este tipo de desarrolladores.

Vía | XNA Game Studio Team Blog
Vía | Vidaextra

Categorías: Noticias

6 comentarios

dead421 · 07/01/2012 a las 15:11

Si la cara de los juegos indie es Microsoft, la cruz Nintendo, ¿qué es steam?

Topofarmer · 07/01/2012 a las 15:22

@Bruno Louviers
No termino de verle la relación con esto, aunque no quiere decir que no esté completamente de acuerdo con lo que dicen :\

ibrasport · 07/01/2012 a las 16:04

Ya era hora de que Microsoft empezara a hacer cosas coherentes con el Live…

pixfall · 07/01/2012 a las 16:19

Esperemos que con las mejoras y mayores facilidades que ha dado Microsoft a los desarrolladores independientes, se produzcan mejores juegos. Parece que por fin han entendido el potencial de los indies.

Lo de Nintendo creo que no es sorpresa y es que todavía tienen pendiente el poder ofrecer una plataforma de distribución digital mucho más competente y optimizada. Con la Wii U tendrán una gran oportunidad que esperemos no la desaprovechen.

Ricardo_chktno · 07/01/2012 a las 18:52

que buena noticia la de microsoft, es una pena que mi hermano solo gaste puntos para comprarse dlcs de shooters y skins de armas del gears 3, en lugar de aprovechar a comprar juegos indies, todo lo que tiene original son shooters y le den asco los juegos con graficos «inferiores» y asi la mayoria de los que conozco, que asco de pais shootero.

Los comentarios están cerrados.