game boy

El 21 de abril de 1989 salió en Japón la consola que revolucionaría el panorama portátil y pavimentaría el paso para que Nintendo haya dominado el campo desde ese día. Hoy Game Boy cumple 25 años.

Entre la original y sus revisiones (Pocket, Color y Light) se vendieron casi 120 millones de consolas, y ha tenido clásicos como Super Mario Land 2: Six Golden Coins, Wario Land, Tetris, The Legend of Zelda: A Link’s Awakening y por supuesto vio el nacimiento del boom que fue y es Pokémon. Pocas consolas, por no decir ninguna, pueden presumir de haber tenido un boom tan sumamente grande al final de sus vidas.

Una de las cosas que leí ayer en GAF es la idea de que Nintendo haga un Game Boy Remix para 3DS. No sé si estarán por la labor una vez acaben con NES Remix 2 (¡esta semana sale!), pero de anunciarse se catapultaría inmediatamente a mis juegos más esperados. Lo hagan o no el recuerdo seguirá ahí.

Gracias a mi hermano mayor en mi casa ha habido una Game Boy desde que tengo uso de razón y la cantidad de recuerdos que tengo jugando con ella, y sobre todo con Pokémon y todo lo que supuso es casi infinita. Pero además de eso, de jugar miles de horas a Tetris, a Ducktales, The Sword of Hope, al primer Kirby, Ninja Boy, Pipe Dream…

¿Cual es vuestra historia? ¿Los juegos que más os gustaban en su día?

Categorías: Noticias

7 comentarios

Linkale2 · 21/04/2014 a las 16:58

Dejo por aquí este interesante documental:

nmlss · 21/04/2014 a las 17:24

Lo más parecido a haber tenido la GameBoy fue cuando mi primo me la dejó durante una temporada con el juego de Darkwing Duck. Yo quería la Game Gear, pero mis padres decían que ya tenía suficiente con la Mega Drive, así que se la regalaron a un amigo que hizo la comunión, junto al juego de El rey león. Ya en 2005 me compré la DS, mi primera portátil.

thofick · 21/04/2014 a las 17:32

Ya podrían hacer algo especial para conmemorar la fecha. Con que pongan jugosos descuentos para los juegos de game boy y que por fin pongan a la venta pokemon rojo y oro me conformo.

NeoDrakko · 21/04/2014 a las 17:48

Yo compré justo el pack de la imágen (con Tetris, cable link y algún accesorio más, no se tampoco si es que aquí salió directamente así) y fuí el primero de mi clase en tenerla. Lo recuerdo porque en las excursiones parecía una patata caliente, yo acababa siendo el que menos jugaba xD
No recuerdo exactamente cuando la pillé, aunque si recuerdo como si fuera ayer el momento de comprarla y cuando fuí a enseñarsela a un amigo al día siguiente. Imagino que sería por el 93/94 y me ha sorprendido que la consola llevase tanto tiempo en el mercado.
Yo básicamente la alimentaba con los cartuchos esos piratas con cientos de variaciones de color para los mismos 4 juegos, más alguna joya como el kirby que me dejaban. Cuando salió el Pokémon y entró en mi consola, nunca salió de ella hasta el día que la vendí (para comprar una Color, de donde tampoco salió hasta que entró el Oro)

Ibrasport · 21/04/2014 a las 23:38

Yo se la mangaba a mi vecino, nunca tuve una. A mi me compraron la Game Gear! La diferencia de gasto de pilas era abismal xD pero bueno, el adaptador de corriente era un accesorio imprescindible y salvaba la situación…dejando de ser portatil, eso si.

Clay · 22/04/2014 a las 13:52

Yo me compré la Game Boy original de segunda mano y muy tarde, en el año 2000 y justo después de que me regalaran la Dreamcast. Pero Pokémon era la ley de por aquel entonces y había que subirse al carro como fuera ^^

Dunkelheit · 23/04/2014 a las 10:58

Pues yo la game boy no la tuve hasta que salió la pocket. Lo curioso fué el juego con el que la acompañe: Mistical Ninja Starring Goemon. A dia de hoy, aun intento pasarmelo, sin éxito.

Los comentarios están cerrados.