Necesitaba una excusa para poner el vídeo

Si sois fans de Metal Gear Solid imagino que seréis fans en gran parte por su enrevesada historia. Estará mejor o peor hilada, pero tiene unos personajes carismáticos, un contexto muy interesante y unas situaciones bien pensadas. Y por otra parte también estaréis acostumbrados a justificaciones y excusas cogidas con pinzas, como las famosas nanomáquinas. Pues ojo a lo de hoy.

Primero decir que The Phantom Pain va a tener una mecánica muy bien pensada: hay que reclutar soldados para nuestra base, algo que ya sabíamos, pero además hay que buscar soldados que hablen varios idiomas para que nos hagan de intérpretes durante los interrogatorios y a la hora de comandar a las tropas. Es algo que, la verdad, está muy bien pensado y mola. Es un detalle que siempre se pasa por alto y que ahora que existe, parece que debería ser la norma.

Así que era de pensar que como Big Boss habla ruso con fluidez, no necesitaríamos un soldado así, pero parece que se le ha olvidado. ¿Por qué? Pues porque según Kojima, Big Boss solía ser políglota, pero el accidente que tuvo le afectó a esa parte del cerebro en concreto y ya no lo es. Tal cual.

La afasia es algo que existe, pero aun así parece todo tan cogido de los pelos que no pude evitar reírme cuando leí esta explicación. A falta de nanomáquinas, buenos son los accidentes de helicóptero.


6 comentarios

Shen · 21/11/2014 a las 15:29

Nano-accidentes :yaya:

JC · 21/11/2014 a las 23:19

¿Y castellano no sabía en el Peace Walker? Creo que al menos lo entendía.

Sanosuke · 22/11/2014 a las 19:33

O quizás lo mencionó porque el Big Boss de TPP no es el Big Boss que todos conocemos…..a menos que Gray Fox pueda hablar en ruso

JhonC · 22/11/2014 a las 21:15

Es una creación de la CocaCola!

No quería decirlo… pero lo he dicho.

PD: Ah sí, y Kojima es nuestros padres, él pone los regalos.

Cuenca5 · 24/11/2014 a las 15:05

Pero Zero sabia hablar ruso?
:))

Topofarmer · 24/11/2014 a las 15:06

@Cuenca5
Pues desde que se ha dado ese golpe no, está claro :yaya:

Los comentarios están cerrados.