Destiny beta

Cualquiera que me conozca sabrá que los FPS no son precisamente mi género favorito. Sí, puedo jugar alguna partida de vez en cuando pero me terminan aburriendo y prefiero dedicar mi tiempo a otros géneros. Pero entonces llegó (la beta de) Destiny, y aunque siguen sin irme los first person shooters, ahora es diferente.

Beta de Destiny_20140717214555
Así de molón es mi Hechicero

Desde hace algo más de una semana esta beta está disponible en PS4 (y PS3, creo), y desde hace un par de días en Xbox. Además, para los que no tengáis un código, ya está abierta a cualquiera con PS+ o con Live Gold. Bueno, el caso, me la bajé el primer día con la intención de probarla un poco y vaya maravilla.

No voy a entrar mucho en profundidad, ya lo haré en el análisis cuando toque, pero el juego es básicamente un shooter cooperativo dividido en pequeñas misiones y objetivos, y luego ya aparte su competitivo online.

Pero lo que le hace especial es que Destiny no enfoca su cooperativo como otro juego, permitiendo hacerte tu grupito para ir matando bichos, sino que aparte de eso lo han convertido en un MMO. Tú puedes estar jugando tan tranquilo y encontrarte gente que no conoces, pero que anda pululando por tu escenario, ayudándote o simplemente a su bola. Tiene más gracia jugar con amigos, claro, pero encontrarte gente aleatoria por ahí también tiene su punto.

Beta de Destiny_20140724012642

No sé si yo soy raro, pero lo que más me suelen llamar de los juegos de tiros es la campaña. Creo que por eso dejé de jugarlos, porque me lo pasaba como un enano con juegos como Medal of Honor o Quake II de pequeño, pero a medida que el tiempo pasaba esta historia para un jugador se iba haciendo más de relleno para dar paso al multijugador.

Aquí no sé cómo será la campaña final, pero si puedo juzgar por la (espero que) pequeña muestra de la beta, se ha apañado bastante bien. De momento lo que nos dejan catar son varias incursiones a la Tierra, a la zona que antes sería Rusia, para cumplir diversas misiones. Todas las misiones son en el mismo escenario, pero es tan sumamente grande que no importa. Te envían a otra punta del escenario y parece completamente nuevo. Esto me ha gustado, el que todo sea familiar y a la vez nuevo.

Y además como detalle curioso de vez en cuando hay eventos aleatorios, como por ejemplo detener la llegada de oleadas de enemigos, y el parar lo que estés haciendo para ir a matar a los recién llegados junto a otros jugadores que no conoces es muy gratificante.

Beta de Destiny_20140725172904

La otra gran parte del juego es su multijugador competitivo. Podría ser un multijugador más, pero el hecho de tener torretas o vehículos ya lo hace mucho mejor. Es divertido, rápido y sencillo de jugar, no sé qué más se le puede pedir.

Bungie crearon Halo, y se nota. He leído más de una vez que Destiny es una mezcla entre Halo y Borderlands y algo de razón sí tienen. El caso es que sea como sea hacía tiempo que no me divertía tanto con un shooter, y aunque quiero jugar más, quizá me espere para no tener que repetir luego todo otra vez en septiembre.

Activision apostó muchísimo por Destiny y está claro que hicieron un buen movimiento y van a ser los más beneficiados. No ya sólo por la infinita campaña de publicidad que va a tener detrás, sino por méritos propios del juego.

Después de jugar esto se hará raro volver atrás con otros juegos de disparos, porque parece claro que esto es el paso adelante que tenía que tomar el género. Bungie ya revolucionó el género en su día con Halo, y están dispuestos a hacerlo de nuevo.

Categorías: Artículos

7 comentarios

Dunkelheit · 25/07/2014 a las 19:15

Bueno… yo estoy instalandome la beta ahora pa la xbox one. La verdad es que me lo he instalado porque es gratis, ni siquiera sabia que es un shooter, xD (fijate la atencion que le he puesto al juego, xD)

Topofarmer · 25/07/2014 a las 19:21

@Dunkelheit
Joder xD Creo que dura hasta el domingo, así que te da tiempo a probarla. La putada es que no haya cross-play entre plataformas, pero bueno.

Planck · 26/07/2014 a las 13:29

Posiblemente el juego que me anime a conprarme una PS4. :bob:

umbium · 26/07/2014 a las 17:23

Yo eché ayer 6 horas jugando en la 360, y sinceramente, no es revolucionario, incluso el componente de MMO podría ser mayor ya que es muy timidillo. Pero el maldito juego engancha y mucho.

El mapa de la antigua rusia, no es excesivamente grande de terreno, pero si en recovecos y tesoros ocultos y fantasmas a despertar, y hay un par de eventos públicos que hacen que esto parezca un MMO, también se suele ver a la gente por ahi y siempre los puedes agregar a tu grupo para que te ayuden o ayudarlos sin ir a la guia y sin hacer party, o puedes desviarte de tu misión e ir a ayudar a alguien simplemente porque si sin agregarlo ni nada. La verdad esque explorar el mapa no es algo revolucionario, pero bueno encontrarte materiales subir nivel subir nivel de las armas, etc, etc es bastante satisfactorio sobretodo porque luego tienes el PVP que aun necesita ser pulido establecer ligas y competiciones con restricciones para igualar un poco los niveles y que haya que usar el coco para equipar a tu personaje, pero bueno está genial bastante divertido y loco por ahora.

Yo lo malo que vi por ahora, aparte del descarado downgrade que tiene en PS360 que desde mi puto de vista creo que simplemente comprimieron todo y lo dejaron tal cual porque en estas consolas se podría conseguir más, sobretodo en la definición de los modelados. Pero bueno dejando eso aparte, parece que no habrá muchos niveles para subir de hecho algunas cosas que se ven en la beta hacen presagiar que solo puedes llegar al 20 y ampliar tu clase al 15. Ya se verá eso

Linkale2 · 27/07/2014 a las 15:58

He visto videos y parece algo vacío, no sé, sólo matar y matar. Que los mercaderes tengan esa apariencia «estática» como de MMO, de personaje de plastico que sólo está ahí tampoco ayuda. He visto cinemáticas y la historia puede molar, aunque tambien puede pasar como en RAGE que a la media hora se olviden de ella y pasen a misiones rancias todo el rato. Y los escenarios paerece demasiado grandes para lo que tienen que ofrecer.

umbium · 27/07/2014 a las 17:08

@Linkale2
Es solo matar y matar y recolectar como casi cualquier RPG moderno y cualquier MMORPG. Protestas porque parezca un MMO, bueno, es un wannabe de MMO, un timido acercamiento, pero seguramente lo quieran vender como MMOFPS. Y sobre los escenarios, solo viste uno, el de rusia. Y si, es solo un escenario, con 6 misiones principales varios sectores, 5 cofres ocultos, otro tipo de coleccionables, bosses secretos, al menos 3 tipos distintos de eventos públicos que aparecen de vez en cuando, y unas cuantas misiones secundarias que solo sirven para farmear. De hecho una vez estás jugando el mapa parece pequeño.

Luego están otros dos mapas PVP que son uno en Venus, que es una ratonera, y uno en la luna, que parece amplio porque te dejan algo alejado de los puntos que hay que capturar, pero bueno tienes la moto siempre que quieras.

Planck · 27/07/2014 a las 17:11

@Planck

¡¿»Comprarme» con «n»?! :eehh:

Los comentarios están cerrados.