Uno de los juegos que más me gustaron de la conferencia de Sony fue este Spider-Man desarrollado por Insomniac. Aún está en una fase temprana y no tiene fecha, ni siquiera nombre, pero tiene muy buena pinta.

Uno de los problemas de los juegos de super héroes es que por lo general solían lanzarse para coincidir con películas, de forma que terminaban saliendo mierdas como un piano de grandes. Quitando algunas excepciones, con Batman a la cabeza, solían ser unos sacacuartos sin más, pero Marvel parece querer cambiar eso.

Jay Ong, vicepresidente de juegos de Marvel y anteriormente en Blizzard, EA y Xbox (en sus mejores años), ha hablado con Polygon para comentar que esto es sólo un comienzo de un plan ambicioso que tiene la compañía. Específicamente señala que el modelo anual o el de coincidir con las películas ya no funciona, y que lo que piden a las compañías que hacen juegos es que la calidad sea ahora una prioridad.

Desde que Disney compró Marvel se han propuesto llevarla mucho más allá de los cómics, y ahora están en una posición en la que se pueden permitir priorizar otras cosas sobre el dinero fácil. El universo cinemático les funciona a las mil maravillas, tanto a nivel de taquilla como de crítica, y quieren hacer algo similar con los juegos. De momento sólo conocemos este Spider-Man y un juego de Telltale, pero hay muchos más en camino aún por anunciar.

Marvel aún está buscando su propio Arkham y creo que ahora es el momento de ello. Ellos eligen a quién dar la licencia, ellos tienen la última palabra y ellos son los que se van a encargar de que la calidad esté ahí. Y viendo qué ha pasado con las pelis, seguramente esta nueva estrategia vaya a dar muchísimos frutos dentro de no mucho. Y si son como en el cine, cero quejas a unos juegos que hasta ahora casi siempre han sido más bien mediocres.

Categorías: Noticias

3 comentarios

umbium · 16/06/2016 a las 13:50

Ojalá molaría mucho si son juegos de calidad que en el cine algún dia no muy lejano se les va a ir acabando el tirón.

Beloki.L · 16/06/2016 a las 16:23

Bueno, todos no han sido tan malos. Hay muchos malos cierto pero los hay bastante salvables. Así de Spiderman me gustó el de la primera peli (aunque no es genial, lo sé, es más fijación mía que otra cosa jajajaj) y el Ultimate también está muy guapo.

De todas formas sí, a ver si se ponen las pilas y sacan más cosas chulas. Filón hay desde luego….

Coladitos · 16/06/2016 a las 17:31

Echaba de menos un Spiderman, y me alegro de que Marvel haya decidido que la calidad debe ser una prioridad. Basta ya de darle sagas a EA para que te saquen un mierdijuego coincidiendo con la salida de la película.

Los comentarios están cerrados.