El título que me traigo entre manos es uno de esos juegos que no me llamaban nada la atención, y la verdad, por los vídeos que había visto tenía buena pinta… pero tras jugarlo puedo decir que no sé si se le puede llamar juego, yo mas bien lo considero como una… ¿serie?

Voy a ser directo, al final, no me ha disgustado, pero mejor ir por partes. Estamos ante uno de los reyes de los QTE, y mira que por ejemplo los God of War tienen el listón alto, pero en Asura’s Wrath la diferencia es que apenas se juega. Os cuento mis impresiones sobre este título publicado por Capcom tras el salto.

Un poco de historia y las vergüenzas de Capcom

El personajes principal es Asura, un semidios al que el resto de deidades desterraran desde el principio del juego y secuestraran a su hija Mithra. Éstas deidades están en lucha contra los Ghoma… toda la trama argumental gira en la venganza de Asura. Es el personaje principal que manejaremos y seguiremos la historia la mayor parte del tiempo, aunque al final hay capitulos que podremos manejar a Yasha, otra de las 7 deidades.

La historia, pese a corta y algo simple, yo creo que es bastante correcta, y al menos no es una paja mental de turno… puede ser todo muy épico y bestia, pero coherente.

«Una de las 7 deidades a las que nos enfrentaremos…»

Y ahora, lo peor del juego y donde me voy a ensañar, porque hay cosas con las que me hierve la sangre.

El juego va dividido en capítulos… cuando terminamos uno, siempre aparece un «Continuará…», y al comienzo del siguiente, tenemos un interludio con artworks y que cuentan un poco mas de la historia y te recuerdan lo que pasó en el anterior capítulo.

Bien, todo esto estaría bien si los capitulos fuesen largos, pero algunos te los terminas en apenas 5 minutos, y,  se hace bastante pesado, por no hablar que algunos de ellos quedan «cortados», y te das cuenta que los ves para comprarlos como DLCs, y encima a 160 MSP… vamos, que si quieres saber lo que pasó entre algunos capítulos, a pasar por caja. Esto es señoras y señores, vender el juego por fascículos…VERGONZOSO.

Todo muy épico

Cuando empecé a jugar, me vino a la mente Dragon Ball, salvando distancias claro está. Las batallas épicas, en la que todo queda destruido, ataques devastadores y gritos, muchos gritos que personajes que se creen «guays».


Asura en modo «que guay y fuerte soy»…

Pero hay que decir que es todo jodidamente épico… es como estar viendo una película de animación en la que de vez en cuando te toca pulsar el botón o stick de turno. Si bien es cierto que las partes de pelea nos tocará sudar un rato, pero se hace bastante repetitivo ya que tan solo tienes que aprender el patrón de ataques del enemigo y después zumbarle hasta que se llena la barra de furia.

Las partes en las que podemos manejar al personajes son totalmente lineales. Si bien es cierto que se alternan distintas modalidades, lo cuál hace un poco mas variado al juego.

Por ejemplo, hay ratos que tendremos que marcar objetivos con una mira mientras esquivamos, es decir, un shooter sobre raíles. Luego tenemos partes de pelea, bastante simples, ya que solo disponemos de pocos modos de ataque y combos, y, finalmente, las partes QTE, que son las que más abundan.

Lo mejor, la banda sonora

De ésto no que cabe la menor duda. Lo mejor del juego, al menos como opinión personal, es la banda sonora. Tanto el tema principal como los que van sonando durante el juego es de lo mejorcito. Os dejo como ejemplo el tema de Asura:

Si no habéis jugado, os adelanto que también podréis escuchar una obra maestra de Dvorak, «New World Symphony 4th Movement»:

Yo creo que es lo que hace que todo sea más épico, una muestra más de lo importante que es tener una buena banda sonora, y para mi, lo que le salva de la quema. Pero como todo, esto no es mas que opinión personal.

Lo que más te gustará del juego:

  • Todo es muy épico.
  • Las animaciones. Realmente con el Unreal Engine se pueden lograr cosas impresionantes.
  • La banda sonora
  • La historia, aunque sencilla, hará las delicias de muchos.

Lo que menos te gustará del juego:

  • Es lineal y lleno de QTE.
  • Un juego corto, y que para completarlo bien hay que pillar los DLCs.

En definitiva… si te gustan las series anime, y quieres un juego para pasar el rato, este título puede ser una opción… si no, lo mejor es que paseis de él, y de paso, hacéis un favor a los videojuegos que se venden completos y no por fascículos.

Categorías: Análisis

3 comentarios

DK · 07/04/2012 a las 13:46

Lo siento, pero no pasaré por caja por este tipo de DLCs. No me importó hacerlo cuando el contenido mereció la pena (por ejemplo con los de GTA), pero esto de dejar el juego a la mitad o capado para obligarte a ello, como que no.

Ese no es el camino Capcom.

Ibrasport · 07/04/2012 a las 16:03

Joder tal y como lo pintas, ese juego no va a entrar jamás en mi XBOX xD

Topofarmer · 09/04/2012 a las 11:40

Probé la demo, era un QTE contínuo, borré la demo.

Los comentarios están cerrados.