goti-co fanegas

Llega ese momento del año en el que cada uno hacemos nuestra lista de mejores juegos del año. Como somos vuestros mesías particulares, tomaos estas listas (la mía de hoy y las que vendrán estos días) como la verdad absoluta e inamovible, y quien diga lo contrario, miente.


10. Kirby Triple Deluxe (análisis)
kirby triple deluxe 1

Tras un montón de spin-off para portátil, esta mayo Kirby volvió a «su terreno» con una entrega más clásica, centrada en comer enemigos y absorver sus poderes. Lo de toda la vida, vamos. La cosa es que lo hace tan bien que no hay quien se resista. Además de que tengo una debilidad especial por esa bolita rosa y su felicidad permanente (menos en América).

9. South Park: La Vara de la Verdad (análisis)
South-Park-Stick-of-Truth

Todavía me sigo preguntando cómo un juego en el que todo son texturas planas puede tener unas ralentizaciones tan brutas en PS3, pero la verdad es que aunque el rendimiento sea una mierda, el juego es una pasada. Es lo más cercano, y con diferencia, que hemos tenido de participar en un episodio real de la serie y se demuestra por lo bien hecho que está todo. Y está el hombreosocerdo. Y hay vacas nazis.

8. The Talos Principle (análisis)
the talos principle

The Talos Principle llega justo para colarse en la lista gracias a su mezcla de puzzles, filosofía y una historia y ambientación más que interesantes. El que Croteam pasara de un shooter sin sentido alguno como Serious Sam a esto es encomiable, y que además lograran hacer una joya de juego ya es para quitarse el sombrero.

7. Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
pokemon omega rubi alfa zafiro bases art

Aunque en Game Freak estén más ocupados en contar el infinito dinero que ganan que en arreglar la basura de motor que usan para 3DS, Pokémon Zafiro Alfa me ha encantado y ha conseguido llevarme más de una vez once años atrás, cuando exploraba Hoenn por primera vez. Un remake muy digno, plano técnico aparte, y que consigue transmitirme ese espíritu aventurero de antaño, aun sabiendo ya qué va a pasar.

6. Mario Kart 8 (análisis)
mario kart 8 boxes

El rey de las carreras ha vuelto y lo ha hecho mejor que nunca. Los circuitos son una pasada, gráficamente es de lo mejor del año y es probablemente el título al que más horas le haya echado en todo este 2014 (gracias a nuestra comunidad). Además el DLC no ha hecho más que mejorarlo. La única pega es el Modo Batalla, pero no empaña para nada el resto.

5. Alien Isolation (análisis)
alien isolation

Aún sigo un poco cagado por Alien Isolation. Eso de que te suelten en una estación espacial conunos cuantos androides malvados y un xenomorfo sonaba muy bien de antemano, pero luego me pasé todo el juego llorando en una esquina como una nenaza. Quizá es demasiado largo, pero consigue mantener muy bien la tensión en cada momento.

4. The Last of Us Remastered (análisis)
The Last of Us™ Remasterizado_20140803153134

Como yo no jugué The Last of Us en PS3 lo meto aquí, porque el port a PS4 me ha servido para poder experimentar el mejor juego de la historia, el Ciudadano Kane de los marcianitos, una experiencia que me cambiará la vida. No, en realidad no. El gameplay es normalito, como todo lo que hace Naughty Dog, pero la historia, ambientación y los feels lo compensan con creces. ¿Y quién le diría que no a un juego con Ellen Page?

3. Donkey Kong Country Tropical Freeze (análisis)
there is no need to be upset cranky

Con el podio empieza la sacada de chorra que se ha marcado Nintendo este año, empezando por lo nuevo de Donkey Kong. Todo es perfecto en él: los gráficos y estilo artístico, la música, el diseño de niveles y por supuesto la música, gran protagonista del juego. El mejor plataformas 2D de la generación y quizá de la historia.

2. Bayonetta 2 (+ 1)
bayonetta 2

Que Iwata ens roba es algo que ya sabemos todos, pero que además lo haga acompañado de un port del primer juego también, es algo difícil de pasar por alto. El primer juego de la saga ya era bueno, pero la secuela consigue superarlo en prácticamente todo, y eleva un poco más el listón en los hack’n slash. Rápido, preciso y loco, no sé qué más se puede pedir.

1. Super Smash Bros. para Wii U (análisis)
smash bros wii u 2

Cada vez que Samurai se embarca en el desarrollo de un juego está a punto de darle un algo, porque se involucra demasiado, incluye demasiadas cosas y luego pasa lo que pasa. Y esto es precisamente Smash Bros para la sobremesa de Nintendo: Sakurai en disco. Contenido casi infinito para desbloquear, cientos de posibilidades, un montón de luchadores, un gameplay milimetrado y diversión por un tubo. A ver si llegan pronto los torneos y hacemos una comunidad.

Y hasta aquí mis juegos del año. Me dejo fuera algunos como la demo de Metal Gear Solid V, la alfa de Heroes of the Storm (es una alfa, pero le he echado más horas que al resto de juegos), Broforce o Danganronpa 2, pero creo que es una buena lista.

Categorías: Artículos

10 comentarios

Clay · 22/12/2014 a las 15:36

El Smash no debe faltar en toda lista de personas de bien. El DK igual, aunque no lo he jugado, pero si es la mitad de bueno que el de Wii ya merece el podio y más.

rodaballo · 22/12/2014 a las 15:42

:yaya: Mira que poner «The Last Of Ellen Page featuring Ellen Page » :yaya: :nono:

En otro contexto, el resto muy chachi :3

Topofarmer · 22/12/2014 a las 17:35

@Clay
El DK es mejor que el de Wii, así que imagínate.

nmlss · 22/12/2014 a las 22:16

Acabas de recordarme un juego que no había puesto en mi lista y es demasiado cojonudo para no mencionarlo al menos.

ayaxsoul · 23/12/2014 a las 17:28

pos es lo que hay, bastante buena la lista, quizás falte una indiegencia de esas monas, pero bue no se puede pedir todo…

Topofarmer · 23/12/2014 a las 17:49

@ayaxsoul
The Talos Principle es indie. Grande, pero indie. Y Broforce, aunque ese no le haya metido en la lista, pero está en las notas del final.

DarthKafka · 23/12/2014 a las 18:12

Pues lista fetén. Me parece muy equilibrada.

KKnot · 24/12/2014 a las 2:06

Buena lista. Pero me sorprende no ver en ninguna el Child Of Light, para mi lo mejor que he jugado este año jeje

Grimmtotem · 24/12/2014 a las 18:15

y worrld of warcraft warlord of draenor, y league of legends ?

Topofarmer · 24/12/2014 a las 19:11

@Grimmtotem
El LoL no, pero de haber salido antes el Warlords, probablemente estaría dentro.

Los comentarios están cerrados.