resident evil revelations 2

El Resident Evil Revelations original es uno de mis juegos favoritos de 3DS. No sólo era bastante potente técnicamente para estar en 3DS, sino que el gameplay se acercaba un poco más a los Resident Evil de toda la vida, lo cual gustó mucho entre los fans.

Ahora lo que tenemos es Resident Evil Revelations 2, una nueva entrega por episodios y lanzada digitalmente en consolas, con una versión recopilatoria en físico, que es de lo que voy a hablar hoy.

Resident Evil Revelations 2 es un juego episódico, como decía antes, que empieza muy, muy bien, y se desinfla un poco según avanzamos. La historia se podría dividir en dos partes muy diferenciadas: en la que controlamos a Claire Redfield y Moira Burton y en la que llevamos a Barry Burton y Natalia. Dos personajes por trama también lleva implícito un cooperativo, y en torno a eso gira Revelations 2.

El que sea episódico hace que haya algunos altibajos entre unos capítulos y otros. El inicio del juego es realmente esperanzador, acercándose al survival horror que añoramos todos, pero el juego termina yéndose a la acción que no terminamos de tragar demasiado bien. Aun así en líneas generales cumple bastante bien y el conjunto final está bien apañado.

Aparte que no sólo tenemos la campaña (de cuatro episodios más dos extra más cortitos), sino que luego hay que añadir el modo Asalto, ya presente en la primera entrega, y que puede dar muchas más horas de juego extra.

resident evil revelations 2 barry

Aunque sean dos parejas diferentes los roles son similares: Claire y Barry son los «tanques» y los encargados de los tiroteos, y Moira y Natalia usarán sus habilidades para encontrar enemigos u objetos, o para pasar de forma más pacífica. Estas duplas se complementan bien porque en el fondo uno es el opuesto del otro, y necesitas a ambos para avanzar.

La importancia de cada pareja puede estar algo descompensada según el episodio que juguemos, pero estando ya todos juntos y no teniendo esa necesidad de esperar una semana hasta el siguiente, no creo que esto sea un problema.

El mayor problema del juego, más allá de su apartado técnico justito, es el de siempre: que la acción no termina de asentarse bien. Lo divertido en Resident Evil es tener que avanzar poco a poco por si sale algo y nos mata, mantener esa tensión, resolver algunos puzzles y dejar al jugador con el miedo en el cuerpo, pero en el momento en el que nos convertimos en Rambo, pues todo esto se va al garete.

Entiendo que quieran llevar la saga por estos derroteros, pero deberían pensar y encontrar la manera de que desaparezca ese eterno «pero» que suele haber en la saga.

resident evil revelations 2 claire

Como decía antes, del apartado técnico se puede deducir que no es precisamente el nuevo AAA de la compañía. Es un juego que salió capítulo por capítulo y a un precio bastante barato, por lo que los gráficos que podemos esperar van en concordancia. Mientras que la versión de 3DS del primer Revelations era todo un portento, esto es un juego con un presupuesto más ajustado teniendo en cuenta las necesidades de un juego de sobremesa, y se nota.

Tampoco pasa nada, porque el juego es el que es, y aunque los gráficos no son la bomba tampoco hacen daño a la vista, pero sí existe esa sensación de ser un juego menor dentro de la franquicia. Aunque es verdad que algunas cosas sí las hace bien, como juegos de luces para crear algo más de atmósfera.

Donde sí han tenido un buen detalle es a la hora de localizar el juego, porque no sólo se han traducido los textos, sino también se han doblado las voces.

Resident Evil Revelations 2, aun con sus altibajos, es un juego bastante bueno y con muy buenas ideas, sobre todo en su inicio. Es cierto que el apartado técnico no sobresale precisamente, pero tampoco empaña un juego que en su conjunto los puntos buenos superan a los malos. La estructura por episodios y la presencia de dos personajes jugables en cada momento, y la necesidad de combinar sus habilidades, lo convierten en una opción alternativa bastante interesante.

8

Categorías: Análisis

3 comentarios

Ninoninoni · 04/05/2015 a las 11:53

Soy un fan de RE y he de decir que ese 8 yo lo convertiría en un 5 (como mucho!!!).

Me encantó RE: Revelations 1 y cuando digo me encantó es porque vi la luz al final del tunel, un juegazo, con sus dosis de acción (ya que es lo que parece que se demanda ahora) pero también con ese regusto a Survival H.

Tenía su apartado de personalización y de mejora de las armas (que siempre me dejaron muy frio y que no entiendo en este tipo de juego) muy superior a esta segunda entrega.

Luego el tema de los episodios: Porque??!! El juego físico te cuesta 39.95€ y seguro que si han separado por episodios es para que la gente no se acuerde entre espera y espera de capitulo de lo malo que era el anterior.

Resumiendo… Ahora teneis el remaster del RE:1 y mucho mas economico, no dudeis en jugar a ese y no os compreis esta bazofia llamada RE : Revelations : 2

Topofarmer · 04/05/2015 a las 15:13

@Ninoninoni
A mí también me gustó más Revelations 1, pero de ahí a decir que este es de 5… nusenuse

El tema de que sea episódico yo creo que es más por que es un juego con poco presupuesto, y así se iba pagando poco a poco. Y aunque tenga partes bastante reguleras, al final no estaban tan mal, o al menos jugándolos seguidos (que hace que el que en un episodio prácticamente sólo juegues con una pareja no cante tanto).

Ninoninoni · 06/05/2015 a las 0:04

@Topofarmer
Quizás en cooperativo con unas birras y tal mejore…, quizás ahí está la gracia de ese juego.

Los comentarios están cerrados.