splatoon direct

Ya ha terminado el Splatoon Direct y aunque no se han anunciado demasiadas cosas, sí se han comentado novedades interesantes sobre el juego. Ha durado media hora por enrollarse explicando todo con pelos y señales, pero para haceros una idea un poco por encima con el resumen dicharachero que os dejo tras el salto os vale.

Se ha hablado muchísimo de las armas, los complementos, los modos de juego y demás cosillas que tiene el juego, pero realmente o ya lo conocéis u os lo podéis imaginar. Así que voy a ir con algunas cosas más específicas, aunque sin tantos juegos de palabras malos como en el Direct:

Lo primero de todo es la demo. Cuando estéis leyendo esto ya estará disponible en la eShop una demo del juego, con la que se podrá jugar online el sábado 9 de mayo, durante una hora y empezando a las 05:00, 13:00 y 21:00. Supongo que esos tramos tan cortos será para concentrar a toda la gente a la vez y ver que todo va bien. Se podrán jugar partidas territoriales 4vs4. Además quienes bajen la demo tendrán un 10% de descuento en el juego si lo compran en la eShop, quedando a 35.99€.

El juego tendrá combates online 4vs4, en dos circuitos de una rotación cada cuatro horas. Tras cada ronda los equipos se redistribuyen, de forma que vayamos jugando un poco con todos. Además más adelante saldrá un modo más competitivo en el que poder jugar con equipos de amigos y montar partidas para 8.

Además hay una cosa llamada Festivales, similares a las encuestas estas del Smash donde elegimos un bando, de las que no recuerdo el nombre. Nos harán una pregunta con dos posibles respuestas, elegiremos un bando y combatiremos online. Los jugadores del bando que gane se llevarán un supermolusco tras el salto, que sirve para mejorar nuestras habilidades.

Ahora llega lo mejor de todo: tras el lanzamiento el juego se irá expandiendo con contenido descargable gratuito. Cada pocas semanas llegarán nuevos escenarios, nuevas armas, nuevos accesorios de ropa e incluso nuevos modos de juego. En agosto llegará una actualización Estela gorda que expandirá el online y añadirá más modos de juego, ropa y demás.

Y si pensábais que mandar a la abuela a por droga era feo, no os perdáis los trajes basados en Splatoon que llegarán en breve a Smash:

splatoon smash

Al menos las carcasas de New 3DS que llegará en julio sí que son más bonitas:

new 3ds splatoon

Os dejo también el Direct completo para los que os lo hayáis perdido:

Categorías: Noticias

9 comentarios

Seifil · 07/05/2015 a las 17:28

Yo estaré en el turno de 21.00-22.00, puesto que en el primero duermo y en el segundo me pilla aún trabajando, así que si alguien se anima, que avise.

Por mi parte, me ha dejado un poco frio que no comenten nada de Lobbys(salas de juego personalizadas sin tener que pasar por «amigos»), ni nada de modo espectador(Nintendo, PLS, mete un modo espectador que estamos deseando poder hacer streamings de torneillos y pachangas en condiciones!), y que el multi local sea tan soso(si es que es esa la palabra correcta).

Por lo demás, estaba a punto de quitar la precompra, pero viendo el panorama, mas vale estar desde le día 0.

JhonC · 07/05/2015 a las 17:32

4vs4 uf… poca cosa.

Mínimo 6vs6 para el tamaño de los escenarios me parece más acorde :s

nmlss · 07/05/2015 a las 17:33

5:00, 13:00 y 21:00. A esas horas estaré seguramente bastante ocupado con mejores cosas que jugar la demo de Splatoon.
5:00 -> Seguramente me esté haciendo algo que os podéis imaginar.
13:00 -> Comida familiar (nada relacionado con la anterior actividad).
21:00 -> Dándolo todo en el concierto de Against Me! y posteriormente fiesta hasta morir.

En fin, tengo el juego reservado hace semanas, así que ya ves tú la demo.

Topofarmer · 07/05/2015 a las 17:42

A mí es posible que el de las 5 de la mañana me pille llegando a casa, así que es posible que lo prueba. Y si no, cuando me llegue la edición especial que tengo reservada waoo)

ZorroMcNube · 07/05/2015 a las 22:59

Yo despertaré a las 5 de la mañana para jugar a la demo porque ya hace tiempo que he perdido el control de mi vida.

ZorroMcNube · 07/05/2015 a las 23:00

@ZorroMcNube
Yo me despertaré* Joder, qué mal todo.

Dunkelheit · 08/05/2015 a las 0:29

va a sonar a troll, pero no lo es. He cancelado mi reserva. A fin de cuentas, yo casi no juego online y soy muy de jugar contra bots mas que contra humanos por el hecho de que se lo toman demasiado en serio y me toca los huevos. Que los costaba meter bots o pantalla partida para cuando dentro de 6 meses la gente migre a otro juego yo si pueda jugar sin tener que espera una hora?
Lo dicho. Cancelé mi reserva y me pillao de importación el blazblue de xbox one. Ale. Llevo un buen cabreo con el tema. Puta mierda de juego online. No todos los jugadores nos gusta relacionarnoa con humanos a la hora de jugar joder.

Dunkelheit · 08/05/2015 a las 0:32

PD: descargué la demo. La encendí. Vi que no podía jugarla en ese momento. La borré. Jugaré cuando a mi me salga de los cojones, no cuando nadie me lo diga.

ZorroMcNube · 08/05/2015 a las 16:57

@Dunkelheit
Sabes que hay un modo para dos jugadores, ¿no? Además de campaña individual.

Los comentarios están cerrados.