Por si no lo sabíais, cuando se fundó Nintendo en 1889 la compañía nació como una fabricante de barajas hanafuda, unos naipes tradicionales japoneses. Un acuerdo con Disney para tener cartas temáticas, y el apoyo de los yakuza (que usaban estas barajas en sus casinos) hicieron crecer a la empresa, hasta que se convirtió en la empresa de videojuegos que todos conocemos hoy.

Pero aunque esta parte de fabricante de cartas de juego ya está extinguida, se puede conseguir una baraja hanafuda a través del Club Nintendo, y a mí me llegó ayer.

Seguid tras el salto para verlo un poco más.

Estas son las cartas que nos encontramos al abrir la caja y romper el pequeño precinto. Sigue el estilo de dibujo clásico de este tipo de cartas, pero algunas se han modificado con personajes de Nintendo, igual que se hizo en los 50 con personajes de Disney.

Las cartas son muy rígidas y pequeñas un poco más grandes que una pieza de dominó. Son bastante curiosas, y por supuesto no tengo ni idea de cómo se juega, aunque vienen unas instrucciones para aprender.

Una vez hechas las fotos he vuelto a guardar todo y han ido al armario/vitrina, junto a las monedas doradas del 25 aniversario de Super Mario (sí, en plural, tengo dos). Qué bonito es el coleccionismo.

Categorías: General

9 comentarios

Sirius (@Zopokx) · 23/02/2012 a las 8:34

Te odio, en serio. Llevo años queriendo una baraja hanafuda, y vas tú y te haces con la ed. del Club Nintendo. ¡A mi no me dan los puntos! Arrrg

Yago Rosa Fernández · 23/02/2012 a las 9:08

Yo la tengo, y el juego del Koi Koi mola y no es muy difícil de jugar

Adry0 · 23/02/2012 a las 9:21

A mi no me dan los puntos, pero creo que acabare gastandolos en las cartas del Kid Icarus.

@Yago Rosa Fernández
Koi Koi!!

Zaqui · 23/02/2012 a las 15:53

Molan las cartas, y el estuche es mejor de lo que pensaba, ¿alguien que nos diga cómo se juega o si es en pareja, solitario…?. Tengo unos cuantos acumulados, y la baraja me había llamado la atención porque el resto pse… (también tengo las fundas de las gorras de Mario y Luigi). ¿Las cartas de Kid Icarus también se conseguirán con estrellas del club?

Creikord · 23/02/2012 a las 15:55

Yo también las tengo, he de decir que como curiosidad están bien, pero son un gasto de puntos innecesario.

ibrasport · 23/02/2012 a las 16:09

Es preciosa, está genial! Si señor.

thofick · 23/02/2012 a las 16:31

pues ayer me paso algo raro con eso del club nintendo un amigo me regalo los puntos de wii fit y me iban a dar 600 puntos pero llegue a una parte el la que me decían que metiera los datos de mi cuenta (no entiendo a que viene eso si ya estaba usando mi cuenta) y no me aceptaba los datos después de un tiempo cerré la pestaña y después solo e daban 350 me dio mucha rabia

Saitowa · 23/02/2012 a las 23:20

Yo las tengo desde el año pasado, y no se me ocurrió quitarle el precinto de la caja… Están bien monas como están en la estanteria friki ^^

Kisuke · 24/02/2012 a las 19:31

¡Yo las tengo! y justo hoy he pedido los naipes de Nintendo, ahora solo me queda el juego de Game&Watch de DS, el mando de Snes para Wii, la estatua de Zelda, la propia Game&Watch… etc… xDDDD

Los comentarios están cerrados.