ibuki street fighter v

Hoy, como podréis comprobar si miráis un calendario, acaba mayo. Hoy también es el día en el que acaba el plazo para que Capcom lanzara su tercer personaje descargable de Street Fighter V. Personaje que, por supuesto, no va a llegar a tiempo. Y aunque sea una chorrada, es una muestra más de la total desconexión de Capcom con los fans, y del desastre a todos los niveles que está siendo el título.

Esto no trata de cómo Ibuki se retrasa del calendario que tenían marcado, porque puedo entender un retraso. Las cosas pasan, salen bugs inesperados, o directamente como tu tienda no está disponible tras cuatro meses de juego, prefieres no regalar otro personaje. Esto trata de cómo han esperado al maldito último día del mes para decir que «oh, por cierto, sale en junio».

Cuando enseñaron el tráiler el domingo por la noche no había fecha alguna, y cuando el lunes hicieron una entrada en el blog oficial de la compañía tampoco dijeron nada. Toca ir al blog japonés a ver cómo ahí sí que dicen que saldrá junto con el modo Historia en junio. Porque ¿para qué avisar de un retraso que ya sabrían desde hace semanas pudiendo hacer como si no pasara nada?

Si hace quince días hubieran dicho que Ibuki se va a junio porque quieren lanzarla junto con la campaña y más sorpresas, aunque a la gente le tocaría las narices, seguro que lo entenderían. Pero cuando llevas esperando todo el mes (porque Capcom ha cogido la mala costumbre de lanzar sus personajes en los 2-3 últimos días de cada mes) y en el último momento te toca a ti descubrir que no va a llegar, pues molesta.

ibuki street fighter v 2

Las razones para que no salga en mayo serán las que sean, y seguro que son lícitas. Como he dicho antes es normal que salgan bugs de última hora, es normal que un calendario se te vaya de las manos y es normal que sea mejor esperar a tener un contenido bien hecho que sacarlo con prisas y mal. Incluso puedo entender que en su infinita inutilidad a la hora de lanzar una tienda ingame vean que sigue sin estar lista y no quieran regalar un tercer personaje, como ya han hecho con Alex y Guile. No lo comparto, pero entiendo su punto de vista. Pero avisa, por favor.

La cosa es que no soy el único que está cabreado con esto, porque los foros están calentitos con el tema. Con la falta de comunicación en concreto, no con el hecho de que un personaje tarde un par de semanas más en salir. Quién sabe, igual en junio las sorpresas son nuevos personajes, modos de juego o cualquier cosa por la que valga la pena esperar. Pero estar como tonto cuando nadie te cuenta qué esta pasando no mola.

Lo peor es que no es la primera vez que se les ve desconectados de los fans. En la final del Final Round todo el mundo esperaba un tráiler del primer luchador descargable. Obviamente no llegó. Lo que pasó con los ragequits fue de coña. En general el juego está siendo un desastre a todos los niveles, incluidos los de ventas, y esto o se arregla con un relanzamiento gordo, o adiós muy buenas.

Y es una pena, porque el juego en sí está muy bien. El problema es que quitando a los fans acérrimos, la gente se ha cansado de esperar a que Capcom reaccione y deje de pasar de todo como ha venido haciendo estos meses. En junio volveré, cuando salga Ibuki, pero de momento sigo dándole al resto de juegos que tengo pendientes, mientras veo cómo Capcom tampoco intenta hacer nada para que yo, o nadie, vuelva.

Categorías: Artículos

3 comentarios

mashharder · 31/05/2016 a las 20:15

Por 1 euro les hago de PR y en 10 minutos les arreglo el lio enorme que están montando, parecen unos putos autistas con miedo a comunicar la verdad.

Eneko · 02/06/2016 a las 11:45

Ah, pero alguien se compro este juego?

Dunkelheit · 02/06/2016 a las 11:59

Ves, esto en Killer Instinct no pasa. Di dicen Mayo, sale en mayo. Si no saben cuando, dicen «Soon». Y estan siempre en los foros leyendo lo que opina la gente y hay un feedback brutal. Ver a los propios desarrolladores en los foros discutiendo sobre bugs o sobre soluciones, o ideas y tal es lo que hace que hoy en dia Killer Instinct sea tan bueno. Hay mucha transparencia (aunque siempre se guardan secretos, claro) y da mucho gustazo pasarse por los foros.

Los comentarios están cerrados.