hyrule warriors link 1

Hace ya unos días Miyamoto comentó cómo Nintendo está creando spin-offs para rellenar huecos que hay en el calendario de lanzamientos de la compañía. Por muchos juegos que lance al año, es una locura mantener dos consolas a la vez, así que es hora de buscar ayuda.

Algunos de ellos son creados dentro de la propia Nintendo como Captain Toad’s Treasure Tracker y otros son colaboraciones externas como Hyrule Warriors o el futuro Pokkén Fighters. Y en estas últimas me voy a centrar hoy, con una lista de spin-offs que third parties podrían hacer para Nintendo.


falcon hand

Falcon Punch por Platinum Games.
Esto TIENE que pasar. Platinum son los reyes de los juegos de acción y el Captain Falcon el héroe que todos necesitamos. Es fuerte, tiene un buen paquete, tiene (¿tenía?) una saga de juegos que eran lo mejor y es el tipo más molón del universo. Sólo falta un juego en el que machaque a hordas de enemigos a ritmo de Falcon Punch, Falcon Knee y Falcon Kick. Y que grite el ataque cada vez que lo haga.

nintendo princesas chungas

Princesas Repartiendo Hostias (nombre provisional) por Platinum también.
Este es otro de esos juegos que no sabes que quieres hasta que ves una imagen. Que dejen volar la imaginación y cuanto menos sentido tenga el juego, mejor. Estas princesas traviesas han venido a repartir leña, y estoy seguro de que Platinum sabría cómo hacerles justicia con un juego tan bueno como malo el argumento. Y eso es lo que queremos todos.

nintendo vs capcom

Nintendo vs Capcom.
Esto es algo que llevamos años queriendo. Por quererlo, lo quiere hasta Ono, con eso os digo todo. Aunque ya esté Super Smash Bros y ahora dentro de poco Pokkén Tournament, un juego de lucha al estilo Marvel vs Capcom pero con personajes de Nintendo y Capcom sería un sueño de artes marciales, ahora más que nunca. Una pena que cada día parezca más imposible, pero oye, nunca se sabe.

waifu emblem lucina

Waifu Emblem.
El crossover entre Fire Emblem y Love Plus que todos estábamos esperando. Puedes hablar con tu nueva pareja virtual, hacer actividades juntos, acabar con tu vida social y hasta casarte con tu consola.

Igual esto no ha sido buena idea…

theathrythm final fantasy 2

Teatrillo Nintendo
Viendo que los Theathr Tearh Teary Teatrillo Final Fantasy ya se han acabado y buscan nuevas franquicias, qué mejor que un mega crossover con Nintendo en general. Se podría hacer uno simplemente de Mario o Zelda por las miles de canciones que tienen, pero un Smash musical sería lo más. La base del juego ya la tienen y además es super divertida, así que no creo que supusiera demasiado esfuerzo. Nuestros oídos lo agradecerían.

lego nintendo

LEGO Nintendo.
Uno de los tapados de Wii U es, sin ninguna duda, LEGO City Undercover. Este sandbox de LEGO es largo, divertido, con mucho humor y tiene un montón de referencias a series y películas y cómo no, a Nintendo. Pero podrían ir un paso más allá y hacer un juego ambientado en los mundos de Nintendo. Imaginad una zona del Reino Champiñón, otra de Hyrule, otra en Corneria, otra en la jungla de Donkey Kong… Si los juegos de LEGO son ya la caña, algo así no podría salir mal.

duck hunt smash

Duck Hunt como plataformas 3D.
Esto no es un spin-off, pero quería ponerlo de todos modos. Sakurai ha devuelto a la vida a los antaño enemigos Duck Hunt Duo y son uno de mis personajes preferidos del juego. No es que abunden los plataformas 3D, y si Microsoft se ha llevado a Banjo & Kazooie para castigarlos a base de juegos mediocres y el olvido, Duck Hunt hace el apaño. El diseño que tienen ahora es perfecto para un plataformas 3D de mascotas, sólo falta el desarrollador. Bien podría ser Sakurai, para descansar un poco de tanto Smash. Si revivió Kid Icarus Uprising y lo convirtió en uno de los mejores juegos del año, estoy seguro de que con esto también podría.

¿Se os ocurre a vosotros alguna combinación que debería existir sí o sí? Y por favor, no digáis Zelda como Dark Souls.

Categorías: Artículos

12 comentarios

Dr. Grijando · 19/11/2014 a las 18:30

Un juego de estrategia tipo Starcraft pero en el universo Pikmin. Sería más o menos lo mismo que el Pikmin normal, pero el capitán se mantiene seguro en la retaguardia, creas fábricas en forma de cebolla, herrerías en forma de cebolla, casas en forma de cebolla… y las muertes de Pikmin se contarían por miles al final de la partida.

Y los mejores jugadores serían los coreanos, claro.

Topofarmer · 19/11/2014 a las 18:48

@Dr. Grijando
Algo así es como me imaginaba Pikmin para 3DS. No sé si se podría hacer un RTS al estilo Pikmin en una portátil, pero algo rollo Starcraft seguramente sea más viable.

NeoDrakko · 19/11/2014 a las 19:05

Muy graciosas todas, pero sobretodo te compro la idea del Duck Hunt Land, pero solo si antes lanzan uno nuevo al estílo clásico para eShop que se controle con el tabletomando :ains:
Lo que dice Grijando también mola, Pikmin necesita más amor.
Ahora mismo todos los spin-offs que se me vienen a la cabeza tendría que hacerlos la propia Nintendo. Si acaso un Pokémon Snap controlando en tercera persona a nuestro personaje al estílo Project Zero.

nmlss · 19/11/2014 a las 21:01

Un spin-off con los personajes femeninos de Nintendo haciendo tareas de la casa estaría bien, para que la juventud vaya aprendiendo el rol de cada uno en casa. Cuanto antes se les eduque en los valores de toda la vida, mejor.
Cooking Peach, Zelda Planchadora y Más, Samus Fregasuelos, etc.
alo4)

DarthKafka · 19/11/2014 a las 21:35

Me has destruido. Me has violado analmente. Me has practicado una trepanación anal tan tan tan profunda que ha acabado siendo cerebral. Sólo puedo quitarme el sombrero y decir que me he descojonado y corrido hasta las rodillas por partes iguales. Me los llevo todos. Todos. En especial los dos primeros. Qué cojones. He dicho todos. Shut up and take my rupees.

mario_III · 19/11/2014 a las 21:47

los tres ultimos ♥ ♥

malditostuntman · 19/11/2014 a las 22:14

COMPRO TODOS LLYA

ayaxsoul · 19/11/2014 a las 22:21

Un musou en el universo Fire Emblem, un Shmup de Star Fox hecho por Treasure, apoyo lo de Nintendo vs Capcom ultimate Mega Match of the Millenium Plus Ultra Turbo II Megamix

grimmtotem · 19/11/2014 a las 23:05

estupidos !!!!!! … ninguno de esos juegos tendria exito, lo que el mundo necesita es un crosover como jamas se ha visto alguno igual —–> con ustedes SILENT MUSHROOOOOOMMMM !!!!!!!!!!! http://media-cache-ec0.pinimg.com/236x/0e/3f/9e/0e3f9ec692c1b7d74b5792714a36bc59.jpg

JhonC · 20/11/2014 a las 11:37

+1 al dcuk hunt plataformas 3D de los de antaño

metashadow · 20/11/2014 a las 13:29

Que un zelda dark souls no? . Pos un zelda binding of isaac con 300 items diferentes y con ganon. Vaati y el mago de jefes finales y personajes diferentes como tingle y otros y pago hasta anticipado

Neimad · 23/11/2014 a las 0:15

Esta claro cual comrparia yo:
http://i.imgur.com/Nqf3VAo.gif

Los comentarios están cerrados.