Antes de seguir es necesario que veáis el siguiente tráiler y os deleitéis con el momento friendzone del final:

Bueno, ahora que ya habéis perdido cuatro minutos de vuestra vida es momento de hablar de los amiibo y de la chapuza que ha hecho Nintendo con ellos. Porque a un mes de la salida de Smash nos enteramos de que las figuras no van a estar tan bien como se pensaba, y eso es un jarro de agua fría.

No voy a hablar de la utilidad de los muñecos porque en el vídeo de encima se ve qué hacen en Smash, y para el resto de juegos no se sabe todavía. Voy a hablar del modelado en sí de las figuritas, y no hay mejor manera de hacerlo que con imágenes.

Como son unas cuantas, las pongo tras el salto y aquí dejo el momento álgido del vídeo, que es una metáfora de las reacciones ante los nuevos amiibo:

amiibo friendzoned


amiibo peach diferencias

Estas fotos son algunos de los ejemplos del antes y el después de los amiibo. Cuando los presentaron (e incluso cuando se han mostrado al público en ferias) tenían una pinta estupenda. Son carillos (unos 14-15€) pero la calidad parecía estar ahí, así que pillar un par aunque sea sólo por colección no parecía tan descabellado. El problema es que lo que hay ahora es el mismo precio y una calidad que deja mucho que desear con respecto a la inicial.

He leído a gente decir que por el precio que tienen tampoco se puede pedir mucho más, pero lo cierto es que tengo unas figuritas de Disney Infinity que son más baratas, están mucho mejor hechas y tienen un acabado genial. Entiendo que hayan querido poner unos soportes mayores porque la mayoría de figuras están saltando o flotando, o que cambien la Falchion de Marth por una espada flácida para que no se saque un ojo algún niño idiota, pero el bajón de calidad toca un poco las narices, la verdad.

Tenía pensado reservar algunos amiibo para usarlos con Smash, pero ahora me da que esperaré un poco a que otros se arriesguen por mí y vea el acabado final que llega a las tiendas. Pero desde luego muchas esperanzas no tengo ahora mismo.

¿Teníais pensado comprar algún amiibo vosotros? ¿Vais a cancelarlo después de esto? Miedo me da lo que vayan a hacerle a Captain Falcon, porque ese y Little Mac eran los que más me gustaban.

Categorías: General

12 comentarios

Shen · 27/10/2014 a las 12:49

Yo tenía pensado comprar un montón de ellos a la larga, pero si la calidad final es la de las nuevas fotos y parecen muñecos miedosos de los chinos no creo que llegue a comprar más de uno

Don Bacon · 27/10/2014 a las 12:50

Lo de Level 50 sí que es aterrador.

Elendow · 27/10/2014 a las 12:53

Para mi iban a ser los «regalos fáciles». Para cumpleaños, navidades, etc… que me regalasen uno, y así todos contentos.

Ahora me lo estoy planteando. Yo los quería por puro coleccionismo, pero es que ahora no vale la pena. Han bajado mucho la calidad y los soportes son tremendamente feos.

FastETC · 27/10/2014 a las 13:50

Pues que penica.

Xrms · 27/10/2014 a las 14:58

yo tenia pensado de tratar de tenerlos todos o la gran mayoría,pero ahora solo tendré a mario y kirby,ya que son los personajes que mas uso

nmlss · 27/10/2014 a las 15:01

Pues mira, eso que me ahorro. Y pienso lo mismo, miedo me da lo que le hayan podido hacer al capi o a Samus, con la cantidad de detalle que tienen esos dos personajes. Little Mac imagino que tendrá michelines.

Maskagrillos · 27/10/2014 a las 15:04

Los ha fabricado el mismo chino que hizo la figura de Ganon del Wind Waker xD :))

Habimaru · 27/10/2014 a las 15:46

Yo espero a ver qué pasa y qué nos llegan a nuestras estanterías. Así, no. Hay algunas que no están tan mal y otras que dan vergüenza ajena. A ver si en futuras «ediciones» aprenden de sus errores…

ayaxsoul · 27/10/2014 a las 17:25

Quien dijo Downgrade?

NeoDrakko · 27/10/2014 a las 19:55

Como dice Elendow, antes eran figuras muy bonitas para coleccionar. Y el precio era bastante justo (no era barato, pero con esa calidad y llevando nfc era lo que tocaba). Ahora con esa producción masiva se nota que no deberían costar más de la mitad.
A mi me tentaba pillar de los mostrados a Link, más que nada por tenerlo en la estantería. Pero ahora por menos de la mitad de ese precio tengo figuras de mucha más calidad :nuse:

umbium · 27/10/2014 a las 20:17

Esas figuras no van a 1080p que asco me da Nintendo!! Buuuu fueraaa!!

Anonimo · 28/10/2014 a las 17:49

Lo que da verguenza son los comentarios de la gente.

Las figuras están bien como las ofrecen.

Es un insulto esperar que las figuras sean de mayor calidad y tengan un precio bajo.

Realmente el valor de las figuras es mayor al dinero que se paga por ellas, sea su calidad mayor o menor en apariencia.

Las figuras mostradas en el E3, eran el modelo principal del que se harian las figuras en cantidad.

Estos modelos principales son hechos con mayores detalles, y luego se les va retirando o agregando elementos, segun sea necesario.

Si alguien desea figuras de lujo, cuestan de 50 euros hacia arriba y talvez Nintendo publicara figuras de lujo en algun momento.

Los comentarios están cerrados.