Cuando iba yendo para casa, con la conferencia ya empezada, un amigo me ha dicho que el nuevo Tomb Raider era exclusivo de Xbox One. Me ha sonado un poco raro, sabiendo que el primero había vendido bastante más en PS4, pero he llegado al ordenador, he visto las reacciones de la gente picándose y echando mierda contra el juego y Square-Enix y sí, Rise of the Tomb Raider parece que es exclusivo de Xbox.

El juego saldrá a finales de 2015 y será una secuela de la precuela-reboot que es Tomb Raider. Todavía no tiene gameplay, pero sabiendo cómo es la primera parte, es fácil imaginarse cómo será esta. Y algo me dice que Microsoft ha comprado esta exclusiva como arma contra Uncharted 4: ambos juegos saldrán casi a la vez y en mecánicas y estética son prácticamente iguales.

Actualización: Microsoft dice que oficialmente es exclusivo en navidades de 2015. Ya veremos más adelante.


6 comentarios

Eneko · 12/08/2014 a las 16:25

Las exclusivas y su puta madre. Puedo entender que Halo no salga en PS4 porque es una IP de MS. Lo mismo con los Mario, Zelda y tal de Nintendo o que LBP solo esté en maquinas de Sony, pero pagar a una compañía para que saque sus productos en tu consola me parece lo peor que se le puede hacer a un consumidor. Porque no nos engañemos, aquí el consumidor lo único que hace es perder. Los poseedores de una X1 no ganan nada que siendo multi no tendrían. Sin embargo, Square Enix y Microsoft están dando un sopapo al resto de consumidores y a la larga les puede pasar factura. Es más, ojalá les pase factura y se hundan en la miseria.

Escalario · 12/08/2014 a las 16:31

Pues teniendo en cuenta que el reboot era una puta mierda, y vendió como tal, me parece perfecto que microshit haya perdido dinero con eso :yaya: :))

NeoDrakko · 12/08/2014 a las 18:12

Opino igual que Eneko. Yo tengo una ONE y el gesto me ha parecido feísimo. En lugar de invertir en títulos que hagan que los usuarios quieran comprar tu consola, les castigas por comprar otra. A mi se me quitan las ganas de pillar el juego por no apoyar estas imbecilidades, por muy genial que fuese el anterior Tomb Raider.

gradoca · 12/08/2014 a las 18:40

Bayonetta 2.

Topofarmer · 12/08/2014 a las 19:10

@gradoca
Eso es diferente. Bayonetta 2 estaba cancelado y Nintendo lo resucitó. Esto era un juego multiplataforma y MS ha pagado para que no salga en PS4.

Neimad · 15/08/2014 a las 17:42

Es normal estes movimientos. Creo que no teneis en cuenta que hay la hostia de gente sin consola next-gen (yo y mi hermano incluidos) y tener o no esta secuela de Tomb Raider es algo que puede decantar a varias personas hacia una u otra consola.
Otra historia que no contais es que estes acuerdos tienen caducidad. En las ultimas generaciones y tal como se hacen los videojuegos, es mucho mas facil hacer un port a otra consola. Si ven que el juego puede vender un año o 2 mas tarde, tened por seguro que saldra en otras plataformas.
Otra historia es la epoca de Dreamcast-Xbox y anterior donde desarrollar un exclusivo para una consola implicaba que despues saliese muy caro hacerla para otras.

Los comentarios están cerrados.