art of balance

Tras su paso por WiiWare y la eShop de 3DS, Art of Balance llega a Wii U con un montón de nuevos puzles, desafíos y unas cuantas novedades más. De vez en cuando viene bien dejar tanta adrenalina suelta para relajarse un poco haciendo equilibrios con figuras.

art of balance 1

Para los que no lo conozcan, Art of Balance es un juego con una mecánica muy sencilla: apila figuras de diferente forma para formar torres que aguanten sin caerse. Luego hay piezas con comportamientos especiales, pero grosso modo eso es el juego. Como os podéis imaginar es un juego muy tranquilo para pasar un rato relajado sin calentarse mucho la cabeza. Y por suerte a mí este tipo de puzles me encantan.

En esta nueva entrega se han preparado 200 rompecabezas que además ahora se pueden jugar en cooperativo. Es curioso que en un juego de este estilo puedan jugar varios a la vez, pero oye, la opción ahí está. Yo la verdad es que suelo jugar tirado en el sofá y con el Off-TV, porque es un juego que se presta a ello.

En el modo principal tenemos ocho mundos en los que avanzar superando los desafíos para ir desbloqueando nuevos, algunos de ellos con reglas especiales que nos introducen poco a poco para que nos vayamos acostumbrando. Pero aunque esto sea la forma principal de jugarlo y donde está la mayor parte de la chicha, hay más.

art of balance 2

Aunque el juego ya es bastante largo de por sí tenemos más modos como desafíos de altura, piezas que se rompen, juegos para jugar en cooperativo en casa y hasta competiciones entre dos personas online (offline también) para ver quién es el primero en superar el desafío. Están bien, son buenos segundos platos, pero al final lo que buscas en un juego así es algo tranquilo para poder jugar en horas muertas.

¿Y consigue ser ese juego pausado perfecto para cuando quieras desconectar un poco del resto? Pues sí, y muy bien. No parece mucha cosa, pero si te gustan los puzles de este estilo es el juego perfecto. Recuerdo que en el 42 Juegos de Siempre de DS había un juego similar y era a lo que más jugaba. Pues esto es muchísimo mejor. Además con soporte para distintos mandos por si queremos jugarlo de forma más «real» con Wiimote o con la táctil nos valimos.

No esperéis encontrar nada más de lo que he contado aquí porque no lo hay. Ahora, si buscáis puzles que giren entorno al equilibrio y el saber colocar piezas es la elección perfecta. Puede saber a poco, pero para mí es suficiente.

Art of Balance para Wii U es tan simple como sus mecánicas: colocas piezas e intentas que se mantengan en equilibrio y no se caigan. No tiene más pero tampoco necesita más. No hará mucho, pero lo hace bien, que es lo que importa.

8.5

Categorías: Análisis

8 comentarios

NeoDrakko · 15/10/2014 a las 18:04

Yo compré la versión de 3DS cuando la rebajaron y estoy encantadísimo con el juego (además tiene un 3D brutal)
No sabía que la versión de WiiU tenía modo a 2 players y nuevos desafios, imaginaba que sería un port sin más. SOLD.

Topofarmer · 15/10/2014 a las 18:08

@NeoDrakko
Ojo, 2 player y online. Si lo pillas algún día ya jugaremos.

jaime · 15/10/2014 a las 19:13

Lo estuvieron regalando en 3DS en el Club Nintendo, pero no me llamó la atención y mejor me guardé mis monedas para otro juego

JhonC · 15/10/2014 a las 20:49

Jugué en su día al de wiiware y la verdad es que me entretuvo tela, son juegos que si se ven muy baratejos se molan tenerlos para echar un relax de desconexión de otros géneros.

Planck · 16/10/2014 a las 8:49

-¡Mira mamá, un análisis de Topofarmer que no tiene un 8,5 de nota!
-Pide un deseo, hijo mío.

XDDD

nmlss · 16/10/2014 a las 13:48

@Planck
¿Qué pasa menos a menudo? ¿Eso o un tweet tuyo con gracia?
alo4)

Planck · 16/10/2014 a las 22:55

@nmlss

¡Seguridad, llévense a este señor! :ban:

Neimad · 20/10/2014 a las 18:35

Pues yo le veo mucho juego al modo 2 players. Mismo estando en casa un rato con un colega mientras esperas o jugando con mi sobrino pequeño

Los comentarios están cerrados.