Parece que Star Wars: The Old Republic se está yendo al lado oscuro (y olvidado) de los MMORPG y en Bioware están pensando cómo salvar este proyecto, porque barato no fue. Ha perdido una buena parte de su cupo de jugadores y aunque al principio no pensaban en un modelo Free 2 Play, es hora de replanteárselo.

Según las palabras de Emmanuel Lusinchi, el diseñador principal:

«El mercado MMO es muy dinámico y necesitamos ser dinámicos nosotros también.»

«A no ser que la gente esté feliz con lo que tiene, siempre están pidiendo actualizaciones, nuevos modos y situaciones. Estamos valorando el Free To Play, pero todavía no puedo decir muchos detalles. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a lo que venga».

Viendo cómo les ha ido a juegos como The Lords of the Rings Online (que pasó casi de desaparecer a irle perfectamente al pasarse a F2P), quizá sí sería una buena idea para el juego. Es más, hasta me plantearía jugarlo un poco simplemente para ver cómo es.

¿En el supuesto caso de que Star Wars: The Old Republic fuera gratis y se financiara con micropagos, lo jugaríais?

Vía | Kotaku

Categorías: Noticias

6 comentarios

nmlss · 15/06/2012 a las 18:21

Si es compatible con Mac, yo lo pruebo. Que aunque lo que vi en vídeos me pareció un poco mierder no deja de ser Star Wars y algo bueno tendrá. Espero que los personajes se vayan desarrollando a medida que juegas y no que elijas un jedi o un sith nada más empezar y ya estés marcado.

Topofarmer · 15/06/2012 a las 18:53

@nmlss
Acabo de mirar y sólo está para Windows. Pero al menos funciona con Bootcamp sin problemas.

Ibrasport · 15/06/2012 a las 19:45

Hombre si es jratis se le puede echar un ojo!

Jaime · 15/06/2012 a las 20:03

Gratis hasta las puñaladas!

nmlss · 15/06/2012 a las 20:07

@Topofarmer
¿Bootcamp? Antes reviento el ordenador a patadas que instalar Bootcamp.

Paquete Kid · 17/06/2012 a las 16:17

Yo estuve un par de meses jugando (los 2 primeros meses de vida), y tengo que decir cosas buenas y malas sobre el. Subir a tu personaje es lo mas divertido, es mas, es el MMO que he jugado donde subir un PJ es mas divertido: Cada personaje tiene su propia historia, con opciones variadas segun seas «senda oscura/senda luminosa», con finales distintos, etc… Eso si, cuando llegas a nivel 50, el juego es lo mas aburrido del mundo…
Si lo ponen free to play, volvere, pero solo para subirme un par de clases mas y ver sus historias. Una vez que los lleve a nivel 50, volvere a darme el piro…

@nmlss
Elijas la clase que elijas, empiezas siendo un mierdecilla, hasta acabar siendo alguien guay.
Yo personalmente, si os gusta Star Wars, os recomiendo que lo jugueis.

Los comentarios están cerrados.