portable gaming perfection

Que Sony abandonó a la Vita hace mucho tiempo y ahora se centra exclusivamente en PS4 no es ninguna novedad. De hecho, cualquiera que no viva en el mundo de la piruleta lo puede ver. Los lanzamientos de la compañía desde la salida de la consola se pueden contar con los dedos de una mano, y su «presencia» en las conferencias parecía ya un chiste. Se le dio mucho bombo antes de su salida, y luego es como si no existiera.

Pero por si quedaba alguna duda de la nula implicación con respecto al futuro de la portátil, Andrew House, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, ha comentado que aunque en Asia se mantiene con fuerza, esperan que la presencia en occidente se reduzca aún más. Incluso ha catalogado a Vita y PSTV como «legacy platforms», básicamente diciendo que no esperéis ningún esfuerzo de Sony con respecto a la consola.

Y aunque esto era ya bastante obvio, también cierra la puerta a cualquier nueva portátil en el futuro que no sea un smartphone de la compañía, otra cosa que también era de esperar. Habrá que ver qué pasa en el mercado japonés en unos años cuando NX esté en la calle. ¿Se pasarán todo el nicho pajillero otaku a NX? Habiendo una sola consola en el mercado es o eso o móviles. O la extinción del nicho, pero eso nos haría perdernos grandes juegos como:

Categorías: Noticias

3 comentarios

dennel · 28/05/2015 a las 13:45

Menos mal que el catálogo de psp no me gustó mucho, no era malo pero en general me parecían juegos de sobremesa comprimidos en una pantallita, si no hubiera comprado una vita fijo y me hubiera cagado en todo.

La única gran aportación de vita al jugonerío han sido el lol de los users que la han defendido a capa y espada con argumentos dignos de homeópatas.

xMark07 · 29/05/2015 a las 10:12

Yo tengo el Sony xperia Z3 y la ps4 y jugar ahí es una gozada si no fuera porque no hay un mierda juego en ps4 que me motive.
Estaría genial que se pudiera jugar tmb a los juegos de psvita en el xperia Z, pero bueno..

Sobre la NX no se sabe nada de nada de momento,así que ahora mismo viendo lo visto con wiiu yo no apostaría por ella.Que recién me he comprado una Wiiu y estoy super viciado al splatoon y de momento estoy bastante contento,pero aún así no es que sea un booommm.. Estoy esperando con ansias un Animal crossing para wiiu, me la he comprado únicamente por eso.

JhonC · 01/06/2015 a las 20:21

La mierda es que los japos son muy propios ellos, y aun estando Vita en la mierda, los desarrolladores japoneses les sacan RPGs/VisualNovels etc… y le están dando vidilla, haciendo aun más imposible que todos esos juegos lleguen a America/Europa si antes era ya difícil con PSP, porque ahora el número de poseedores de Vita en comparación es la nada.

Cada anuncio de algo para Vita que veamos es como una puñalada de algo que no veremos por aquí.

Los comentarios están cerrados.