En mi vida he jugado a muchos juegos malos. Tengo una especie de fetiche por juegos que no son buenos, por juegos que apestan a cutres y por mierdas como un piano en general. Y si tienen dinosaurios, más. ¡Que yo reservé esa basura llamada Dino D-Day en Steam! No intentéis cambiarme.

El caso es que hoy vengo a hablar de un juego de estos que son más malos que el Plus, pero que a su vez es una pequeña maravilla. Se trata de ORION: Prelude. Básicamente es un Halo con dinosaurios. Si eso no te ha convencido ya, estás muerto por dentro.

orion prelude carlton banks

Compré ORION: Prelude durante las rebajas de Steam básicamente por dos cosas: la plataforma me iba recomendando juegos y llegué a este, y vi que tenía dinosaurios, así que ya era un primer punto. El segundo es que el 4-pack costaba 0.49€, así que me tiré de cabeza. Ahora está creo que a 1.99€, pero hay que ser un rata para no pagarlo entre cuatro personas. El juego para uno sólo está a 0.79€.

El juego me sonaba, pero nunca lo había jugado. Por lo que he leído en su salida era una basura rota por todos los lados, pero durante estos tres años se han ido sacando actualizaciones y parches y ya es un juego funcional lleno de gilipolleces. No hace falta nada más que ir al editor de personajes y ver cómo puedes ponerte una cabeza de orco, una hamburguesa en la cabeza o hacer poses demasiado sensuales para este blog. Hasta hay un pack para hacer teabags.

Bueno, pero voy a contaros qué tal fue ayer, que es cuando probé este serio candidato al GOTY de cada año.

orion prelude la gosadera

El juego tiene cooperativo para hasta 5 jugadores, pero ayer le dimos 3 y el resto acompañaba la IA. Jugamos un modo de juego que básicamente era aguantar hordas de dinosaurios mientras superábamos algún objetivo como defender o capturar una base. Lo que empezó siendo un shooter con unos gráficos bien feos (cogimos un mapa ambientado en el poblado de Papá Noel, con un estilo gráfico parecido a Borderlands pero en malo) terminó siendo un despolle mientras reventábamos dinosaurios con un roboto y un tanque que nos encontramos por ahí, o directamente a disparo limpio.

El gunplay, por supuesto, era horroroso. Pero, eh, que había jetpacks. Eso lo arregla todo. La verdad es que venían bien para subirse a un edificio y matar a los bichos desde ahí, pero cuando empezaron a venir los dino-voladores la cosa ya se torció un poco. De hecho a mí me mató uno que se llamaba «Pter», que vendrá de «Pterodáctilo», digo yo. Pero me gustaba pensar que se llamaba Peter.

Esta primera partida era un poco de calentamiento, para ver de qué iba esto. Superabas cada ronda, ganabas dinero ayudando a la extinción jurásica, te comprabas nuevas armas o mejoras para tu personaje y vuelta al ruedo. El juego era una mierda, pero nos reíamos un huevo. Sobre todo cuando, sin venir a cuento, empezaron a venir renos navideños robot voladores que tiraban fuego.

La segunda partida ya fue en un escenario más normal, un típico escenario de esos en un cañón, todo muy marrón y con su hierbecita, y con algo que os sorprenderá.

orion prelude warthog

¿Recordáis los Warthog del Halo? Pues aquí también había. Clones, de hecho. Uno conducía, otro disparaba desde el asiento y el tercero se subía a la torreta a petarlo desde arriba. En esta ocasión duramos bastante más, de hecho dio tiempo hasta que en las hordas llegaran dinosaurios tochos como un Triceratops o un Stegosaurus. De hecho me mató uno llamado Steg. Aquí está:

2016-01-04_00002

Jugamos lo suficiente como para pasar tiempo en la tienda y ver que había un arco o un sable láser, pero no lo suficiente como para reunir el dinero y comprarlos. Al final siempre íbamos con un rifle de los de siempre, que cumplen. Pero como quedó el gusanillo, luego entramos a un modo de juego en el que sólo se podía usar el arco y la espada láser.

Entre que el juego es una parida, la combinación rocambolesca y que el juego empezó a tener un lag de cojones (antes iba perfecto), el honorable combate a espada fue tan mierda como genial. Esa sensación agridulce que tanto gusta. Mierdibueno, que es como gordibuena, pero sin intentar negar la realidad.

Había más modos de juego, pero no los probamos. El de hordas es más que suficiente.

¿Y por qué os estoy hablando de esta castaña de juego? Porque, aparte de ser una mierda como la Catedral de Burgos de grande, fue un carrusel de emociones de principio a fin. Y por menos de 0.15€ por cabeza. Mejor calidad-precio en la historia de los videojuegos.

Ahora parece que va a salir en Steam Guardians of Orion, que parece una secuela bien hecha, por lo que seguramente pierda mucha gracia.

Comprad ORION: Prelude. Ya.

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6 comentarios

Neimad · 05/01/2016 a las 18:44

LLevo jugando desde Orion: Dino Horde.

Cutre y lo que quiereas, pero unos vicios tremendisimos. Dinos, Jetpacks que te añaden bastante movilidad, vehiculos entre motos, «warhogs», el mech, etc y armas como rockets, el arco, la espada laser o las risas con el cuchillo (best weapon si lo sabes llevar)…. de todo lo must have mezclado a lo loco XD

El PVP es un poco anectodico y malo. El modo horda, el standard, es la repera encebollada. Y aunque cueste pillarlo y las partidas sean eternas, para mi el mejor el de sobrevivir 30 rondas en 3 bases distintas de un mapa gigantesco. Porque tienes el asunto de tener una base donde sacar vehiculos, un poco el tema economico, el forzarte a moverte y explorar un minimo…. y la ronda 30 directamente es una locura.
Ah! Me olvidaba! Hay un modo jodidisimo que se reparten papeles y no hay compras: aguanta el maximo tiempo posible con lo que tienes y haciendo tu papel.

Igual cae esa «secuela», que veo que se quitaron de la cabeza la idea del MMO. Hasta ahora se flipaban hablando de secuelas y lo que hacian eran «updates-expansiones» cambiando el nombre. Con Prelude simplemente se centraron algo mas en el competitivo y sobre todo en el rendimiento grafico (no veas lo infumable que era la lluvia antes: en rendimiento y calidad).

PD: Esa sensacion de cargarte un puto T-Rex a sablazos laser….
PD2: Ese puto «last dinosaur» volador que se queda pillado lejos sin cambiar de zona ni atacar….

Topofarmer · 05/01/2016 a las 19:10

Neimad :

PD2: Ese puto “last dinosaur” volador que se queda pillado lejos sin cambiar de zona ni atacar….

Aaahh, eso nos pasó ayer en cada puta ronda xD

nmlss · 05/01/2016 a las 20:11

Sí sí, «me gustan los juegos cutres» pero todavía no tienes huevos de darle al Planet Crashers de 3DS, eh. #valors

Clay · 06/01/2016 a las 13:09

Un colega mío se compró el 4-pack por su cuenta y riesgo hace unos meses durante unas rebajas y me pasó una copia… creo que ha llegado la hora de instalarlo y darle caña xD

Clay · 06/02/2016 a las 18:14

@Clay
He estado jugando un buen rato y suscribo todas y cada uno de las palabras de Topofarmer. Es cutre, sí, es un clon bastarado de Halo con dinosaurios feos y con nombres graciosos, pues también, pero la combinación es divertida y cumple su objetivo. Las risas al subir un mecha y un warhog encima de un tanque y embestir a un cocodrilo gigante, no se pagan con nada… y menos con los céntimos que vale este GOTY waoo)

Topofarmer · 07/02/2016 a las 15:10

@Clay

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