Thimbleweed Park

Los amantes de las aventuras gráficas recordaréis seguro a Ron Gilbert, padre de Maniac Mansion, Monkey Island y el motor SCUMM. Pues tras llevar un tiempo retirado ha decidido volver a los point & click con un juego llamado Thimbleweed Park, y lo hace junto a Gary Winnick, que fue el artista de estas aventuras clásicas de LucasArts. Cómo no, vía Kickstarter.

Este nuevo juego cuenta la historia de dos detectives que investigan un cadáver encontrado en un río. Podremos usar hasta cinco personajes para resolver este misterio en el satírico y raro Thimbleweed Park. Por lo que comentan mantiene esa esencia que hizo grandes a las aventuras de la compañía en su día, ese humor y, en más de una ocasión, ese sinsentido. Además con gráficos al estilo Maniac Mansion, con píxeles como puños. Promete bastante, la verdad.

Piden 400.000$, una cifra que aunque al principio me parecía disparatada para un juego así, viendo que en un día han sacado más de un tercio, lo veo asumible. Al juego le quedan 18 meses de desarrollo, así que ya lo jugaré cuando salga finalmente, para ver si realmente ha sabido retener el espíritu de antaño.

Categorías: Noticias

3 comentarios

PsicoCooper · 20/11/2014 a las 0:30

:bob:

Jack S · 21/11/2014 a las 16:27

Los pelos de punta con esta noticia. Con la de veces que me reí con Maniac Mansion y sobre todo con
su segunda parte… Jo, ya echo de menos al tentáculo verde…

A día 21 de noviembre y ya llevan 277000 dólares, espero que se curren algo genial.

Por cierto, ese guiño a sus anteriores creaciones y lo que pasaba con ellas en la donacion de 25 $ me ha encantado: «I pirated Maniac Mansion and Monkey Island when I was a kid and I feel bad!» :))

Neimad · 22/11/2014 a las 23:59

«Pues tras llevar un tiempo retirado [de los point&click] ha decidido volver a los point & click», pues recordemos que lanzo The Cave estando en Double Fine.
La absolucion al pecado es un must have! Aunque yo tengo el juego original de NES, mas tarde lo piratee para PC para jugarlo con buenos graficos.

Los comentarios están cerrados.