retarded-sonic

Cortito ha sido el Direct de Wii U de hoy, apenas 20 minutos. Y han enseñado justo lo que comenté ayer, incluida la pequeña sorpresa que esperaba, que ha resultado ser un acuerdo con Sega que se traduce en tres juegos de Sonic exclusivos, dos anunciados hoy y otro en el Direct de dentro de un par de semanas.

Vamos con el resumen como siempre.

Mario & Sonic en los JJOO de Invierno en Sochi. Nuevos deportes, y cosas que no creo que interese a nadie de por aquí. Algunos eventos usan el Gamepad, como el curling. Curling. CURLING. GOTY.

Sonic Lost Worlds: exclusivo para Wii U y 3DS. Darán más información en el Direct cercano al E3. Llegará en otoño.

sonic lost world

Game & Wario: 28 de junio. Enseñan un nuevo tráiler en castellano.

Resident Evil Revelations para Wii U, nada que no sepamos.

New Super Luigi U: el multi es Luigi + 2 todas + Caco Gazapo (Nabbit). Este último no se convierte, sino que acumula poderes para resistir golpes. Sale el 20 de junio como DLC de NSMBU y el 26 de julio como edición limitada física.

new super luigi u

The Wonderful 101 el 23 de agosto.

the wonderful 101

– En Pikmin 3 usaremos nuevos capitanes. Se puede usar el Gamepad para tener ahí el mapa y usar el juego en modo táctil, así como para revisar lo que ha pasado durante el día y preparar estrategias para mañana. Se puede jugar con Gamepad, Wiimote y Mando Pro.

Yakuza 1 & 2 HD llegarán a Wii U, según el Direct japonés.

yakuza 1 2 hd

Y por si queréis ver el Direct al completo:

Iwata ha terminado despidiéndose hasta cerca del E3, cuando harán otro Direct con los juegos para otoño/invierno, y donde mostrarán los pesos pesados de la consola.

Categorías: Noticias

14 comentarios

Ibrasport · 17/05/2013 a las 19:24

Pues…quitando el Game&Wario…que quereis que os diga…

KKnot · 17/05/2013 a las 23:12

El Pikmin tiene pintaza

Juancho · 17/05/2013 a las 23:31

Va a haber algún Nintendo Direct sobre la 3DS?

Momin · 17/05/2013 a las 23:39

Wonderful 101 me llama.

El nuevo Sonic Catan Galaxy espero que sea bueno.

Y lo que realmente quiero ver es a Nintendo soltar algo de esa pasta que amasó con Wii y DS para que Sega se marque un Shenmue 3, un Sonic Adventure 3, o un Madworld 2 (precuela, que está pensado para tenerla).

Topofarmer · 18/05/2013 a las 0:20

@Juancho
Sí, y otro de Wii U en el que enseñarán los juegos potentes para otoño/invierno y próximo año (Mario 3D, Wind Waker, lo de Retro, Mario Kart, juegos nuevos…).

Planck · 18/05/2013 a las 0:30

Nada que me sorprenda. Supongo que en el «Nintendo Direct pre-E3» se la sacarán entera. Más les vale…

Jaime · 18/05/2013 a las 6:33

Pues me sorprende Yakuza, que es de esos imprescindibles de Play Station, pero nada más

Ibrasport · 18/05/2013 a las 19:56

@Topofarmer
Pues entonces habrá que esperar a ese porque de momento.. 🙁

Evrad · 20/05/2013 a las 15:01

Una preguntilla poco importante, ¿por qué no comentáis nada de la espantada de EA?

Topofarmer · 20/05/2013 a las 15:09

@Evrad
Porque no comento todo lo que veo (comento lo que me interesa y muchas veces hasta me dejo cosas sin poner) y porque era algo que ya se sabía desde antes de la salida de la consola, aunque ahora sea oficial.

nmlss · 20/05/2013 a las 15:12

@Evrad
La Peor Compañía de Estados Unidos en 2012 y 2013 pasa de Wii U. Oh, qué pena. Con la de juegos que compraba la gente para las consolas de Nintendo…. De unos 47 juegos que tengo para consolas de Nintendo, ¿sabes cuántos son de EA? CERO. Y seguro que no soy el único.

Topofarmer · 20/05/2013 a las 15:15

Yo pienso que no es una buena noticia, pero realmente me la suda bastante. EA nunca ha hecho un juego decente enfocado a consolas de Nintendo y sus juegos eran más de relleno que otra cosa en esas consolas. Tampoco hace juegos en 3DS y la verdad es que no me importa demasiado.

Vamos, que no lo veo como algo bueno, pero está lejos de ser el fin de la consola como empieza a pronosticar todo el mundo. Los juegos de EA en consolas de Nintendo tienen bastante poco peso. Y si ni se dignan a hacer nada bien o poner un mínimo esfuerzo, pues más a mi favor.

Evrad · 20/05/2013 a las 15:23

@nmlss
Una cosa es que sean refritos periódicos, y juegos de relleno, y otra cosa es que incluso en wii, sus cifras de ventas sean importantes. Probablemente, pese al descalabro, vendió más Fifa 2011 en wii que Zack & Wiki, Mad World, Eledees, etc. El mercado es así.

Lo que no sé, Topofarmer me corregirá si la lio, es si esto significa que la franquicia SW no va a aparecer por WIIU. Ya que EA se encarga ahora de esa parte del negocio, aunque Disney sea la dueña de los derechos.

Topofarmer · 20/05/2013 a las 15:41

@Evrad
Los juegos de EA en Wii, y sobre todo los deportivos con la puta mierda esa de All-Play! (o como se llame) eran bastante penosos y sus ventas ni se acercaban remotamente a las versiones de PS3 y Xbox, así que la pérdida no es mucha. Aunque es una pérdida al fin y al cabo.

Y sobre los juegos de SW ya no te sé decir. Lo que dijo EA es que no tiene juegos en desarrollo ahora para Wii U, pero cuando la consola empiece a vender (una vez la relancen este otoño con juegos) no me extrañaría ver juegos de EA otra vez (al menos los deportivos).

Si Disney ha firmado en el acuerdo que quiere SW en todas las plataformas a EA no le quedarían más huevos que sacar juegos ahí también (aunque no conozco los términos del acuerdo, hablo de forma hipotética), pero como ahora mismo el desarrollo ni habrá empezado (el acuerdo se anunció hace nada) pues no hay nada para Wii U. Vamos, ni para Wii U ni para 360 ni PS3 ni PS4 ni nada, porque ni habrán empezado.

Todo dependerá de si la consola remonta sus ventas y si EA siguen siendo tan sumamente ciegos como para lanzar un juego medio año tarde y al doble de precio que otras versiones y quejarse de que las ventas son pocas.

Pero vamos, yo no contaría con nada de EA en un futuro próximo, ya sea por las ventas o por otras razones (cofcoforiginenwiiucofcof) externas.

Los comentarios están cerrados.