En una entrevista bastante interesante de Kotaku a Reggie Fils-Aime acerca de Wii U se han abordado temas como la duración de la batería, la conexión con 3DS, el nuevo mando Pro y demás, pero me gustaría sobretodo centrarme en los temas de códigos de amigo, logros y el malinterpretado control a MiiVerse.

Hay mucha controversia con estos temas, sobre todo los códigos y los mensajes en MiiVerse, así que me he tomado la libertad de traducir lo referente a ello, por si a alguien le interesa. Lo tenéis tras el salto.

Con respecto a los tan odiados códigos de amigo, parece que seguirán pero de una forma muy diferente a la actual, y es que ellos mismos admiten que son un poco engorrosos. Por si no sabéis lo que son, son unos códigos que teníamos que dar a nuestros amigos para que así nos pudieran agregar en la consola.

Al parecer habrá varias maneras de identificar a la gente, según sean o no amigos. Para los primeros, será un sistema mucho más simple, aunque no quieren dar más detalles. Yo personalmente apostaría por nicks para los amigos y códigos para desconocidos, o filtrar o no según el control parental, como en el ejemplo que pone Reggie:

«El problema que creo que la gente tenía con la versión [del sistema de códigos] de Wii es que los adultos que tenían la consola querían ser tratados como adultos y poder agregar a gente que han conocido online sin necesidad de llamarlos para cambiar el código. Pero con este nuevo sistema esta gente estará mucho más satisfecha».

Con respecto a los logros, habrá, pero no serán obligatorios. Algunos diseñadores de Nintendo no están de acuerdo con ponerlos en los juegos, pero la compañía ha puesto unos logros similares a los de 3DS, para premiar que interactúes con el sistema. Con respecto a los juegos, queda en la mano de cada desarrollador el incluirlos o no.

Y vamos ahora con uno de los temas más polémicos de la consola, el que concierne al control de la compañía sobre MiiVerse, con el fin de hacerlo más seguro para los menores. Iwata dijo hace unos días que los mensajes pasarían varias capas de moderación para así filtrar el contenido inadecuado, y dado que el menú de la consola tiene estos mensajes de tus amigos y compañeros, parece algo normal. Pero hacerlo de forma manual aparte de un sinsentido parecía una tarea titánica.

Reggie lo ha aclarado y ahora parece todo mucho más lógico:

«Lo primero, para asegurarnos de una experiencia positiva del consumidor con MiiVerse es que tenemos control parental. Como padre, puedes decidir si tu hijo puede o no mandar y recibir mensajes, o si lo puede hacer sólo con sus amigos o con todo el mundo.

El segundo nivel es una capa de moderación automática, que busca palabras y fotos inapropiadas para asegurarse de que no llegan a MiiVerse.

El tercer nivel es la propia comunidad, que puede reportar y marcar mensajes.

El cuarto es la moderación humana en Nintendo».

Pero ¿y si estamos atascados en mitad de una partida y pedimos ayuda a nuestros amigos? ¿Tenemos que esperar mucho tiempo para que el mensaje se envíe?

«Tomando ese ejemplo, necesitas ayuda con un nivel y mandas el mensaje. El filtro automático se pasa. No hay palabras malsonantes. Se envía, sin esperar ni nada».

Según el presidente de Nintendo América, si la comunidad está continuamente reportando tus mensajes o no dejas de mandar contenido inapropiado se podrían tomar consecuencias, ya que todo está enlazado a tu cuenta personal.

Como veis, parece que se aclara ya el tema del control en MiiVerse, que parece ya algo lógico y normal. Y con respecto a los códigos de amigo, espero que finalmente el resultado sea algo cómodo, como ya pasa en Xbox 360 o PS3, tal y como prometieron hace tiempo.

Si os interesa el tema, os recomiendo que os leáis la entrevista entera, porque es bastante interesante.

Entrevista | Kotaku

Categorías: Noticias

3 comentarios

Yonkykong · 11/06/2012 a las 20:06

¿como me subo al eLEFAnte?;
Ahora como has escrito LEFA tienes que esperar 30 minutos porque hay una frase mal sonante

FastETC · 12/06/2012 a las 1:25

bueno, habrá que ver bien todo, en unos días pruebo WiiU en el showroom de nintendo en MAdrid, a ver que nos enseñan y si salgo algo de dudas.

Mario_III · 12/06/2012 a las 3:09

^ que suerte ♥

Los comentarios están cerrados.