En una ocasión perfecta para llevarse el E3 de calle, Nintendo la ha cagado de sobremanera con Wii U. De una hora y cuarto se podría destacar Pikmin 3, LEGO City Stories, Scribblenauts Unlimited, New Super Mario Bros U (parece New Super Mario World) y ZombiU (muy bien este).

Casi han sido mejor los 3 minutos de 3DS para anunciar la conferencia de mañana que esto. Vuelta a Wii Fit U, Just Dance y Nintendo Land.

En fin, esperemos que mañana sí que hagan algo decente.

– Aparece Miyamoto con unos Pikmin revoloteando alrededor. Va hacia el escenario y le siguen todos. Venga, que esto empieza.
– Entra Bill a traducir. Miyamoto coge un mando de Wii U y está explicando lo importante que es y blablabla
Pikmin 3 en pantalla. La mejora gráfica es evidente. Un nuevo tipo de Pikmin, el Pikmin Roca. En la pantalla del mando tenemos un mapa permanente. Al ser táctil nos podemos mover deprisa para ir directamente a los Pikmin.
Enseñan también el multijugador.
– Entra el Reggienator. Se siente como el Pikmin morado. Van a enseñar 23 juegos para Wii U en esta conferencia. Habla de lo guay que es Wii U y lo que va a cambiar todo. Se podrán ver canales y no se qué pichorras más. Venga, ¡los juegos!
– Wii U aceptará dos tablets. Ahora sacan un vídeo mostrando los botones, conexiones y demás que tiene el mando.
– Vuelven a presentar Miiverse. Esto ya lo vimos el domingo.
– Aparece Mario en pantalla. Venga, venga, venga. New Super Mario Bros U. Lo enseñan en vídeo. Si me dicen que es New Super Mario World me lo creo. Traje ardilla, Yoshi’s de colores y Baby Yoshi’s.
Si queremos, en el multijugador se podrá usar la tablet para poner bloques. GOTY OF THE FOREVER.
– Entra el presidente de Warner Games para presentar Batman Arkham City Armored Edition. Tiene modo detective en el mando y unas cuantas pijadas más.
– Ahora presentan Scribblenauts Unlimited. Puedes crear tus propios objetos, combinando varios, y compartirlo con tus amigos online. Tiene modo multijugador. Muy, muy chulo si os gustaron los otros.
– Carrusel de vídeos con Darksiders 2, Mass Effect 3, Tank tank tank, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2 Director’s Cut, Ninja Gaiden 3, Aliens Colonial Marines.
– Reggie acaba de decir que «Yes, my body was ready». Vaya ídolo.
– Ahora presentan Wii Fit U. Se usa tanto la tabla Wii Fit como el Wii U Gamepad. Hay nuevos minijuegos usando la pantalla, apuntando a la tele y demás. Se puede hacer deporte sólo con el mando, aunque la televisión tenga otra cosa.
– Enseñan Sing, un Singstar para Wii U. En la tablet te sale la lera, no en la televisión. tienes que bailar y cantar a la vez.
– Entra Scott Moffin para hablar de 3DS.
Habla primero de New Super Mario Bros 2. Poder de oro para convertir todo en monedas, tanooki volador y poder de caja para ser más duro. Saldrá el 19 de agosto.
Ahora Paper Mario Sticker Star. Podremos conseguir pegatinas para pegar en el escenario y así cambiarlo.
Para acabar, Luigi’s Mansion 2.
– Third parties de 3DS: Castlevania Mirror of Fate, Epic Mickey Power of Illusion, Scribblenauts Unlimited, Kingdom Hearts 3D. Mañana en la conferencia de 3DS más.
LEGO City Undercover. Mola un huevo, como todos los juegos de Lego. Podemos usar el mando para cosas como buscar criminales. Nos podemos disfrazar para infiltrarnos. Es en mundo abierto.
– Sale el presidente de Ubi a hablar de sus juegos. Primero Just Dance 4, con demostración en directo.
– Ahora ZombiU, con imágenes del juego reales. La tablet se puede usar para todo, como radar, scaner, mirilla de francotirador o para determinados momentos como al poner la contraseña mientras te persiguen unos zombies. Mola mucho. Reggie se convierte en zombie.
– Carrusel de los juegos de Ubi.
Nintendo Land. WTF. Es un parque temático virtual, un juego con atracciones basadas en franquicias de Nintendo. Por ejemplo, una de Zelda, Animal Crossing, Luigi’s Mansion, Donkey Kong y Takamaru’s Castle. Son minijuegos, al estilo Wii Play. Explican un poco los minijuegos, el de Luigi tiene juego asimétrico. Un tráiler del juego.
– Esto parece que se acaba. Venga, todos a casa.

Categorías: Noticias

20 comentarios

KKnot · 05/06/2012 a las 19:35

Y nada de Animal Crossing… a ver si en la de mañana dicen algo. Tampoco precios… ni fechas ni nada… en fin, tela con la conferencia.

nmlss · 05/06/2012 a las 19:43

Ni Zelda, ni DK, ni Smash Bros., ni Metroid, ni Starfox…. Nintendo ha sido lo puto peor, sinceramente.

WSMB · 05/06/2012 a las 19:44

Qué originalidad por parte de Nintendo oye… New Super Mario Bros U, New Super Mario Bros 2, Wii Fit, Wii Fit U, Scribblenauts… Espectacular. El momento de «Zombizar» al boss y que funcione de mierda ha sido la leche también. Dantesco espectáculo de Nintendo y era de la que más esperaba, coño, que tenían una consola nueva… #FailtendoE3

WSMB · 05/06/2012 a las 19:45

Se comenta que el Smash Bros que anunciaron el año pasado saldrá en pack con The Last Guardian con un segundo teaser en el E3 2015. Stay tunned.

IceMake · 05/06/2012 a las 19:47

¿ Animal crossing no lo sacaban este verano ?

Creikord · 05/06/2012 a las 19:48

Lamentable.

CabaretFriki · 05/06/2012 a las 19:48

meh, pero al menos han hablado de juegos. aunque casi que ahora mismo me interesa más el futuro inmediato de 3ds, porque ahora mismo no hay ningún juego que me interese comprar, de hecho estoy jugando a juegos de ds.

Topofarmer · 05/06/2012 a las 19:48

a ver qué tal mañana, porque esto me ha dejado frío.

@WSMB
El Smash hasta final de 2013 no lo esperes xD

@IceMake
En Japón sale en otoño, creo. Aquí saldrá en navidades.

Jaime · 05/06/2012 a las 19:50

No pude verla, lo único que esperaba era el Pikmin 3 y al parecer lo anunciaron, me voy a esperar a ver los videos

Brawlfan · 05/06/2012 a las 19:50

Cito un comentario mio en este blog (en la entrada de las expectativas):
«La entrada me ha dejado con las expectativas sobre las nubes para luego probablemente pegarme una hostia con el suelo cuando salga la conferencia.»
Ejem.
No me gusta decir te lo dije, pero… ¡Te lo dije!

Esta conferencia ha sido una ostiaaaaaa >.<… pero no se porque la gente se enfada tanto. Yo creo que por ponerse expectativas irreales como info sobre un nuevo Zelda o sobre el SSB. Desde mi punto de vista todo lo que han hecho era predecible de haberlo pensado con calma.

Mucho New Mario Bros. NO ME GUSTA.

En fin, que lo unico destacable son 2 o 3 momentos que Reggie nos deja para la posteridad XD

Critiquero · 05/06/2012 a las 19:54

Este es el post menos objetivo de la historia.

IceMake · 05/06/2012 a las 19:59

en navidad ….

ya vienen los reyes magos… ya viene los reyes magos …

IceMake · 05/06/2012 a las 20:01

tendrían que haber hecho otro remake de zelda pero del majora´s mask

Topofarmer · 05/06/2012 a las 20:09

@Critiquero
Seguramente. Iba tomando notas según lo veía. Si lo tuviera que reescribir entero sería bastante diferente, pero no voy a andar perdiendo el tiempo en ello.

The Doctor · 05/06/2012 a las 20:11

Leo en la página que Pikmin 3 es Launch Window… Supongo que eso significa que sale con la consola, al igual que el Mario, de ser así si seguramente ella compre porque Pikmin me ha encantado y el Mario pinta muchísimo mejor que sus antecesores «New». Ahora, como piensen sacarla con esos ports third party y esas cutreces que han presentado en una de sus peores conferencias ever… Van listos si esperan vender.

Black_mesa · 05/06/2012 a las 21:16

Una verdadera mierda… y eso que Miyamoto y Pikmin 3 trataron de salvarla lo mejor que pudieron…

thofick · 05/06/2012 a las 21:47

pues vaya que triste pero le sigo teniendo fe a la consola

Knon · 05/06/2012 a las 21:48

Valiente puta mierda, con lo bien que habia empezado.

SreverS · 06/06/2012 a las 1:44

Lloro por dentro… Sólo anunciando el Smash Bros hubieran sido los reyes del mambo… vaya hora y media de aburrimiento

Los comentarios están cerrados.