log2

Aprovechando esta época de loco consumismo videojueguil donde se nos juntan los nuevos lanzamientos, rebajas de Black Friday y las dichosas ofertas de Steam, quiero hablar de un problema que se nos puede presentar a muchos de nosotros: la catastrófica combinación de juegos acumulados y falta de tiempo.

En mi caso, tengo todavía pendientes bastantes juegos de generaciones de consolas anteriores y en Steam… mejor no hablamos de Steam. Lo más sensato en estos casos sería dejar de comprar juegos pero, para qué nos vamos a engañar, es algo que tú y yo sabemos que no vamos a hacer.

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitarlo? Os dejo a continuación una serie de unos consejos que os pueden venir bien:

  • Haz una lista de tus juegos pendientes y elige una cantidad razonable entre ellos como objetivo para pasarte durante el año.
  • Utiliza la ayuda de páginas como Backloggery para hacer un seguimiento de los juegos pasados y pendientes.
  • Si un juego se te está haciendo muy pesado, abandónalo de inmediato. Si no le vas a dar una segunda oportunidad, véndelo, regálaselo a alguien o deja que críe polvo en tu estantería.
  • Evita juegos del género MOBA, MMORPG y similares. Se llevarán el escaso tiempo que puedes dedicar a tu hobby.
  • Si se trata de un juego que no es complicado de encontrar y no tienes pensado jugar de inmediato, no lo compres. Tu cartera lo agradecerá.
  • No intentes jugar a más de dos o tres juegos al mismo tiempo e intenta que sean de géneros diferentes. Ni se te ocurra estar con más de un RPG a la vez.

Y vosotros, ¿lucháis contra los juegos acumulados o dejáis que dominen el espacio de vuestras estanterías físicas y digitales? ¡Comentad vuestros consejos!

Categorías: Artículos

15 comentarios

Shen · 28/11/2014 a las 17:27

Últimamente sólo compro juegos de WiiU y un juego tipo Bayonetta me lo puedo pasar varias veces en un més así que sin problema :yaya:

Clay · 28/11/2014 a las 17:58

Hace menos de 1 mes que me puse al día con la DS. Tengo 3 ó 4 juegos pendientes de GC, 1 de DC/Xbox, 5-6 de PS2, de Wii serán 6 ó 7, de Xbox360 fácilmente cerca de 30… en PC no menos 25. La 3DS la acabo de comprar y ya tengo 5 títulos en la recámara. Y todo eso sin contar con algunos juegos más retro (SNES, Mega Drive, GBA o PSX) que también me gustaría pasarme.
Mi decisión ha sido evitar completamente la nueva generación. No pienso comprar nuevas plataformas hasta que haya terminado al menos con el 90% de la lista de juegos pendientes. Mi ritmo de compras también ha bajado drásticamente, limitándose ahora a alguna excepción tipo Smash Bros o algún título muy rebajado en Steam.

grimmtotem · 28/11/2014 a las 18:33

entre LoL y WoW consumo como 20 horas semanales … :derp:

Topofarmer · 28/11/2014 a las 19:08

Comprar juegos cuando aún no te has terminado los que ya tienes. La historia de mi vida.

Lo peor es que tiro mi vida en el Heroes of the Storm.

KKnot · 28/11/2014 a las 20:36

A mi me pasa igual, la escasez de tiempo no me deja jugar mucho, y mi lista de pendientes es… es… muy larga, sin mas. Seguramente no llegue a jugar la mitad, pero bueno, aburrirme nunca ocurrirá jeje

Dino · 28/11/2014 a las 21:32

Buah, este problema se me ha acentuado últimamente. Tendré como más de 20 juegos de play 3 tan solo entre los precintados, luego 3ds, wii, ps2…y ya no hablemos de steam…

Quizás una opción es negarte a comprar juegos que no están en SUPER oferta, pero ni con esas compro menos (encuentro ofertas a velocidades preocupantes para mi cartera y estanteria).

ayaxsoul · 28/11/2014 a las 21:57

muy buenos tips Topofarmer… hamijos, un solo RPG a la vez por favor…

TheFireRed · 28/11/2014 a las 22:22

@ayaxsoul
En el blog de Topofarmer escribimos varios autores. Este artículo en cuestión es de nuestro colega Adripillo. :hehehe:

ayaxsoul · 29/11/2014 a las 2:59

@TheFireRed
Muy buenos tips Adripillo… hamijos, un solo RPG a la vez por favor…

yagg · 29/11/2014 a las 4:49

Pff, yo tengo cuarentamil cartuchos de rpg de SNES esperando cola para pasármelos (y un par de wii y GC)… qué identificado me sentí con esta entrada.

Jaime · 29/11/2014 a las 7:17

Igual yo! Me prestaron hace UN AÑO el Resident Evil Zero y no lo he ni tocado, por ejemplo. Pero juegos nuevos que nunca haya tocado, no tiengo ninguno. La mayoría los empiezo y los dejo. Pero sigo jugando los mismos de siempre, justo ahora precisamente los domingos juego un rato Zelda Skyward Sword y Donkey Kong Returns ambos por segunda vez, y en mis viajes en camión sigo entrenando mis bichos en Pokemon Soul Silver

Ibrasport · 30/11/2014 a las 13:21

El LoL y el Fifa tienen la culpa

Vainas · 30/11/2014 a las 22:15

Es una locura, yo no doy hecho con lo que me prestan, con las recomendaciones o con lo que tengo que sé que me va a gustar y que voy a jugar. A mí personalmente lo que me funciona es coger un juego y pasarlo en el menor tiempo posible, en plan, el que toque, A SACO, con viciadas largas y dedicarle el tiempo de ver series o jugar a otros juegos a ese en concreto (siempre en función del tiempo libre, claro). Porque si lo empiezo a dejar a los pocos… casi seguro que se queda así.

Zickma · 02/12/2014 a las 8:17

De mi parte no los dejo por consumismo, No tiene sentido esperar un juego durante meses si en 8 horas te lo pasas y no lo vuelves a tocar. Yo soy de los que abandonan un juego cuando me atoro con algo y no puedo avanzar :yaya: Lo peor es que comienzo ensegida otro y pasa lo mismo :)) Asi tengo pendientes como para regalarlos y olvidarlos jaja

JoseJavier · 04/12/2014 a las 18:39

Hay varios de tus puntos que yo sigo de hace tiempo a rajatabla.

-Hacerme una lista con las prioridades, para no comprar a lo loco y para tener bien listado todo lo que tengo acumulado.

-Vender los juegos a los que les dedico un tiempo y no terminan de engancharme, nada de dejarlos en la estantería para más adelante, que luego me da la sensación de tener una lista pendiente brutal cuando realmente muchos de esos juegos no me llenan.

-Solo compro títulos que quiero jugar de forma inmediata.

-Yo también intento no estar con más de dos juegos a la vez, y que no sean dos juegos tensos, combino un juego «de pasar» con otro de mecánica arcade, generalmente lucha, deportes o carreras.

Los comentarios están cerrados.