final fantasy xv episode duscae logo

Final Fantasy Type-0 HD ha llegado y con él ha llegado también Final Fantasy XV: Episode Duscae, un episodio que sirve de demo de la decimoquinta entrega de la saga. Para que os convenzáis de que existan, esta vez sí. Y aunque aún le quedan meses de desarrollo ya se ve por dónde van los tiros, así que vamos a ponernos a ello.

Como acabo de decir, aún le falta mucho de desarrollo y esta demo no es representativa del juego final, así que tampoco voy a entrar muy en profundidad, sobre todo en temas técnicos. Precisamente en este campo es donde más flojea, con caídas de frames constantes en las batallas y una resolución menor de 1080p, pero ya se arreglará en el futuro.

Lo que más me interesa es el juego en sí. La historia que nos propone este episodio es simplemente una excusa para ver este nuevo mundo abierto, cómo son los combates y cómo se podrán combinar ambas cosas a nuestro favor. A nuestra banda de J-POP preferida se le ha estropeado el coche y para pagar el taller deciden ir a cazar un bégimo enorme, así que a ello nos ponemos.

Realmente el segmento de historia nos da completamente igual, porque esto es sólo una excusa para probar el nuevo sistema de juego y ver hacia dónde van tantos años de espera. Y van a algo muy conocido, aunque no en esta saga.

final fantasy xv episode duscae 1

A Kingdom Hearts es a donde va todo esto. No digo que sea igual, pero sí me ha recordado mucho a las peleas en tiempo real del juego de Sora y compañía. Grosso modo, dejando apretado cuadrado hacemos los ataques, con el triángulo las habilidades especiales (controlando el nivel de PM) y con L1 esquivamos. Luego podemos esquivar con el círculo y lanzar la espada de luz y teletransportarnos a ella con la equis, algo muy chulo y que bien usado puede dar mucho juego.

El sistema no me disgusta, pero sí es verdad que igual podría haber sido un poco más complejo. No sé si se podrá cambiar, pero podía pasarme la mayoría de combates con una sola mano, dejando apretado el botón de atacar. Si quieres avanzar rápido está bien, pero hacía que las batallas terminaran siendo un poco repetitivas, la verdad.

Los compañeros los controla la IA, al menos en la demo. Ahí estaban, haciendo como que pegaban a los bichos y dándome una palmadita de ánimo (y recuperación de vida ya de paso) cuando las cosas se ponían feas. Al menos no molestan, y yo con eso me conformo.

final fantasy xv episode duscae 2

Pero bueno, lo que más me interesaba era el juego en sí. El escenario en esta demo es enorme, con bichos pululando por ahí sueltos que podemos esquivar si queremos y con algunas misiones secundarias desperdigadas, aparte de la principal.

Me gusta que sea así. No es mundo abierto, pero era lo suficientemente amplia para disimular que era una zona cerrada. Tenía algunos problemas, como que algunos spawns de enemigos parecían infinitos y que con lo lento que anda Noctis ir de una punta a otra era un suplicio, pero en general me gustó

Lo que no me hizo tanta gracia fue que intente ser cinemático. Una cosa es que los vídeos en sí sean la hostia, porque eso es algo ya normal en la saga, y otra que el propio juego sea así también. Lo hace muy lento en según qué momentos y no termina de gustar.

Me cuesta pensar que esto es un nuevo Final Fantasy y no un spin-off, pero bueno, qué le vamos a hacer. Quizá hubiera preferido algo más tradicional, pero es lo que hay, y al menos esta demo tiene buenas ideas, que ahora espero que terminen de cuajar en el juego final. En 2085 veremos.

Categorías: AnálisisGeneral

1 comentario

umbium · 27/03/2015 a las 18:45

Huele a caquita

Los comentarios están cerrados.