project zero 5 Maiden of Black Water

Es curioso, pero dos de los juegos que más me llaman de lo que queda de año son para Wii U y no son de Nintendo. O bueno, lo son, pero no son internos, ya me entendéis. Me refiero a Devil’s Third y Project Zero: Maiden of Black Water. La última ida de olla de Itagaki y la quinta entrega de ya un clásico en el terror japonés. En cuanto se acerque la fecha de salida (28 de agosto y otoño, respectivamente) o si anuncian alguna edición especial los reservaré y será el tipo más feliz del mundo. Pero a Nintendo no parece que estos juegos le importen una mierda.

Que Devil’s Third iba a llegar sin traducción al castellano ya lo sabíamos desde hace unos días. En esa ocasión se dijo que para que el juego no se retrasara lo iban a sacar tal cual, para tenerlo antes. No cuela, pero bueno, ya es un milagro que el juego siga existiendo, así que qué le íbamos a hacer. La cosa es que ahora parece que Project Zero se une a ese destino de no tener traducción al castellano, o al menos se deja caer en la web de Nintendo y en un tráiler francés. Sólo subtítulos en inglés, francés y alemán.

El que ambos tengan subtítulos en inglés ya me sirve de sobra para jugarlos, pero realmente me toca bastante las narices que se pase así del tema. Además que los juegos, aun teniendo ambos un tráiler nuevo no aparecieron por esa basura de Digital Event que hicieron en el E3, aunque luego sí subieran el tráiler de Project Zero a Youtube y lo jugaran en el Treehouse. Pero nada, Nintendo hizo como si los juegos no existieran, no los mostró cuando estaba claro que podrían haber mejorado bastante un evento sin nada destacable y ahora hacen el esfuerzo mínimo a la hora de lanzarlo.

Aunque quizás debamos dar gracias y todo, porque en América el juego de terror puede que sea sólo digital y la salida del juego de Itagaki es más que dudosa, aunque él haya dicho que lo va a lanzar por sus (seguramente bronceados y picados por el acné) cojones.

Pero vamos, que apoyando así los lanzamientos, no es de extrañar que luego no vendan una mierda, lo cual es una putada para los que queramos seguir viendo cosas así. Aunque Zero 6 sí parece más probable (en Japón vendió muy bien), habrá que ver cual es el siguiente movimiento de Itagaki.


8 comentarios

LLJJ · 29/06/2015 a las 22:02

En serio ¿Quien está detrás del equipo de mercadeo de nintendo? Hasta un mono con tres neuronas, hubiese pensado en darle tiempo en el Treehouse durante el E3 a este tipo de juegos. O el que está en ese área es un total idiota. O es un agente secreto de Sony o Microsoft intentando sabotear a Nintendo…

nmlss · 29/06/2015 a las 22:06

Que en pleno 2015 todavía haya gente con un nivel de inglés tan lmaentable como para quejarse porque no entiende ni los subtítulos en ese idioma me da pena y risa a partes iguales. Ni cuando salió OOT en España escuché tantas quejas, y hubo unas cuantas. Y el nivel de inglés que teníamos era de críos que estaban aprendiendo con Big Red Bus y Fuzzy y ni sabíamos qué era ver una serie o peli en VOS.

Topofarmer · 29/06/2015 a las 22:50

@nmlss
A mí los subtítulos me la pelan realmente, pero el hecho de que saquen los juegos por sacar, y sin hacerles ni caso, me toca bien las narices.

LLJJ · 29/06/2015 a las 22:59

@nmlss
No me quejo de los idiomas. Porque estamos en pleno siglo XXI y actualmente el nivel de inglés de un sujeto debe ser por lo menos básico. Me quejo en que nintendo debe publicitar un poco más este tipo de títulos (aunque sea de nicho) porque, porque puede atraer más clientes en una consola en un estado muy delicado como es WiiU. Por otro lado sería tonto despreciar un juego solo porque no esta en español como tu dices, la mayoría de titulos que he jugado siempre ha sido en inglés y nunca lo consideré un punto negativo.

nmlss · 29/06/2015 a las 23:19

Que de todas formas mi comentario no iba por vosotros, ojo. Me refería a los quejicas en general que necesitan las pelis y series dobladas porque en inglés no saben leer ni las señales de Stop. No sé si me explico ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Pero con lo de Nintendo despreciando estos dos lanzamientos lo tengo más que claro. Ni los enseña en el Direct del E3 y además los publica así y con prisas, aunque en mi caso sean dos juegos que me dan lo mismo.

xMark07 · 30/06/2015 a las 3:47

Yo le he reservado mi WiiU a un colega para vendérsela en agosto, ojala antes de finales de agosto haya algún direct con »sospresas» sino pues nada, a seguir fundiendo el splatoon hasta entonces :yaya:

Nintendo esta volviendo a ser una tienda de juguetes de figuritas y cartas, y yo quiero una videoconsola.En el AC amiibo festival ya no solo te obligan a comprar los amiibos que estarán por las nubes sino que ahora encima tienes que comprar cartitas amiibo para desbloquear minijuegos xDD.Esto se esta yendo a la mierda buah)

Descaragio · 30/06/2015 a las 22:46

Mejor en ingles que nunca. Los que no lo saben: ajo y agua :yaya:

Dunkelheit · 01/07/2015 a las 1:41

@XMark07 Vendes la wii u y solo juegas a splatoon… Te mereces una cabeza de caballo en la cama.

PD: Tengo el devil’s third reservadisimo. Es EL juego de agosto. Y total, para repartir estopa con un tio lleno de tatuajes en japones… que mas da el idioma. Que traduzcan los tatuajes y los traduzcan en la lengua de cervantes!

Los comentarios están cerrados.