Durante la Jump Festa se desveló el nuevo juego de Pokémon, que resultó ser un crossover SRPG llamado Pokémon + Nobunaga’s Ambition. Ahora ya tenemos un poco más de información acerca de qué va el juego, cómo funciona y todo eso.

Como siempre, elegiremos ser chico o chica, aunque esta vez en vez de ser un futuro entrenador, seremos un General (Busho). Elijamos lo que elijamos, empezaremos con un Eevee de compañero.

El mundo se divide en diecisiete reinos, cada uno gobernado por un General y su Pokémon. Nuestro objetivo es derrotar a todos y unificar todas las tierras bajo nuestro mando.

Los combates estratégicos serán de seis contra seis, siendo los combatientes Pokémon, cada uno con sus ataques propios, dependiendo de su tipo. Además cada General tendrá sus propias habilidades especiales, como poder curar a sus unidades.

Cuando no estamos combatiendo tendremos que preparar nuestro ejército. Tendremos que «alistar» a Pokémon salvajes para nuestra armada, así como podremos reclutar nuevos generales (hay más por anunciar). Antes de las batallas podremos preparar nuestro equipo en nuestra ciudadela.

Todavía no se sabe qué historia tendrá el juego y cómo se mezclará con la historia del mundo Pokémon, pero ya lo irán diciendo. El juego saldrá el 17 de marzo en Japón y este jueves 19 habrá una conferencia del juego, en la que se darán más detalles.

Y aquí tenéis otra galería infinita:

Vía | Andriasang

Categorías: General

5 comentarios

Moleskine · 14/01/2012 a las 17:47

No pinta excesivamente mal en asunto.

Roy Ramker · 14/01/2012 a las 21:18

Espero que se animen a sacar este juego fuera de Japón, porque sería una putada perdernos algo tan curioso y original como esto.

cepa261292 · 14/01/2012 a las 23:48

como mezcla me parece una genialidad, veremos a ver como sale el juego al final.Por otra parte, siendo como es, parte de la franquicia pokémon hay una buena probabilidad de verlo por Europa y América

Adriages · 15/01/2012 a las 13:25

Es muy curioso estre crossover… Tengo una gran curiosidad de jugarlo,además,estaría de PM qque hicieses cosas así por ejemplo por Europa,es decir,de nuestras »Batallitas».

En cierto como,creo que esto lo harán lo japoneses para que los chavales se interesen por la historia,cómo hicieron con la Película de Romeo + Julieta (la del 96) para que los chalaves tengan curiosidad por la literatura clásica y muchos empezaron a interesarse por ella.

Me gustaría ver una historia parecida a la Guerra Civil Española,por ejemplo. Y que Franco fuera un Slowpoke xD

SreverS · 15/01/2012 a las 21:35

Los diseños están curradísimos, el juego me atrae meh…

Los comentarios están cerrados.