los fans de fire emblem

¿Os acordáis de que Fire Emblem Fates tiene un minijuego (en Japón) similar al Poké Recreo en el que podías acariciar a tu waifu? Se lió el día que se presentó, y se lió más el día que se dijo que no iba a estar presente en las versiones occidentales. Básicamente te dejaban sin poderle dar cariño a un muñeco virtual mientras recuerdas lo vacía que está tu vida, lo cual es jodido. No waifu, no laifu.

Bueno, pues aunque lo hayan quitado, las consecuencias siguen ahí. Cuando llamas a alguien a tus aposentos se sigue sonrojando y poniendo caras como si alguien le estuviera tocando, y te dan premios y todo. No es lo mismo, pero se ve que aunque hayan quitado la opción, el resto sigue ahí. ¡Juego salvado!

Categorías: Vídeos

6 comentarios

Dunkelheit · 05/02/2016 a las 18:46

No sé donde coño he estado todo este tiempo, pero no me había enterado de tal opcion. Empiezo a perder facultades…

Thofik · 06/02/2016 a las 4:22

La de suicidios de otakus que se acaban de evitar con esto… No tengo muy claro si eso es algo bueno o algo malo.

JhonC · 06/02/2016 a las 12:12

Topo te comento aquí una reflexión que me hubiera gustado que leyeran todos los medios.

A ver, Nintendo no es una compañía que casualmente, se encuentre que un juego que ha lanzado en Japón, de repente quieren llevarlo a occidente, no.

Quiero decir, Nintendo no se ha visto en el dilema de qué hacer con este minijuego ya después de haberlo creado, que va. Nintendo cuenta con la ventaja de saber que desde el primer momento en el que la idea está en el papel, su juego va a ser lanzado mundialmente, y juegan con eso, cómo adaptarlo más a un mercado como el japones, y que después pueda seguir siendo comercialmente de interés para el resto del mundo con dos o tres retoques.

Al igual pasa al revés, Nintendo sabe cuando algo no lo quiere lanzar mundialmente, y se permite darle un enfoque japonés duro, tan duro, que ni el mejor de los maquillajes te lo adapta a un mercado occidental. Vease Reginleiv de Wii o el Fire Emblem VS Shin Megami Tensei.

Otra cosa son algunas excepciones de gran petición de fans o para arreglar cuentas o fechas sin novedades, o que van a hacer una secuela que no estaba prevista y decidan darle fama a la precuela, etc… Y de vez en cuando hayan traido algo que era muy target oriental, pero sin duda ahí las expectativas de Nintendo en ventas de entrada saben que son tan bajas que las tiradas son mínimas.

En definitiva, aquí no hay nada por accidente, que parece que estemos tontos y a los medios se les olvide con el revuelo este, como si no estuviera más que pensado desde que el juego estaba en un boceto en un pañuelo de los mocos 😉

Topofarmer · 07/02/2016 a las 15:16

@JhonC
Hombre, en eso tienes razón. Saben perfectamente cuándo van a lanzar algo mundialmente y desde un inicio ya se hace pensando en eso.

Estoy seguro que desde el primer momento sabían que el minijuego este de acariciar a la waifu no iba a llegar aquí, porque es creepy de cojones. Aun así, primero la gente se volvía loca por tener el juego, y ahora porque lo quitan. No hay quien les entienda :nuse:

PD: FExSMT sí sale en occidente (bueno, ahora llamado Genei Ibun Roku #FE).

Thofik · 07/02/2016 a las 15:51

@Topofarmer
A mi me parece bien que le cambien el nombre por genei ibun roku, porque seguirlo promocionando como FEExSMT es cuento menos una estafa. A no ser que sea «Persona 4 dance all night X FE skinship».

Zero · 24/02/2016 a las 21:59

A mi realmente no me importa, pero tampoco me parece creepy, es un videojuego, si te parece creepy, creo que estás pensando demasiado sobre algo tan tonto y eso si que da miedo XD
La mayoría de gente que yo conozco que le molestó la noticia, son chicas con pareja. Darle tanta importancia como se le da a un minijuego como acariciar a un personaje virtual es… valga la redundancia, estúpido.
Si te acuerdas del Nintendogs o el propio Pokemon que nombras, explícame la diferencia, porque para mi es lo mismo (y aun jugué al dichoso juego), es un personaje que le das unas caricias y le caes mejor, vamos a ver… ¿Que pensáis que hace la gente con el?. No se yo, quien es el que está realmente enfermo, el que se lo pasa bien «acariciando» personajes virtuales o el que se imagina algo a mayores de una cosa así XD

Yo por mi parte, si viene lo uso, si no viene, obviamente no lo uso. Eso en el caso de que me comprara el juego ya que no me gustan los RPG tácticos.
Pero sigue siendo un videojuego y si es bueno, exprimo al máximo sus opciones como cualquier otro, ya sea shooter, aventura, novela gráfica, simulador de citas, galge, colección de cartas que están de moda ahora, o la máxima chorrada de los idle, el Sakura clicker que tiene gracia los 5 primeros minutos, pero es una chorrada enorme habiendo mejores alternativas.
A lo mejor es que si se llamase Senran Kagura no importaba porque es el juego que es, pero como es FE ¿toca la fibra?, lo cual es una chorrada, si te gusta lo usas y si no, no. Como la «censura» del Xenoblade que al final es una chorrada del quince cuando juegas, parece que la chavala tiene un corsé XD

Esta frase creo que la vi en el pixel ilustre: son solo juegos no le deis más importancia de la que tienen.

#2 ese comentario si que es creepy, como ha degenerado la palabra otaku, madre mía.

Los comentarios están cerrados.