Yuji Naka presentó Rodea the Sky Soldier allá por 2010 y para 2011 se decía que el juego, en aquel entonces para Wii, estaba terminado y pendiente de que Kadokawa lo publicara. Pero eso no ocurrió y fue entonces cuando se perdió cualquier pista sobre el juego. Hasta finales del año pasado, cuando se anunció que saldría en Wii U y en 3DS, confirmándolo en el Direct de enero.

El juego sale ahora en abril en Japón y como detalle de aquel juego que existió pero nunca llegó a ponerse a la venta, las primeras copias de la versión Wii U traerán la versión cancelada de Wii como un extra. Y eso mismo ha confirmado NISA que hará en Europa y América cuando traiga el juego a finales de año.

La diferencia entre las versiones de consola va más allá de simplemente los gráficos, y por lo que he leído se controla con el Wiimote en Wii y tienen un modo multijugador competitivo que ha desaparecido en las nuevas versiones. En cualquier caso, me parece genial que se publique también la versión original como regalo por comprar la nueva.

Categorías: Noticias