Dentro de poco más de dos semanas empezará el E3 2012, la feria de videojuegos más importante del mundo, allá en Los Ángeles. Habrá cientos de juegos y demás, pero como siempre, todas las miradas estarán puestas en las tres grandes: Microsoft, Sony y Nintendo.

Durante este y los dos siguientes viernes iré poniendo qué espero de la conferencia de cada uno de los grandes jugadores de la industria. El orden será el mismo que las conferencias, así que empezamos hoy con Microsoft y Xbox 360.

Si va a haber un nombre que va a relucir sobre todo lo demás, va a ser seguro Halo 4. Es la franquicia más potente de Microsoft y los fans llevan mucho tiempo esperando una nueva entrega principal. Compartirá cartel con Black OPS 2, que seguro que se presentará como primer juego de la conferencia, para variar.

Microsoft ahora mismo creo que es la compañía que menos tiene que aportar, sobre todo que me pueda interesar lo más mínimo. Veremos Fable The Journey, un carrusel infinito de juegos para Kinect, un montón de aplicaciones que no me interesan tampoco, y es de esperar que Forza Horizon, que sí que es algo que me llama bastante.

Donde sí son los reyes es en el terreno digital, y espero ver algunos cuantos nuevos juegos para Xbox Live Arcade. Es una de sus bazas más importantes y estaría bien que la supieran jugar.

Con suerte veremos Ryse (si es que no se ha movido a la siguiente generación) y algún nuevo first party que pueda merecer la pena. Supongo que de aparecer GTA V en la feria, lo hará aquí también. Por supuesto, tendremos unos cuantos juegos third party que desfilarán en la pasarela de Microsoft.

Y realmente no espero mucho más de la compañía de Redmond tras las aburridas y carentes de chicha conferencias de los pasados años. Creo recordar que está confirmado que no llevarán su próxima consola a la feria, pero no me extrañaría ver un teaser muy breve al final, para calentar el ambiente.

Espero haberme equivocado mucho en este post, pero realmente no lo creo.

Categorías: Artículos

7 comentarios

Yonkykong el vidente · 18/05/2012 a las 17:25

Xbox loop

Ibrasport · 18/05/2012 a las 18:05

El Ryse ese no era uno que tenia una pinta de la ostia para el kinect en la Roma antigua?

Topofarmer · 18/05/2012 a las 18:07

@Ibrasport
El mismo. Tenía muy buena pinta, pero oí rumores de que se iba a la siguiente generación, pero no se en qué quedó todo.

pixfall · 18/05/2012 a las 19:11

Estoy de acuerdo, Microsoft no promete demasiado para este año, a menos que libere algo de información sobre su próxima consola. En cuanto a títulos, el panorama pinta bastante desolador. Yo lo único que esperaría es tal vez algún anuncio de Rare reviviendo alguna de sus sagas, aunque como están las cosas, lo más probable es que no suceda.

NeoDrakko · 19/05/2012 a las 0:01

Pues opino lo mismo que habéis dicho, este año Microsoft puede tener la gloria (si presenta su próxima generación jugando la baza del UE4 y las secuelas de franquicias como Alan Wake, cosa que no creo) o el fracaso más absoluto, incluso peor que el año pasado.

Del Ryse yo también creía que estaba «confirmado» para la próxima gen (no se puede confirmar algo para un sistema que no ha sido confirmado, se entiende) y que finalmente prescindiría de Kinect (o como mínimo daría opción de jugarlo con mando)

nmlss · 19/05/2012 a las 1:26

Microsoft solo tiene dos opciones: Nueva XBox con Halo 5 y GTA VI o el puto fracaso y más Kinect para abochornarnos. Y no creo que hagan lo primero.

Ricardo_chktno · 19/05/2012 a las 4:52

microsoft = meeeeehhhhhh3 y lo dice alguien que solo tiene su consola.

Los comentarios están cerrados.