resident evil revelations ojo

Después de «Eso» 5, «Eso» 6 y «Eso» Operation Raccoon City, los jugadores de consola seguían esperando a algo que recordara un poco más a los Resident Evil clásicos. A 3DS llegó, y ahora Resident Evil Revelations da el salto a sobremesa.

Hace ya más de un año que analicé la versión portátil, así que pienso que un análisis de nuevo sería un poco tontería, porque no es más que una versión mejorada del original. Por lo tanto me centraré más en las novedades y en algún par de puntos en vez de en el conjunto completo. Si queréis todo, podéis releer el análisis que hice en su día, porque sigue siendo válido.

Obviamente todo lo que encontramos es una versión mejorada de la versión 3DS, aunque igual no tanto como se podía esperar. El salto de potencia entre 3DS y las consolas de sobremesa es enorme, pero el salto entre las versiones no es ni de lejos tan grande. Sí, se ve mejor y el resultado es bastante majo, pero se podría haber hecho más.

Lo que también podrían haber retocado son otros aspectos técnicos, como la IA o la interacción con el escenario. Se nota de dónde viene el juego y ahí era bastante portentoso, pero aquí algunas cosas cantan un poquito. Por suerte no empañan el juego, que sigue siendo bastante bueno.

resident evil revelations 2

Aparte del modo campaña, la otra gran mitad del juego es el modo Asalto online. Ya sabéis, cooperativo online en escenarios del juego donde tenemos que acabar con todos los enemigos antes de que ellos hagan lo propio con nosotros. Aparte de los personajes de antes, se añaden Rachel, Rachel izquierda, Rachel derecha y Hunk.

Jugando con la versión Wii U costaba bastante encontrar partida en según qué momentos, no nos vamos a engañar, pero supongo que en otras consolas o PC no habrá tanto problema. Eso sí, una vez conseguía jugar cero problemas. De todos modos, se puede jugar al modo asalto de forma individual, aunque no en cooperativo local.

Lo que además tiene esta versión es la posibilidad de usar el Gamepad como la segunda pantalla de la portátil, que es muy útil para tener el mapa y un acceso rápido a todo. Luego también tiene un par de chorraditas como poner mensajes en las criaturas que nos matan, poner fotos en Miiverse y demás.

Resident Evil Revelations en consolas de sobremesa es de lo mejor que le ha pasado a la saga desde hace tiempo. Este paso de portátil a consola no es tan grande como podría haber sido, pero sigue siendo un juego muy bueno. Si no probasteis la versión de 3DS ahora es una oportunidad perfecta de hacerlo.

8

Categorías: Análisis

1 comentario

Ricardo_chktno · 15/06/2013 a las 1:52

espero que venda mas que resident fail-vil 5 y 6, solo así los de capcom pueden hacerle caso a los fans, y si no, pues a callarnos como put.. y darle la razón a capcom por el cambio en los anteriores resident.

Los comentarios están cerrados.