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Ayer por la mañana, un servidor se acercó alegremente al Showroom de Nintendo Ibérica para acudir a la presentación de prensa del Super Smash Bros. 4 3DS en sustitución de Topofarmer, que no podía ir porque estaba criando topos o haciendo cualquier otra cosa de las suyas, yo qué sé qué otra cosa puedes hacer en vez de jugar al Smash. Una vez ahí, empezaron con un repaso de las bases que hacen de Super Smash Bros. lo que es hoy y nos dejaron ciertos detalles interesantes sobre la primera y nueva entrega que aterrizará en terreno portátil.

Todo después del salto.

Aunque quizá sea algo ya conocido por muchos, empezaron hablando de los pilares de la saga y de la carrera de Sakurai como desarrollador (aunque no desvelaron su secreto para la juventud eterna, una pena). Después comentaron algo que creo que merece la pena apuntar, las tres grandes premisas de Sakurai que hicieron del SSB43DS una realidad:

  • «Echar» a Super Smash Bros de su territorio habitual, el salón, y sacarlo a la calle, a los patios de colegio, al metro… Y según ellos, un millón de unidades vendidas en 24 horas en Japón (físico y digital) es una gran cifra que demuestra que Smash Bros. pedía un hueco en el mundo portátil.
  • Como buen juego de Sakurai, ofrecer un juego completo con una cantidad astronómica de contenido, con tanto o incluso más que Brawl y acorde con la portabilidad. Smashventura, más modos online y offline, customización de personajes, más de 400 ataques personalizables, una buena ración de adictivos minijuegos, todos los nuevos escenarios, trofeos y banda sonora que aporta un Smash nuevo, etc…
  • Y con un competitivo a la altura del Melee, con una gran influencia del feedback de la comunidad y con la experiencia de centenas de desarrolladores de Bandai Namco que llevan más de una década dedicándose al género de la lucha.

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Nos pusieron un vídeo de combos con el Aldeano, y madre mía.

Una de las partes más interesantes de la presentación fue en la que nos confirmaron que esta entrega de Smash tendrá contenido adicional en formato de parches o actualizaciones a través de SpotPass, y que Nintendo estaría dispuesta a lanzar algunos para depurar aún más el balanceo del juego si con el paso del tiempo se encuentran elementos que lo distorsionen. (Combos muy «rotos», por poner un ejemplo.) La comunidad competitiva puede estar bien contenta, creo yo.

Nos comentaron algunas sorpresas más que inevitablemente algunos ya conocemos por la salida del juego en Japón, pero como los interesados ya las sabéis, me las ahorraré porque no creo que deba fastidiar a los que prefieren reservarse sorpresas para cuando tengan el juego.

Después de la presentación, no podíamos acabar con otra cosa que poniéndonos en corro para jugar a la versión final en castellano en la que Shulk estuvo repartiendo palizas todos nos lo pasamos en grande. Como solo lo pude probar durante un par de batallas (eran pocas 3DS para bastante gente) tampoco voy a hacer un análisis en profundidad ni nada parecido, pero creo que no hace falta recalcar lo bien que se siente jugando; ya lo han hecho muchos y en breve lo disfrutaremos todos. Porque recordad que ya mismo en la eShop de 3DS está disponible para descargar la demo del juego para todo el mundo; con Mario, Link, Pikachu, el Aldeano y Mega Man dándose de porrazos en el Campo de Batalla.

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I’m really feeling it!

Para acabar, ayer mismo se subió el artwork oficial completo de la carátula de la versión de Wii U, y creo que merece la pena compartirlo. Un día de estos me acercaré a alguna imprenta y lo haré poster. Glorioso. (Haz click encima de la imagen para admirarla en todo su esplendor.)

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¿Cuánto hype tenéis por el juego? El mío es ya aún más grande que Ridley. ( ͡° ͜ʖ ͡°)‎

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10 comentarios

adam · 19/09/2014 a las 12:35

No me aparece en la eshop 🙁 buah)

Topofarmer · 19/09/2014 a las 12:55

@adam
En la eShop europea ya está disponible, así que en la americana si no lo está ya lo estará en unas horas.

Clay · 19/09/2014 a las 13:09

He probado, al fin, un ratillo la demo y las sensaciones son muy buenas. Tanto a nivel gráfico, como de ritmo de juego, fluidez y sobre todo el control, que era lo que más me preocupaba, el juego responde de maravilla. Por ponerle un pequeño pero, que no te dejen moverte con la cruceta.
PD: Megaman se postula como mi nuevo Snake… ¡qué comiencen los combos lammer!

nmlss · 19/09/2014 a las 14:57

La imagen final me produce vergüenza ajena. La falta de capitanes falcons que hay es realmente lamentable.
wu)

Ayaxsoul · 19/09/2014 a las 15:59

@nmlss
No seas Llorón, ya tendrás chance para reivindicar al Capitan Falcon con tus propias manos… La imagen final esta muy bonita, sobre todo porque le dan a Samus el puesto que se merece: en todo el centro del medio waoo)

Ayaxsoul · 19/09/2014 a las 16:06

By the way… en esa imagen no falta Fox McCloud?…

Chibisake · 19/09/2014 a las 19:18

Lo que no dices es la paliza que Shulk recibió a manos de Sonic :frogcool:

TruenoOscuro · 19/09/2014 a las 20:29

@Chibisake
Blablablabla, era de prueba, es que jugar con objetos es lo que tiene. :jijiji:

Momin · 22/09/2014 a las 14:40

Soy de los afortunados que lo lleva viciando desde el primer día de lanzamiento en Japón.

Respecto al juego no hay mucho que decir, que está muy bien para ser de 3DS, que vas a echar absolutamente de menos un mando de gamecube, o incluso el wiimote en horizontal me gusta más.

Que el contenido de brawl con el emisario, el tragamonedas y las putas pegatinas para mi fue grandisímo y me hubiera gustado verlos aquí. No cuesta tanto hacer algo similar al tragamonedas pienso, ni lo de las cientos de pegatinas friki-culturales.

Ah, pese a todo soy de los muy críticos diciendo, que tanto este de 3DS como el de WiiU se pueden haber hecho mucho mejor si no hubiera habido tantas prisas. Que han desarrollado 2 smash en 2 años (AKA petardo en el culo). Y nadie quiere imaginarse que otra película hubiéramos visto si esto se hubiera hecho sin fechas ni corriendo.

Ah y chetos, chetos… Hay pj’s muy chetos que espero que equilibren (no quiero decir los nombres para los que están virgenes al respecto de las filtraciones)

TruenoOscuro · 24/09/2014 a las 14:39

@Momin
Voy a complementar un poco tu comentario (que yo también soy otro de los afortunados con la versión japonesa). :hehehe:

Yo creo que de contenido no va nada mal, como traga monedas tienes el nuevo modo «de romper las cajas», que al menos a mí me parece mucho más divertido y original, en el que además puedes conseguir más cosas aparte de trofeos.

Y bueno, el juego ya tiene más trofeos que el Brawl, y yo personalmente odiaba las pegatinas, que recuerde sólo me faltaron cuatro para tenerlas todas. (Y probablemente las tuviera todas si la maldita SAT de Nintendo Ibérica no me hubiese formateado la Wii cuando la llevé a arreglar. xD) Y como pseudosustituto del Emisario Subespacial, tenemos el Smashventura, que no es lo mismo, obviamente, pero que como modo multijugador rejugable es mucho más exprimible (en cada partida cambian enemigos, eventos, mapas, objetivos, recompensas y demás). Además como comentaba en el texto, ahora tenemos más de 400 ataques por desbloquear, que lleva una cantidad de trabajo brutal y para desbloquearlos todos, tela. Aparte de los complementos, los equipables y algún desbloqueable más que tiene el juego.

No te voy a negar que yo también me preocupo por el tema de las prisas, pero vaya, no son dos años de desarrollo; el juego empezó a desarrollarse muy a finales de 2011, así que son casi tres años. Y precisamente han pedido ayuda a la gente de Namco Bandai para poder llegar a tiempo y para que su experencia en juegos de lucha les dé un buen empujón. Cuando Topo y yo probamos la versión de Wii U pintaba, hablando en plata, de puta madre. Además, aunque estén bajo presión, estamos hablando del gran Sakurai, de los pocos en los que todavía podemos confiar, creo.

Es cierto que podría haber tenido algún modo más, más canciones y algún escenario nuevo extra, pero por ser una versión portátil, que yo al menos sólo voy a usar para jugar cuando esté por ahí, cuando no me apetezca estar delante de la tele o algún otro momento aislado, me parece que cumple bastante bien. En la que tengo las espectativas muy muy altas obviamente es en la «versión buena», la de Wii U, la «competitiva», a la que más horas le vamos a echar.

Así que a ver con qué nos sorprenden. :hombredelabarba:

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