keep-calm-im-a-youtuber-

Y vosotros os preguntaréis: ¿esto en qué me afecta? Pues en mucho, amigos míos. Hace unos meses, en Nintendo of America se preguntaban cómo podían hacerse cargo de las ingentes cantidades de personas que subían vídeos de los juegos de moda a YouTube. Los menos afortunados vieron cómo sus vídeos se eliminaban de los servidores o silenciaban su audio. El pasado mayo, Nintendo creó un programa de ingresos para los youtubers más famosos.

Hace escasas horas, Iwata anunció, en un evento gamer que se está celebrando en niconico, que Nintendo será uno de los patrocinadores de tal evento y que apoyará a quienes creen trabajos derivados de las diferentes propiedades intelectuales de la compañía, entre las que se incluyen vídeos «Let’s Play», ilustraciones, música o vídeos realizados por aficionados. De esta forma, Nintendo cambia su política de manera drástica.

¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que llega demasiado tarde o quizá justo a tiempo?

ACTUALIZADO: Al parecer, esta medida únicamente se aplica al portal Nicovideo y a unos 250 títulos que se acogen al programa de recompensas que Nintendo creó en 2011.

Categorías: Noticias

4 comentarios

dennel · 17/11/2014 a las 22:56

Bienquedismo de manual. Nintendo es brutalmente conservadora y así va a seguir.

ayaxsoul · 18/11/2014 a las 15:55

Thatcher, Reagan y Pinochet serian grandisimos CEO’s de los Nintendos

Neimad · 20/11/2014 a las 16:58

Si siguen impidiendo eso, solo se les puede calificar de dinosaurios

Topofarmer · 20/11/2014 a las 17:00

@Neimad
No lo impiden. Lo que impiden (aunque no estoy muy seguro de que aún lo hagan), es sacar beneficios económicos de derivados de sus obras. Lo mismo que hace el 99% de la industria, vamos.

Los comentarios están cerrados.