Al hilo de los DLC en disco de Capcom y viendo la discusión en NeoGAF, creo que sería interesante conocer vuestra opinión del tema.

Pongámonos en escena: Nosotros hemos ido alegremente a nuestra tienda favorita a comprar ese juego que tanto esperábamos, y nos encontramos con que tiene DLC desde el primer día. Y para más inri, no es contenido descargable, sino contenido bloqueado en el disco, y lo único que descargamos es una clave para tenerlo disponible.

¿Consideraríais piratería el desbloquear esos contenidos sin pagar, aun habiendo pagado ya el disco?

{democracy:9}
Categorías: General

21 comentarios

kapuyoz · 12/03/2012 a las 12:48

Es como si te compras un coche y luego te piden que vuelvas a pagar por usar la radio o el maletero, un sinsentido.

Yo creo que NO es piratería.

PD: Topofarmer wapo.

shinokikot · 12/03/2012 a las 12:56

Eso es como cuando te comprabas un juego antes y te cobraban por los extras o por los trajes, solo que ahora te hacen pagar.
La cosa es que ya con los 70€ que vale un juego está más que financiado la creación de este, y más cuando no es un juego de 3 años de desarrollo ni un triple AAA

raterfull · 12/03/2012 a las 13:08

Está en el disco. Yo he pagado el disco. Por lo tanto, es mío.

Vangoso · 12/03/2012 a las 13:29

Esto es una carrera por ver quien estafa más y más rápido. Empezamos nosotros, ahora lo están haciendo ellos.

En cualquier caso, lo que esta en el disco es mio y solamente mio. Los DLCs en disco deberían estar prohibidos.

Brawlfan · 12/03/2012 a las 13:31

NNNope

Zetsu · 12/03/2012 a las 13:34

Es mi disco y me lo follo cuando quiero

KKnot · 12/03/2012 a las 13:51

Nop, es más, yo todos estos juegos que van de ese plan, los tengo en cierta consola totalmente preparados para disfrutarlos como dios manda y no capados.

frannea · 12/03/2012 a las 14:29

Nope (Chuck Testa). Considero que, una vez que se ha pagado por un disco, todo lo que hay dentro del mismo es propiedad del consumidor.

Sirius (@Zopokx) · 12/03/2012 a las 14:31

Te dice que NO lo es un ferviente defensor de los derechos humanos y de los derechos de autor.

El disco es tuyo, y aunque no puedas hacer copias de él para distribuirlo y lucrarte, sí puedes modificar su contenido para tu propio uso. El fallo es suyo. Y la tontería también.

pixfall · 12/03/2012 a las 15:11

Si el contenido ya está en el disco y ya he pagado por él, me parece que no. Esa debería ser una de las ventajas al comprar la versión física, que todo lo que contenga es propiedad del comprador.

Mario_III · 12/03/2012 a las 15:38

Es que nos hacen pagar por algo que ya hemos pagado! Asi que no xD

umbium · 12/03/2012 a las 15:43

La pregunta esa es obvia. La mejor pregunta es, donde carajos suben los hacks para desbloquear esos contenidos?

Creikord · 12/03/2012 a las 15:50

SI es piratería, una cosa es que sea moralmente correcto, que de hecho, no lo es.

Neimad · 12/03/2012 a las 15:57

Por norma general, es dificil trazar un limite de cuando un producto software es «final». Cuando sacas algo fisicamente tiene que estar finalizado, ir a la cadena de produccion, distribuirlo, etc etc y eso es un tiempo mas o menos largo, por lo que a veces se da el caso de que el software se mejora o amplia durante ese tiempo. De ahi que a veces tengamos DLCs pronto…….. pero eso era al principio.

Ahora es todo una estafa tremenda. Los contenidos se planifican para ir vendiendose poco a poco, no para subvencionar el desarrollo de eses contenidos extra. Y la exageracion y avaricia es ya el punto que tocamos en este articulo: pagar por contenido que ya esta en el disco.

Si, es pirateria, a los ojos de las leyes y tal como estan las cosas, si. No mintamos. Pero esto es una estafa en toda regla, el contenido lo poseemos ya, nos lo han suministrado junto con el juego y accedemos a el de manera «poco legal».

He votado que no es pirateria: es la respuesta a una estafa.

Momin · 12/03/2012 a las 16:12

Vamos, tanto los que están en el disco como los que han sido hechos antes de lanzar el juego a la venta aunque sean digitales! que ni de coña! yo no considero eso piratería! pero si lo considero un ROBO por parte de la compañia 🙂

Edch · 12/03/2012 a las 18:28

@Creikord
Los moralmente incorrectos son los de la compañía al tratar de sacarte más dinero por información bloqueada en el disco. Yo no lo considero piratería – siempre y cuando no lucres con él – pues es TU juego.

Grimmtotem · 12/03/2012 a las 20:19

Técnicamente uno no esta comprando el programa, uno esta pagando LA LICENCIA DE USO del programa aun cuando sea medio físico, ese es el trick en todo software, y de ahi provienen los abusos ya que la ley se basa en la licencia de uso que uno acepta (aun sin conocerla) al usar el software, es mas dicha licencia puede modificarse a criterio del desarrollador en cualquier momento

Kisuke · 13/03/2012 a las 0:23

Sea un timo o no (que lo es y no lo apoyo), la verdad es que es material de la empresa, que aun en el disco no te lo venden (lo harán luego de otra forma), y como suyo que es tienen derecho a venderlo tan gitanamente, así que desbloquearlo lo considero pirateo.

No estoy a favor del pirateo pero entiendo perfectamente que se haga, viendo cosas como estas no me extraña que al final la gente aplique el dicho: “Pa listo yo”.

Kahos · 13/03/2012 a las 0:27

Interesante debate el que has montado, sí señor!

Yo no lo considero piratería, ya que inicialmente he pagado por tener el juego. Me parece un abuso tremendo por parte de las compañías que te hagan pagar por los dlc. ¿Está bien esta práctica? Como poder pueden hacer lo que les venga en gana, pero me parece que se perdieron la clase de ética donde enseñaban a no joder al consumidor y tratarlo como si de un saco de dinero se tratara. Al usuario hay que mimarlo, y si no optarán por otros medios como no comprarlo o «piratearlo», medidas que encuentran más justas para castigar a dicha compañía.

Evrad · 13/03/2012 a las 11:14

No confundamos DLC expansiones, con dlc de personaje oculto o trajes, ya que muchas veces estos ultimos si que constan en el disco.
Como dicen por arriba, antiguamente la planificacion de las expansiones comenzaba con el lanzamiento del juego, hoy en dia, el dlc esta preparado el mismo dia que se pone en venta el juego.

Vale que a algunos no les gustara el juego, pero en SW: The force unleashed 2, dieron una muestra de como hacer y vender un dlc. Podra ser una mierda, si, pero a 80 MSpoints, y encima 1gb de contenido en descarga. Asi duele menos comprar.

Siento el tema de los acentos, estoy con un teclado ingles.

acexop · 14/03/2012 a las 0:25

No lo consideraría pirateria porque son contenidos que están dentro del disco por el cual tu ya has pagado dinero y quieren sacarte mas dinero por el.

Los comentarios están cerrados.