smash

Ya ha pasado el primer fin de semana post-demo de Super Smash Bros for 3DS y es hora de comentar qué tal. No yo, que ya lo haré cuando me toque analizar la versión completa, sino vosotros. El dejaros a vosotros mismos que contéis qué tal os ha parecido un juego no es algo que haga muy a menudo, y estaría bien, la verdad.

Los códigos para jugar la demo se repartieron por sorteo entre los miembros del Club Nintendo (a mí no me tocó, pero un amigo me pasó una clave), pero si no tuvisteis suerte este jueves llega la demo para todo el mundo. Tiene cinco personajes (Luigi Rojo, Zelda, Pikachu, Aldeano y un señor azul de cuyo nombre Capcom no quiere acordarse) y un sólo escenario, pero para jugar unos combates de dos minutos sobra. Además la demo por sorteo no tiene límite de usos (la de la eShop no lo sé).

Ya han pasado unos cuantos días y por lo que he ido viendo la gente lo ha jugado largo y tendido. Yo mismo he jugado un montón de partidas pero ha llegado a un punto en el que prefiero reservarme un poco para el próximo día 3. Pero hoy no he venido a hablar de mi libro persona.

Así que os pregunto a vosotros, yonkis del Smash, ¿qué os ha parecido la demo? ¿Tenéis esperanzas para el juego final tras haber podido probar este adelanto antes?

Categorías: Artículos

11 comentarios

FastETC · 15/09/2014 a las 17:21

Pues como juego genial, un Smash Bros de pleno derecho, con eso se dice todo. La putada es que el estilo de juego hace que para algunos jugar en la 3DS normal se haga durillo.

JoseArkangellus · 15/09/2014 a las 17:39

Yo tuve la suerte de ser de los que recibieron los 4 códigos y los repartí con los amigos. Cuando vi el correo no me lo podía creer. Cuando lo descargué vi que era igual que la demo de bienvenida de Tomodachi, de usos ilimitados. He estado jugando durante horas y me he dado cuenta de que si solo con la demo he jugado tanto cuando adquiera el juego completo voy a estar meses jugando sin parar. Hay que reconocer un par de fallos en esta demo, la primera es el mini reset que se produce al salir del juego (al principio me asusté) y la segunda es para los usuarios de las primeras 3DS donde a veces hay un pequeño caos cuando los personajes se separan demasiado y los personajes se ven muy pequeños.
A parte de esas 2 cosillas he comprobado que el juego merece muchísimo la pena. Nintendo ha dado un golpe maestro con las demos de Smash, ya que han conseguido una publicidad gratuita increíble.

dead421 · 15/09/2014 a las 18:00

EL joystick es un poco incómodo, y se echa de menos el c-stick 🙁

TruenoOscuro · 15/09/2014 a las 20:29

Pues muy muy bien y contento. De hecho sólo hay que ver esto:

https://twitter.com/TruenoOscuro/status/511579238055825408

Creo que coge cosas buenas de Melee y de Brawl, creando su propia esencia, dando lugar a una experiencia muy cómoda y satisfactoria. Y eso que temía que no fuera cómodo, pero para mí es extremedamente viable por ser una 3DS. xD

Habrá que ver con todos los personajes (Shulk y Estela ♥), las diferentes técnicas que van surgiendo y la versión más guay, la de Wii U, que cuando la probamos ya tenía una pinta súper cojonuda. Pero vamos, cualquiera que diga que es una mierda «Brawl 2», está demostrando públicamente que es gilipollas.

TruenoOscuro · 15/09/2014 a las 20:31

Orgh, puto gravatar, cómo lo odio. xD

Dino · 15/09/2014 a las 21:12

Se agradece a nintendo una demo sin usos para no tener remordimientos de tener la de la e-shop gastada antes de que el juego salga a la venta xD.

Me gusta bastante el resultado, por lo menos, de lo que he visto es incluso mejor de lo que me pensaba, y eso que, siendo smash de mis juegos favoritos llevo viendo (si, como un yonki jaja) las imágenes del miiverse desde que salieron hasta hace dos meses que paré para «reservarlo para el juego» jaja.

Lo que se hace más de notar por encima de todo el el cambio de controlarlo en la consola a la portátil, siempre dije con DK CR que no me gustó la versión de 3DS por el control, pero aquí debo decir que me gusta todo, con la gran excepción del uso del incómodo stick, tan solo espero que en opciones se pueda cambiar el control a cruceta.

El aldeano me encanta como personaje, sus variopintos ataques están presentados de una forma más fluida de lo que me esperaba, pero a la vez, dan oportunidad a un personaje un tanto excéntrico con varias posibilidades de trucos de control. Aunque es smash final tiene poco alcance para mi gusto.

En cuanto al repudiado azul de capcom, he de decir que (llamadme hereje si queréis) debido a que no he jugado a sus juegos no puedo acabar de disfrutar un personaje que, o por lo menos, me lo parece, suple las carencias afectivas de los fans.

Los objetos me gustan bastante, aunque espero que sea mejor en la versión completa.
Quizás, lo excesivo de objetos que contienen otros objetos es el único punto débil (caja, barril, caja explosiva, píldora, hierbajo, globo…) aunque la variedad sería mejor si apareciesen menos.

Y no sigo porque, como bien has dicho, soy un yonki del smash xD.

jaime · 16/09/2014 a las 6:40

Me voy enterando de que este demo existe, yo sin 3DS por que se le infló la batería buah) buah) buah) buah) buah) buah)

jaime · 16/09/2014 a las 10:25

Arrgggg el destino se burla de mi DX Me seleccionaron para probar el juego, pero yo sin consola. Hace dos días me compré una nueva batería pero me salió dañada. En fin, tengo códigos americanos por si alguien gusta DX buah) buah) buah) buah) buah) buah)

Xharos · 16/09/2014 a las 11:17

La demo a mí me ha parecido impresionante. 3DS tiene sus limitaciones, y me da rabia que por su culpa hayan recortes en Wii U (ice climbers..) pero eso no quita que hayan hecho lo mejor que se podría haber conseguido en 3DS. Se nota que han llevado la consola al límite, y se siente como un Smash en toda regla. Y vamos, mucho mejor que Brawl, que era desesperante, por lo lento que era xD El control raruno por el joystick, pero tampoco es un drama. Igualmente espero impaciente la versión de Wii U waoo)

Thom · 16/09/2014 a las 22:17

Podrías rolar los códigos? waoo) apiádate de un alma en pena XP @jaime

Jaime · 17/09/2014 a las 3:24

Si podría pero necesito tu e-mail y no sé si topofarmer permita que lo pongas por aqui, lol

Los comentarios están cerrados.