Hoy toca hablar de Shovel Knight, así que vamos primero con lo seguro, con Shovel Knight: Plague of Shadows (la expansión gratuita que está a punto de recibir). Esta actualización ya ha completado la fase de desarrollo, así que en poquito tiempo estará disponible. Esta vez controlamos al Plague Knight (de La orden sin cuartel) en una nueva campaña con nuevos enemigos, nueva historia, un sistema de alquimia e incluso nuevo gameplay. Todo muy bien y más aún sabiendo que es gratis. Así sí se hacen las cosas.

Lo que ya no es tan seguro es lo que va a pasar la semana que viene. Me explico: hace unos días en Xtralife salió un amiibo de Shovel Knight, pero como inventan más que filtran, no se le dio demasiada importancia. Pero ahora es Nintendo Life quien dice haber hablado con fuentes que confirman que sí, que Shovel Knight está camino de Smash y con un amiibo bajo la pala. Hay que recordar que Nintendo ya hizo una encuesta para ver qué querían los fans, así que no sería raro que este estuviera entre los primeros.

Para echar más leña al fuego, los desarrolladores prometen un bombazo la semana que viene y en la nota de prensa de esta expansión hacen alusión al contenido exclusivo en consolas de Nintendo:

Hemos oído a los fans pidiendo contenido exclusivo en las consolas de Nintendo. Puede que no sea lo que esperáis, ¡pero esperad un bombazo pronto!

Puede que al final sea otra cosa, pero anunciándolo tan a lo grande no creo que sea una minifase exclusiva como en otras versiones. Habrá que ver, pero estaría bien ver a Shovel Knight en Smash Bros. Desde luego no sería mi primera opción a la hora de meter más personajes, pero siempre que Nintendo y los indies vivan felices y contentos, bien está.

Categorías: Noticias

7 comentarios

nmlss · 26/08/2015 a las 20:02

El «bombazo» es que incluirá a Donkey Kong o a Wario como enemigo en Wii U y 3DS.

Topofarmer · 26/08/2015 a las 20:18

@nmlss
Cambia eso a Cranky o Waluigi y GOTY.

TheFireRed · 26/08/2015 a las 21:08

goku en esmash pls

Nah, es coña. Pero joder, podrían meter a Cless Alvein. Así tendría otro personaje con espadas y contra-ataque como main.

Topofarmer · 26/08/2015 a las 21:11

@TheFireRed
Pero ese espadachín no tiene el pelo azul!

Dunkelheit · 27/08/2015 a las 1:15

A ver cual es el megaton (es la palabra que ellos utilizan). Por otro lado, recordad que tambien añadiran mas adelante la campaña del King Knight y la del Specter Knight, y el modo vs para 4 jugadores. Y todo gratis. Si es que menudos putos amos.

Jaime · 27/08/2015 a las 8:15

Woa que noticia tan bonita 😀 Aunque dejé el juego a medias en el NEW GAME + que es algo difícil y dejé algunos logros sin hacer. El Plage y el explodatorium son mis favoritos por cierto

Neimad · 29/08/2015 a las 19:18

A estes tios se les compra una copia por consola/plataforma. Menudos maquinas.

Los comentarios están cerrados.