Se venía rumoreando desde hace mucho tiempo que Quantum Break iba a aterrizar en PC tarde o temprano. Tras Tomb Raider y el anuncio de que Recore pasaba a ser Xbox/Win10, era lógico pensar que el resto de juegos de la compañía seguirían esos pasos. Y así ha sido, porque ya es oficial.

Quantum Break saldrá en PC el mismo día que en Xbox One, el 5 de abril. Eso sí, preparaos porque pide poco menos que el PC de la NASA para moverlo bien, y además es exclusivo de Windows 10, lo cual es una guarrada por la que no voy a pasar. Un poco una de cal y una de arena, porque más gente lo podrá jugar (el juego tiene una pinta increíble), pero te hacen pasar por el aro de Windows 10.

Este es el único anuncio oficial del día, pero de forma oficiosa se ha dicho que Scalebound y Gears of War 4 también saldrán en PC, cosa que no me extrañaría lo más mínimo (máxime sabiendo que son juegos hechos en Unreal Engine 4). Lo ha publicado Gamespot junto con la noticia de Quantum Break, pero han tardado poco en borrarlo, supongo que por irse de la lengua antes de tiempo. El 25 de febrero Microsoft celebrará un evento de Windows 10 y Xbox, así que parece el sitio propicio para anunciar estos dos.

Sinceramente, me alegro de que los juegos de Microsoft terminen en PC. Habrán visto que a día de hoy es tontería limitar tus ventas a una consola condenada desde antes de nacer. Ahora más gente lo podrá jugar. Por mi parte, cuando saquen una versión en Steam compatible con Windows 8, ahí estaré el primer día.


11 comentarios

nmlss · 11/02/2016 a las 17:30

A mí lo que me flipa de todo esto es la gente riéndose de XBone. ¿Se habrán dado cuenta que Microsoft XBox One y Microsoft Windows 10 son de Microsoft y que el dinero irá a la misma compañía (Microsoft)?

Dunkelheit · 11/02/2016 a las 18:47

La mayoria de la gente que se rie de estas cosas luego no se compran ninguno de esos juegos porque sus pc’s no tiran tanto. Si no no estarian en foros riendose en lugar de estar jugando a los juegos infinitos que tienen en sus cuentas de Steam.

Clay · 12/02/2016 a las 12:35

Yo lo que quiero de verdad es un Alan Wake 2 buah) buah) buah)

NeoDrakko · 12/02/2016 a las 13:28

Yo siempre digo que cuanta más gente pueda jugar a los juegos mejor. Y si ponen juego cruzado como en el caso de Fable (¿y KI?) mejor todavía.

@nmlss Se trata de que lo que no irá a esa compañía es el dinero de vender sus consolas, porque conozco a muchos que se iban a comprar la One exclusivamente por uno de estos juegos y ya no le ven sentido teniendo un buen ordenador.

nmlss · 12/02/2016 a las 15:11

@NeoDrakko
¿Tú te crees de verdad eso de «uy uy uy, me iba a comprar tal consola por ese exclusivo, pero ya no sé»? Porque yo llevo oyendo eso mismo con Wii U desde que salió y al final siempre salen con alguna excusa de mierda. Como digo aquí, los peceros normalmente se compran las consolas por exclusivos al fin de la generación o cuando directamente ya ha salido una sucesora, así que esa excusa no me vale.

Coladitos · 12/02/2016 a las 16:04

Aunque el dinero vaya a ir para la misma, dinero gana muchísimo menos con la venta de juegos en PC. Entre otras cosas, porque los desarrolladores no pagan royalties (aunque al ser una first party tampoco creo que los pagase), porque la gente no paga Gold para jugar online en PC, porque la gente en consolas suele ser menos reticente a pagar más por los juegos…

Yo creo que la razón de esta decisión es porque esta será la última generación de Xbox como consola de sobremesa tal y como la conocemos. Es la sensación que me da.

Topofarmer · 12/02/2016 a las 16:55

@Coladitos
Se puede ganar menos en PC, pero ventas en Xbox + PC > ventas sólo en Xbox.

Que haya menos margen de beneficios no significa que haya menos beneficios.

NeoDrakko · 12/02/2016 a las 17:03

@nmlss Lo de que siempre van sacando alguna excusa de mierda para no comprarla es completamente cierto, pero si creo realmente que si Gears también sale en PC un par de consolas que iban a caer en mi entorno seguramente no lo hagan. Porque es gente a la que no le interesaba la consola, le interesa ese juego. Pero si, por lo general creo que es como dices gente que se la comprarían cuando esté a cuatro duros al comienzo de la próxima generación.

umbium · 12/02/2016 a las 22:34

Buah que alivio que no me voy a tener que comprar una consola para poder jugar a Scalebound, bueno… solo actualizar el sistema operativo -_- fuck

Coladitos · 14/02/2016 a las 14:02

En neogaf están hablando un poco de este tema insiders y está muy interesante la cosa http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=195090348&postcount=1122

Resumen breve: Gamestop no está nada contenta, y añade que había poquitas reservas del juego. El anuncio tomó por sorpresa a la mayoría de third parties, parece ser que cuando ocurrió el anunció hubo un revuelo impresionante.

También hablan de Sony. Cuentan que cuando empezó la gen, las compañías estaban más atentas de Microsoft que de Sony y de lo que anunciaran, pero que ahora han vuelto de la mano de Sony.

En fin, siempre mola ver el salseo.

Ricardo · 15/02/2016 a las 0:43

si estos juegos tubieran el potencial de super ventas dd un cod. si sería un fuerte impacto a la baja en ventas de juegos en xbone (bueno eso como supocision) la verdad dudo que sean juegos que vayan a vender una burrada solo por ser exclusivos (bloodborne vendio menos de la mitad de lo que a hecho slpatoon) así que esta decision fue lo mejor para la salud de estas franquicias.

Los comentarios están cerrados.