Nintendo niega la entrada de The Binding of Isaac a la eShop


Miércoles, 29 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

Attention: After a long internal debate Nintendo has decided NOT to allow the Binding of Isaac on the 3ds. :(

Así lo confirma Edmund McMillen en Twitter. Por si todavía no lo sabíais, The Binding of Isaac se había enviado a Nintendo para ver si daban el visto bueno y así poder venderlo en la eShop, pero esto no ocurrirá.

El motivo por el que lo han rechazado es el que parecía más obvio, por su “cuestionable contenido religioso”. Se ve que a Nintendo le parecía bien todo lo escatológico y el gore del juego, pero por este punto no han querido pasar. Sin duda una pena y a mi pensar un mal movimiento por parte de la Gran N, aunque era más o menos esperable.

Edmund también ha aprovechado para dar las gracias a dios porque exista Steam, donde los juegos no necesitan la calificación de la ESRB (todos los juegos en consolas lo necesitan) ni existe la censura. Una tienda con mucha más libertad que cualquier otra y que deja vender prácticamente lo que se quiera.

Así ya hacen dos veces las que no ha podido meter su juego en la tienda de Nintendo. La primera porque Super Meat Boy se pasaba del límite de tamaño que permitía Nintendo, y ahora esta. Veremos qué pasa con su siguiente proyecto.

Comparte esta entrada:
Categories: Noticias Tags: ,
  1. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 11:44 | #1

    Nintendo para estas cosas es horrible, todavía recuerdo el burguer del Duke Nukem 64, tanta moral y tanta polla, en fin, me pone de mala ostia este tipo de censura.
    En el blog de FastETC … La especulación del videojuego

  2. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 11:59 | #2

    @FastETC
    Macho, ha llovido ya desde esos días, eh? XD BMX XXX llegó sin ningún tipo de censura a GC, y sí se censuró en PS2, por ejemplo.

    El que haya sexo, sangre o mierdas voladoras les da un poco igual, el caso es no tocar la religión (recuerda cuando se retiraron los Little Big Planet por la canción árabe o lo de Ocarina of Time).

  3. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 12:12 | #3

    Espero que no se censure este blog por decir me cago en la puta madre que parió al catalicismo, islamismo, judaísmo, y todos los ismos que se te ocurran. En serio, estoy bastante harto de esta estupidez de intentar no ofender a nadie ni de hacer referencias a nada que toque la religión, por si acaso algún idiota se siente dolido. Es una pena que se censuren cosas por esta chorrada.
    En el blog de CabaretFriki … alchemistdreamer:

    Clic en la imagen para ampliar.

  4. Momin
    Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 14:19 | #4

    No ahora enserio, peor para Nintendo, no sabe lo que pierde por gilipollas. Todos los que compramos títulos de la eshop compramos también por steam y más plataformas luego nos la suda. Nos cabreamos con Nintendo y solo salen perdiendo ellos.

  5. Gyakushu
    Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 14:47 | #5

    Que digo yo que ya que existe el codigo PEGI y el control parental que tanto se empeñan en meter en las consolas, podrían usarlo.

  6. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 14:49 | #6

    @Gyakushu por eso mismo le han echado, porque el juego no está calificado y de estarlo tendría un Adults Only, juegos prohibidos en cualquier consola :(

  7. Gyakushu
    Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 17:32 | #7

    @Topofarmer
    Ahi me has roto, la verdad, no pensé que por el tema religioso pudieran declarar un juego “Adults Only” y tirarlo a la vez que aceptan el gore y demás.

  8. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 17:37 | #8

    @Gyakushu
    Así funciona el mundo, amiguete. Puedes descuartizar a una persona y atropellarlo doscientas veces hasta que lo dejes hecho caldo, pero ni se te ocurra enseñar un pezón o hablar de religión. Y eso es aplicable a todos los campos, no solo los videojuegos.
    En el blog de nmlss … The girl with the Charmander tattoo.

  9. Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 17:40 | #9

    @Gyakushu
    Más que sólo por lo religioso, por una combinación de todo el juego xD Pero sobre todo por lo religioso.

  10. Jaime
    Miércoles, 29 de febrero de 2012 a las 18:19 | #10

    Que mojigatos

  1. Sin trackbacks aún.

Selecciona para mostrar tu último post