Peter Molyneux, amo y señor del hype y del humo, va a dejar su puesto de trabajo actual, Director Creativo de Microsoft Game Studios en Europa y jefe en Lionhead. Según sus propias palabras:

«Con una mezcla de sentimientos, he tomado la decisión de dejar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que fundé en 1997, cuando termine el desarrollo de Fable: The Journey.

Se irá a una nueva compañía llamada 22 cans en la que todavía no se sabe muy bien qué hará. Ahora Mark Webley, co-fundador de Lionhead junto a Molyneux, será el que tome las riendas del equipo.

Realmente creo que no es una gran pérdida para Microsoft, y que él tampoco lo pasará mal por su camino. Su estancia al mando ha coincidido con la, para mí, peor etapa de la compañía (dos últimos años, más o menos) en lo que a desarrollo de juegos se refiere. Y en cuanto a Lionhead, supongo (a mi pesar) que terminará como Rare, si es que no lo es ya.

Vía | Kotaku

Categorías: Noticias

6 comentarios

FastETC · 07/03/2012 a las 15:00

Es cierto que este tío se ha ensombrecido mucho por crear demasiado Hype, pero recordemos que en su curriculum tiene juegos de una calidad mas que sobresaliente, yo espero que le veamos pronto de nuevo, como a todos loe grandes desarrolladores.

pixfall · 07/03/2012 a las 16:12

Desde que se convirtió en esta especie de «rock star» de los videojuegos, muchas veces defraudó a sus seguidores… esperemos que vuelva a sus raíces…

Topofarmer · 07/03/2012 a las 16:28

@FastETC
Sí, tiene juegos en su pasado muy buenos, pero los últimos trabajos eran bastante meh. Ojalá volviera como al pasado.

Ibrasport · 07/03/2012 a las 17:23

Todavía recuerdo lo que me impresionó el Black And White la primera vez que jugué a el. Evidentemente ha ido perdiendo todo con el tiempo…

Neimad · 07/03/2012 a las 21:20

Lo de que ultimamente ha defraudado creo que es mas consecuencia del hype generado que la calidad de los ultimos trabajos.
Tambien se nota que estaba un poco presionado a sacar lo mismo y rapido, sobrexplotar la franquicia Fable que daba dinerillo. Seguramente el puesto de Microsoft fue para evitar que se marchara.

Le va a sentar bien cambiar de aires. Un gran desarrollador de videojuegos siempre quiere materializar sus ideas, mejorando conceptos ya existentes y creando nuevos, que casi siempre chocan con lo comercial.
Este hombre, a pesar de el hype que crea con sus idas de olla, sigue siendo un gran creador de ideas.

PD: Perdon por el toston

Juan Decard · 08/03/2012 a las 3:53

Siempre recordaré lo mucho que nos vendió Fable. Que si ibas a crecer día a día, ir a clase y vivir una vida casi real, interactuar con el entorno como talando árboles y que quedaran talados o que crecieran hasta volverese enormes, tomar decisiones que afectarían al mundo entero -bueno esto más o menos si que lo incluyó-…

Ya veremos que inventa en la nueva compañía, pero a mi hace muuuuuucho tiempo que de este hombre no me espero absolutamente nada.

Los comentarios están cerrados.