Virtual-Console

Iwata quiere mejorar la Consola Virtual. Y bien que deberían, porque mientras en Wii salían un montón de juegos y de un montón de plataformas, en 3DS sólo hay de Game Boy, NES y Game Gear, y en Wii U de NES y SNES. Y teniendo un catálogo atrás que deja en pañales al de cualquier otra empresa, es una pena.

Lo que imagino que harán será aumentar un poco el ritmo de lanzamientos, incluir nuevas plataformas (Nintendo 64, consolas de Sega, ¿GameCube?) y poco cambiará la cosa, porque el ritmo de lanzamientos seguirá siendo lento y habrá un montón de semanas sin nada destacable. Además que los precios tampoco ayudan porque, vamos a reconocerlo, podrían ser más bajos y seguro que la gente compraba más.

¿Y qué pasará? Pues supongo que nada destacable. Algunos compraremos juegos puntuales que queramos, alguna ofertilla y el resto seguirá sin acercarse al catálogo porque de la forma en la que está montado, no es demasiado atractivo.

¿Y qué haría yo? Pues convertir la Consola Virtual no es un catálogo de compras, sino en un servicio. Algo como Netflix y compañía. Imaginad por un momento que Nintendo subiera todo su catálogo clásico a su Consola Virtual y que por, digamos, 7-8€ al mes pudierais acceder a todos ellos. Mientras estés suscrito puedes jugar a cualquiera de esos juegos, igual que en Netflix puedes ver las películas que quieras.

Desde luego le daría mucha más vida a un catálogo que corre el riesgo de quedarse muerto y estoy seguro de que mucha gente estaría dispuesta a pagar esa pequeña suma por tener cientos de juegos a su disposición. Y eso es dinerito para Nintendo y relanzar un servicio en horas bajas.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Os parecería una buena propuesta? Veo difícil, por no decir imposible, que Nintendo se decidiera por tomar esa ruta, pero desde luego tiene demasiado sentido. Por eso dudo que lo hagan.

Categorías: Artículos

4 comentarios

nmlss · 06/11/2013 a las 19:23

Nintendo sigue con un modem de 56k, viven en el 98 y todavía intentan proteger a los niños como si fueran (más) retrasados. No les puedes pedir que actúen como lo haría una compañía en 2013, porque no saben.

KKnot · 06/11/2013 a las 21:25

Pues la verdad que a mi no me atrae nada de la consola virtual de Nintendo.
Precios prohibitivos y un catálogo flojisimo.

Aparte, pudiendo tener un emulador al que le puedes añadir cientos de filtros, soporte para varios jugadores y un largo etcétera pues la verdad, algo tienen que cambiar. Quizás la opción de subscripciones a un precio asequible, o añadir juegos de Gamecube y cosas así pueda levantarlo.

Clay · 07/11/2013 a las 1:11

En Wii solo canjeé un par de juegos de N64 con puntos que me dieron a cambio de estrellas en el Club Nintendo, y es que el catálogo no es ninguna maravilla, y además, muy caro. Los precios en concreto de los juegos de NES y SNES son de traca. Tu propuesta de «tarifa plana de juegos retro» es bastante lógica e interesante, por eso opino como nmlss, Nintendo no se mete en un «fregao» así ni de broma XD

Shen · 07/11/2013 a las 21:11

Lo de la tarifa plana de juegos retro está bien, pero soy el tipo de persona que si tiene 1000 juegos termina sin jugar a nada, así que no tendría interés en ello.

Estan desaprovechando mucho el catálogo de juegos retro que puden ofrecer. Ya sin ir más lejos no hay que buscar en otras consolas, hay decenas de juegos de nes y gameboy que no sacan, como puedo decir World Cup, Captain Skyhawk, Faxanadu, Castlevania, Motocross ETC ETC ETC.
Entiendo que se reserven cosas para tener armario para los años venideros, pero el ritmo al que sueltan los juegos de las plataformas actuales es muy lento.

Los comentarios están cerrados.