Cuando supimos que Epic Mickey 2 iba a tener un spin off en Nintendo 3DS llamado Epic Mickey 2: Power of Illusion, nos ilusionamos todos por el hecho de tener «of Illusion» en el nombre, con todo lo que ello conlleva. Y es que se confirma que no sólo es una continuación de Epic Mickey, sino también de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse de Megadrive. ¡Viva Dreamrift!

El juego hará un uso bastante intensivo del stylus. Pulsando en los iconos de los objetos de cada nivel, podremos dibujarlos para que aparezcan en el juego. Cosas como plataformas flotantes o cañones nos podrán ser de ayuda. Influirá cómo lo hagamos, por ejemplo, dibujando bien el cañón se encargará de debilitar a los enemigos, pero si lo hacemos mal, será un peligro para todos.

Visualmente, el juego está compuesto de sprites dibujados a mano, al estilo Mighty Switch Force. Los que han visto las imágenes de la revista (todavía no he encontrado los scans) dicen que el juego es muy similar gráficamente a los de Megadrive, con todo el HAMOR que ello conlleva. Además gracias al scrolling parallax, tiene un toque retro y un efecto 3D bastante majo.

En cada nivel recorreremos un mundo de Disney, desde clásicos como La Bella y la Bestia o Peter Pan hasta ya má modernos como Enredados. La bruja de Blancanieves volverá a ser la mala y los personajes que salvemos en cada mundo aparecerán luego en la fortaleza que Mickey usa como base. ¡Y estará el Tío Gilito!

Como veis, no pinta nada, nada mal. A ver si pronto encuentro los scans de la revista para poder ver cómo luce.

Vía | About.com

Categorías: Noticias

11 comentarios

dead421 · 27/03/2012 a las 9:31

http://i.imgur.com/FFqzS.png
http://i.imgur.com/UQMot.jpg

Lo único que he encontrado.

The Doctor · 27/03/2012 a las 11:26

Mierda, van a conseguir que me acabe comprando ambas versiones xD. Epic Mickey como Mickey en 3D me parecio una autentica maravilla, con unos fallitos, pero uno de mis juegos preferidos de la generación, pero desde luego no era un Castle of Ilusion (ni lo pretendía, a decir verdad, sencillamente se tratan de juegos distintos, ambos geniales).

Con Epic Mickey: El retorno de dos Héroes, espero que corrijan los errores del primero y me regalen otra joya de aventuras en 3D, que, exceptuando las de marca Nintendo, están escaseando esta generación.

Pero con este de 3DS tengo claro que el «Epic» es sencillamente para vender marca y que nada tendrá que ver con la historia de Oswald y compañía, lo cual puede derivar en un Ilusion en toda regla O.O

Bueno, se ve que tras Epic Mickey quieren volver a la carga y convertir al ratón en un icono de los videojuegos otra vez, veamos que les sale.

Trueno Oscuro · 27/03/2012 a las 13:07

Hacen, como dice The Doctor, un Ilusion en toda en toda regla (digo hacen porque prefiero no creérmelo todavía) y EPIC SOLD. PERO JODIDÍSIMAMENTE SOLD. MUY SOLD.

Me he puesto a ver vídeos en YT de los Ilusion y omg, hace más de una década que no veía nada de ellos, y me acuerdo terriblemente bien de todo, hasta de los efectos de sonido. ;________;

Trueno Oscuro · 27/03/2012 a las 13:10

Illusion, Ilusion, qué más dará. xDDDDD

Mario_III · 27/03/2012 a las 14:49

me he hypeado un poco XDDD

nmlss · 27/03/2012 a las 15:47

Ibrasport · 27/03/2012 a las 16:07

Estoy en la misma situación que el Gif de nmlss . En la misma. Compra segura.

SreverS · 27/03/2012 a las 19:04

Como sea igual de fantabuloso que el primero, me lo compro 3 veces!

Trueno Oscuro · 27/03/2012 a las 20:43


http://i.imgur.com/CQFMQ.jpg

GOTY. Me recuerda tanto al World of Illusion Starring Mickey Mouse… ;__;

Topofarmer · 27/03/2012 a las 20:50

@Trueno Oscuro

nmlss · 27/03/2012 a las 20:56

@Trueno Oscuro

Los comentarios están cerrados.