Llevo dándole unos días a la última entrega de Fifa Street, y creo que ya puedo hablar un poco sobre lo que ofrece el juego.

La verdad, al principio reconozco que no me convencía el juego, pero tras unas horas, engancha, y en algún momento he llegado a recordar a aquellos partidos míticos del Fifa 98 en el campo de fútbol sala. Pero por desgracia, acaba haciendose un poco pesado para mi gusto y le falta algo a ésta entrega. Es un juego muy vistoso y en el que las filigranas y los regates son lo mas esencial.

Primero hay que recalcar que no se han comido mucho la cabeza con el motor gráfico del juego… han cogido el que vienen usando en las últimas ediciones de Fifa y a correr. Dispondremos de los equipos de 1º división de las ligas mas importantes: Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, la MLS y luego equipos de selección. Eso si, solo estarán los jugadores más importantes, no toda la plantilla.

También hay una sección especial de equipos especiales, que iremos desbloqueando si cumplimos ciertos objetivos en el Tour Mundial. Por supuesto, podremos usar los equipos que hagamos en dicho modo.

«Muchas filigranas y poco más»

Modos de juego

Aparte del clásico modo de juego de partidillo rápido y el tour mundial, quiero hablar un poco de las diferentes modalidades que encontraremos dentro del juego.

Tenemos partidos de «fútbol 5», quizás los mas divertidos. Los campos son cerrados, con lo que no hay fueras a no ser que el tiro vaya a las nubes, y lo mas divertido, que no hay faltas, algo que por ejemplo en los partidos de fútbol sala es desesperante, ya que el la mayoría de veces que robas el balón te pitan falta.

En otro lado tenemos el modo «amo del caño», un partido de 2 contra 2 en el que tendremos que hacer filigranas, caños y regates a los contrarios, y dependiendo de lo que hagamos, sumaran al contador mas goles si marcamos gol después de hacerlos. Éste modo de juegos pica lo suyo también.

Después podemos jugar un partido de «fútbol sala», cosa que siempre he querido, pero, por desgracia, es desesperante por culpa de las faltas… aunque siempre podemos jugar un partido personalizado y listo.

Otro modo que tenemos es el «rey de la pista», que consiste en ver quien se queda antes sin jugadores en el campo. Cada vez que marcas gol, un jugador de tu equipo se elimina.

Y para terminar, podemos hacer partidos personalizando las reglas… que también tiene su miga.

Pero sin dudas, donde uno se pica es en el Tour Mundial. Consiste en crearte tu equipo, en el que puedes crear a tus jugadores (o ficharlos a medida que vas jugando de otros equipos que vas derrotando), subirles las habilidades e incluso, si has jugado a Fifa 12, puedes importar tu jugador, aunque solo lo que es el físico, ya que las hazañas y demás no se guardan.

Empezaremos en eventos regionales, e iremos ascendiendo a torneos nacionales, europeos y mundiales a medida que vamos jugando. Cada evento podemos jugarlo en 3 modos de dificulta, bronce, plata y oro… y dependiendo de ello, desbloquearemos mas complementos (o los equipos clásicos).

No he tenido el placer de probarlo online, pero si hay lag, al ser un juego más rápido, miedo me da, pero sin duda, es donde puede estar la diversión.

Nota de Topofarmer: El online me ha funcionado sin problemas, pero es incomprensible cómo sólo podemos jugar con los equipos personalizados del Tour mundial. Aparte, se nota sensación de «vacío» a la hora de elegir jugar online.

Lo que mas te gustará:

  • Los variedad de modos de juego.
  • El tour mundial y progresar el equipo.

Lo que menos te gustará:

  • Lo partidos con faltas… es odioso.
  • Quizás la falta de mas desafíos.

En definitiva, un juego para pasar el rato bajo mi punto de vista. Para mi, le falta algo, y, por el precio al que ha salido, no lo recomiendo, quizás cuando esté mas barato es una buena opción para jugar con los amigos y echarse unos piques.

Categorías: Análisis

11 comentarios

Ibrasport · 21/03/2012 a las 20:48

A quien se le ocurre sacar esto con ese precio. El juego está bien, pero si me das a elegir sigo jugando antes un fifa que a esto.

KKnot · 21/03/2012 a las 21:12

@Ibrasport
Exacto… a mi el precio me parece de vergüenza… que no es mal juego, pero mas de 15 o 20 leuros no pago.

Topofarmer · 21/03/2012 a las 21:44

En UK estará tirado de precio en cuatro días xD

FastETC · 22/03/2012 a las 13:38

Yo estoy esperando que me lo envien a ver que tal, pero me esperaba algo mas, a lo mejor es por que las entregas de la primera xbox me gustaron mucho.

^Go^ · 28/03/2012 a las 8:25

El otro dia leí el análisis y me picó la curiosidad.
Tras probarlo tengo que decir que no entiendo mucho eso de que el sistema de faltas es odioso. Jugando en futbol sala, en 2 partidos solo ha habido 1 falta :/

KKnot · 28/03/2012 a las 11:31

Pues a mi en los partidos de fútbol sala cada vez que entras al contrario un poco, falta… es desesperante.

^Go^ · 28/03/2012 a las 13:45

@KKnot
Realmente el futbol sala real es cubrir posicion y el pase, no entran tan a saco como en el futbol de 11 jugadores. Entiendo que EA ha ido a por la simulación mas que al arcade de ahi el estilo de jugar no es el mismo, igual que jugando a futbol en la realidad no es lo mismo uno que el otro (te lo digo por experiencia).

Aún así, buen análisis que me ha dado ganas de probarlo.

PD: El comentario es constructivo, no voy a malas xDDD

Mike Andrade · 02/04/2012 a las 15:07

Hola, tengo un problema, después de jugar un partido y con el autoguardado se quedó atorado el disco y ya no pude hacer nada más que apagarlo y ahora no puedo cargar el archivo guardado que tenía hasta ese momento (fase 4) Qué puedo hacer? Alguna idea?

Gracias.

nicolas ceballos · 26/07/2012 a las 2:25

en el tour mundial ya cree mi equipo pero cuando voy a escoger la dificultad escogo la que quiero y despues se para el juego y el señor que me dijo que comprara el juego me dijo que hay que ponerle internet a mi ps3 para que funcione eso es verdad?

nicolas ceballos · 26/07/2012 a las 2:27

por favor denmen respuesta

nicolas ceballos · 26/07/2012 a las 2:35

urgente porque es muy malo solo jugar partidos de los que hay en partida rapida

Los comentarios están cerrados.